Menú
Consejos para elegir la cama correcta para tu perro
Consejos para elegir la cama correcta para tu perro

DESCUBRE LA MEJOR OPCIÓN

Consejos para elegir la cama correcta para tu perro

Te facilitamos una serie de consejos para que elijas la mejor cama para tu mascota.

Cuando adquirimos o adoptamos una mascota son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Sobre todo la cantidad de tiempo que podemos dedicarles con tal de proporcionarles la mejor calidad de vida, en cuanto a salud y a amor, que el animal necesita.

Seguramente el primer día que llegue a nuestro hogar ya le habremos preparado su zona para hacer sus necesidades (en el caso de que sea aún muy pequeño y no pueda salir a la calle, en el caso de los perros), un lugar donde podremos su bebedero y su recipiente para la comida y otra zona habilitada para que pueda dormir.

Consejos para elegir la cama correcta para tu perroConsejos para elegir la cama correcta para tu perro

Muchas mascotas optan por dormir en la cama o en el sofá, aunque lo ideal (sobre todo en el caso de los perros) sería que tuviesen su propia cama para dormir, ya sea en la misma habitación que sus dueños o en otra diferente.

Te damos algunos consejos para elegir la cama correcta para tu perro, haciendo así que se sienta cómodo en su propio espacio y no duerma en la cama contigo, sintiéndoos ambos más a gusto.

Elegir la cama correcta cuando aún es un cachorrito

La mayoría de los perros llegan a su hogar cuando todavía son cachorros, por lo que su tamaño es mucho más pequeño que el que llegarán a tener cuando sean mayores. Por lo tanto, deberemos comprarle una cama que se ajuste a su medida, ya que si es demasiado grande no se sentirá a gusto. Piensa que todavía es muy pequeño y que acaba de abandonar a su madre o a sus compañeros de guarida, por lo que se sentirá probablemente solo y desamparado.

Así pues, la cama correcta para descansar para tu mascota durante estos primeros meses de vida deberá ser pequeñita, preferiblemente redonda y con un soporte lateral en ambos lados, haciendo que así se sienta más protegido. Existen camas en las cuales la base es redonda y de plástico y el colchón que va dentro más blando y cómodo para que tu mascota pueda descansar a gusto.

Elige la cama correcta para descansar para tu mascotaElige la cama correcta para descansar para tu mascota

Recuerda que deberás poner una mantita encima del colchón para que el perro se sienta más cómodo y protegido, sobre todo ahora que todavía es un cachorro y necesita sentirse a gusto en su nuevo hogar. Coloca su cama cerca de ti, ya sea en la misma habitación o en el pasillo, así te olerá y te sentirá cerca, pero aprenderá que su cama no es la misma que la tuya, ya que cada uno tiene su espacio.

Elegir la cama correcta según el tamaño de tu perro

Si tu perro no va a crecer mucho más puedes optar por dejarle la misma cama que tenía cuando era un cachorro o comprarle una igual o un poquito más grande. Algunos perros prefieren retirar la estructura de plástico y quedarse solamente con el colchón en el suelo, ya que así sienten más libertad o se notan más fresquitos en verano al estar directamente cerca del suelo.

En el caso de que tengas un perro grande, seguramente este preferirá dormir en un colchón específico para perros directamente en el suelo. Sin embargo, muchos son los perros grandes que duermen en los colchones de perros pequeños, al sentirse más arropados y calentitos, sobre todo en invierno.

Por lo tanto, el tamaño depende según la medida de tu mascota, por lo que no siempre es esencial. El mayor consejo entonces será que elijas la cama de tu perro según sus necesidades, para ello deberás hacer pruebas y quizás comprar más de una y determinar de este modo cómo se siente tu mascota más cómoda.

Existen perros pequeños que duermen mejor con un colchón para perros directamente en el suelo, sin estructura de plástico, o perros grandes que prefieran una cama redonda a la cuadrada al sentirse más arropados. Pero sea como sea la cama es un buen consejo que les pongas una mantita para perros encima, de este modo se podrán tapar para sentirse más arropados y esta desprenderá tanto tu olor como el suyo, por lo que también se sentirán más cómodos junto a ella. Recuerda que hay perros más frioleros que otros, por lo que deberás dejársela en la cama todo el año, a no ser que la retire él solo completamente en verano porque le dé calor excesivo.

Un buen consejo que les pongas una mantita para perros encimaUn buen consejo que les pongas una mantita para perros encima

Conseguir que el perro llegue a descansar en su cama y no se suba a la tuya o al sofá no será tarea fácil. Puede que el can considere que estos dos colchones son mucho más cómodos que el suyo, por lo que de ti depende que aprenda a dormir en su propia cama. De este modo ambos os sentiréis más cómodos y tu perro aprenderá a encontrar su propio espacio y a respetar el tuyo.

Una vez el perro haya aprendido a dormir en su cama podrás colocarla en otro lugar de la casa si te apetece. Hay dueños que la dejan en el salón, tanto en el suelo como encima del sofá o una butaca, otros que la tienen dentro de su misma habitación o en el pasillo. Eso solamente depende de tus necesidades y de las de tu perro, haciendo de este modo que ambos os sintáis más cómodos, podáis descansar y ser felices juntos en el hogar.

Elegir una buena cama para tu mascota quizás no te sea sencillo durante los primeros meses que paséis juntos y hacer que duerma en ella puede que tampoco. Debes tener en cuenta que el hecho de tener una mascota es una gran responsabilidad y que se necesita mucho tiempo, dedicación y esfuerzo para cuidar de ella. No obstante, todos estos esfuerzos se ven recompensados con la gran cantidad de amor, cariño y respeto que te dará tu perro. Por eso mismo, debes dedicarle el tiempo necesario para encontrar una cama en la que tu mascota se sienta a gusto para poder devolverle así todo el cariño que ella te da y que tan poco te pide a cambio. Recuerda que una mascota a gusto en casa y contigo será siempre una mascota feliz.

Te puede interesar