Menú
He perdido a mi perro paseando. ¿Qué hago?
He perdido a mi perro paseando. ¿Qué hago?
MASCOTAS

He perdido a mi perro paseando. ¿Qué hago?

Las primeras horas son cruciales para encontrar a tu perro por lo que deberás moverte y realizar numerosas llamadas durante este tiempo.

A todos nos puede pasar que soltemos a nuestro perro en la calle y que en un momento de despiste ya no lo encontremos. Nuestras mascotas, sobre todo las que son más pequeñas, les gusta correr y a veces se separan de nosotros y ni ellos mismos saben encontrarnos de nuevo. El momento de darte cuenta de que tu perro se ha perdido puede ser muy duro, por ello te ayudamos a saber qué hacer ante esta situación.

Hay algunos consejos que pueden ayudarte a evitar la situación de la pérdida de una mascota. Para empezar cómprale una placa. En ella solo debes grabar por ejemplo su nombre, tu teléfono y tu dirección. Si alguien lo encuentra intentará ponerse en contacto contigo y si termina en una protectora o en una perrera te llamarán enseguida. Son bastante baratas, menos de 10 euros y puedes ahorrarte muchos disgustos.

Sin duda lo más efectivo es comprarle un microchip. Lo identificaran sin problema en cuanto llegue a una perrera, protectora o incluso veterinario. Recuerda tenerlo siempre actualizado y además es recomendable poner más de un número de teléfono y dirección por si acaso.

Las primeras horas son cruciales. Cuanto más tiempo pase, más se alejará de tiLas primeras horas son cruciales. Cuanto más tiempo pase, más se alejará de ti

Cuidado cuando le quites el collar. Parece básico pero hay situaciones en las que quizás, aunque te duela, es mejor no quitárselo. Además si es adoptado o muy pequeño espera a que se acostumbre a ti antes de quitárselo en lugares abiertos.

Sin embargo puede ser que a pesar de todo pierdas a tu mascota por la calle. Si quieres saber qué hacer en el caso de sufrir una pérdida de tu perro, aquí te dejamos varios pasos a seguir que te ayudarán a encontrar a tu mascota. Lo primero que debes saber es que la búsqueda va a depender en gran medida de ti. Por ello tienes que mantener la calma y saber cómo actuar. Ponerse nervioso no sirve de nada, así que céntrate que te será de gran ayuda.

Para empezar intenta buscar una foto reciente de tu mascota para enseñársela a todo el que te encuentres en la zona donde se ha perdido tu perro. Si no tienes foto puedes probar a explicar cómo es tu perro. Tampoco debes perder mucho tiempo en esto, simplemente asegurarte de que no lo tienes cerca y no lo ves antes de llamar a algún organismo oficial.

Mientras preguntas llámalo con fuerza pero con tono coloquial, que no se ponga nervioso él si es que está cerca tuya. Puede ayudar llevar algún juguete que le guste ya que si lo ve seguro que corre hacia él. Una vez que sabemos que no está donde lo habíamos visto por última vez, debes disponerse a realizar llamadas. Las primeras horas son cruciales para encontrarlo ya que cuanto más tiempo tardes en actuar más tiempo se separará el de ti.

Debes mantener la calma porque si no podrás trasmitirle el nerviosismo a tu mascota en el caso de que la veasDebes mantener la calma porque si no podrás trasmitirle el nerviosismo a tu mascota en el caso de que la veas

Lo siguiente en la lista de qué hacer si perdemos a nuestra mascota es llamar al ayuntamiento de tu localidad. Allí te recogerán los datos de tu perro por si alguien lo encuentra. También prueba a llamar a la policía local, en muchas ocasiones si alguien lo encuentra lo que hace es llamar a este organismo. Es aconsejable también ponerte en contacto con los veterinarios de la zona, a veces también los llevan allí para comprobar si tienen chip. Así mismo, llama a las protectoras más cercanas, allí es donde terminan los perros perdidos y es posible que se encuentre allí.

Una vez que hayas realizado estas llamadas mientras esperas a ver si alguno de estos organismos te devuelve la llamada dándote una buena noticia puedes seguir con otros pasos. Lo siguiente que tienes que plantearte sobre qué hacer es crear unos cárteles para pegarlos por la zona donde se haya perdido. Es de gran ayuda poner que se recompensará debido a que llamas la atención de quien los lee. En ellos no te olvides de poner una foto en la que se le identifique bien.

Mientras haces esto te recomendamos que alguien se quede en tu casa todo el tiempo. En muchas ocasiones nuestras mascotas recuerdan el camino a casa y vuelven allí. Si no hay nadie al final se cansará y se irá. Además si tu perro lleva una placa con la dirección de la calle donde vives y alguien lo encuentra lo normal es que acudan a tu casa a devolvértelo. No queremos que eso pase y no haya nadie en casa.

Sigue tu búsqueda por internet. Las redes sociales son ahora unas grandes aliadas. Ante una pérdida de una mascota pueden ayudarte a difundir la imagen de tu perro por si alguien lo ha visto. Crea mensajes en Twitter, Facebook o Instagram que siempre puedes llevarte una sorpresa. Puedes también utilizar los medios convencionales como los periódicos, sin embargo internet será mucho más efectivo.

No dejes de buscar por la noche, como te hemos explicado las primeras horas son muy importantes por lo que te recomendamos seguir haciendo batidas durante las horas de sueño. Al día siguiente vuelve a llamar a Ayuntamiento, policía, veterinarios y perreras por si por lo que sea no te han llamado ellos pero sí que han encontrado a tu mascota. Te recomendamos que mientras no lo encuentres sigas llamando asiduamente. Además puedes probar a ampliar tu radio de llamadas.

Lo más importante es no tirar la toalla y seguir buscandoLo más importante es no tirar la toalla y seguir buscando

Por último queremos compartir un pequeño truco con vosotros. Ve al lugar donde lo perdiste con una prenda tuya, que huela a ti además, no sirve una que acabes de lavar. Una camiseta o un jersey por ejemplo. Y ata esa prenda a un árbol con fuerza. Ya sabes que los perros se guían mucho por el olor y si por lo que sea te está buscando por una calle cercana a tu prenda y lo huela lo normal es que acuda a ella. Si lo haces recuerda acudir al lugar con asiduidad por si acaso te está esperando allí.

Lo más importante es no rendirte. Puedes pasarte meses buscándolo y encontrarlo de repente. No tienes que dar la lucha por pérdida. Estamos seguros de que él no lo hará y se pasará todo el tiempo que pueda buscándote. Por ello no debes tirar la toalla aunque te parezca que nunca más lo vas a encontrar.

Te puede interesar