Menú
¿Embarazada y con mascota? No te lo pierdas
¿Embarazada y con mascota? No te lo pierdas
ES POSIBLE

¿Embarazada y con mascota? No te lo pierdas

Los animales son muy inteligentes y entienden como funciona el curso de la naturaleza, sin embargo debemos saber como tratarlos durante nuestro embarazo

Cuando adoptamos o compramos una mascota debemos ser conscientes de que esta se va a convertir en un miembro más de la familia. Deberemos darle la atención y los cuidados que se merece con tal de educarla correctamente, pero también para que se sienta feliz y a gusto con nosotros en el hogar. De este modo podremos convivir y disfrutar de todos los años que pasemos juntos.

Temas relacionados
Puede que tu mascota haya llegado al hogar antes de que te quedes embarazada o justo en ese momento. Como los animales son muy inteligentes y entienden el curso de la naturaleza, es normal que comprendan lo que te está sucediendo y actúen de un modo distinto al cual lo suelen hacer normalmente.

Los animales son inteligentes y entienden el curso de la naturaleza

Los animales son inteligentes y entienden el curso de la naturaleza

Descubre qué podrá suceder si te quedas embarazada y tienes una mascota, porque podéis llegar a vivir momentos únicos como una gran familia que es lo que sois y lo que seréis.

Consejos en cuestiones de salud durante el embarazo

Seguramente que desde el momento en el que sabes que te has quedado embarazada empieces a tomar más precauciones con respecto a tu salud. Es normal que además también quieras empezar a cuidarte más y el hecho de tener un animal en casa pueda preocuparte. Las mascotas, sobre todo aquellas que salen de casa como los gatos o los perros, entran en contacto con agentes externos, por lo que depende de nosotros que nuestras mascotas lleven siempre las vacunas necesarias con tal de que no puedan coger ninguna enfermedad ni transmitírnosla a nosotros.

También debes tener en mente que si el perro o el gato se suben a la cama o al sofá después de haber estado en la calle, es probable que suban las patitas sucias, lo que deberemos intentar evitar si queremos cuidar de nuestra salud. Por lo tanto, podemos cubrir la cama o el sofá con una funda para cuando se suba el animal o intentaremos enseñarle a que no se suba, cambiando aspectos de la convivencia, los cuales también deberás tener en cuenta pensando en cuando llegue el bebé.

Como con todas las mascotas, deberemos intentar que no coman de nuestra comida ni que nos laman la cara o la boca. El hecho de estar fuera de casa o en contacto con otros agentes que no nos acercaríamos a estas zonas de nuestro cuerpo puede hacer que nos transmita enfermedades que no desearíamos. En el caso también que nuestra mascota haya hecho sus necesidades en el hogar, sobre todo en el caso de los gatos que tienen su arena específica para hacerlo, es recomendable que la embarazada utilice las precauciones necesarias, como ponerse guantes y lavarse siempre las manos cuidadosamente.

Debemos tener mucho cuidado con las posibles reacciones que pueda tener el animalDebemos tener mucho cuidado con las posibles reacciones que pueda tener el animal

Si la embarazada cree que su mascota pudiese estar pasando por alguna enfermedad o tiene miedo de que pueda llegar a contagiarle algo, lo más adecuado será siempre consultarlo con el veterinario y con su médico para salir de dudas y cuidar al máximo su salud en un momento tan importante de su vida.

Consejos para la convivencia durante el embarazo

Es esencial que nuestra mascota reciba una buena educación desde el primer momento que llega a nuestro hogar, para facilitar nuestra convivencia y hacer que nos sintamos mejor. Sin embargo, esta buena educación se hará presente sobre todo con la llegada del embarazo. Seguramente la mujer desee tener su propio espacio y por cuestiones de higiene quizás no querrá que su mascota se suba al sofá o a la cama.

Si el perro o el gato que tenemos en casa que hace estas cosas no está acostumbrado a estas nuevas normas, será normal que la mujer embarazada deba armarse de paciencia y empezar poco a poco a buscar una manera de poder darle la mejor educación a su mascota. Debemos tener mucho cuidado con las posibles reacciones que pueda tener el animal, si está bien educado y se siente a gusto y feliz en el hogar seguramente no tenga nunca una respuesta agresiva, pero siempre es importante y unos buenos consejos que tengamos este aspecto bajo control, sobre todo durante el embarazo.

Las mascotas notarán que suceden una serie de cambios a su alrededor, por lo que en la mayoría de los casos hacen un esfuerzo por adaptarse a ellos por el bien de la familia. Algunas de estas mascotas se muestran más protectoras con la mujer embarazada y no dejan de estar a su lado con tal de poder cuidarlas y protegerlas. En el caso de que creas que tu mascota está actuando de un modo diferente o que crees que no podría ayudarte según tu estado, no dudes en hablar con un profesional de las mascotas con tal de cambiar este comportamiento y hacer que podáis vivir juntos este momento tan especial y feliz de vuestras vidas como familia que sois. El profesional podrá darte los mejores consejos para hacer que tengáis una feliz convivencia durante tu embarazo y todo salga tan bien como os merecéis.

Te puede interesar