Menú
Bóxer: Razas de perros
Bóxer: Razas de perros

TU MASCOTA IDEAL

Bóxer: Razas de perros

El bóxer es una raza resultada de un cruce. Es un can muy inteligente y cuenta con unas características envidiables, es el mejor compañero que puedes encontrar.

El bóxer es una raza de perro increíble resultado del cruce de brabant bullenbeisser y un antiguo bulldog. Tienden a ser perros medianos a grandes y se caracterizan sobre todo por la seguridad que les otorgan a sus dueños así como los demás habitantes de la casa. Los bóxer constituye una raza de perro muy juguetón, inteligente, activo y, especialmente, uno de los mejores compañeros que puedan encontrarse.

Esta raza de perro es ideal para todas aquellas familias que busquen un animal que les haga compañía y que precise de juegos al mismo tiempo que otorguen protección y seguridad. Desde Bekia queremos contarte algunos detalles sobre los orígenes de los bóxer así como sus principales características y físicas y cuidados necesarios para el bienestar de esta raza.

Es una raza de origen alemán muy juguetón e inteligenteEs una raza de origen alemán muy juguetón e inteligente

Orígenes

El bóxer es un raza de perro de origen alemán, principalmente considerado un animal de trabajo pero también de una inmensa compañía a su dueño. Esta raza de perro surgió del cruce de otras dos razas como lo son brabant bullenbeisser y el antiguo bulldog, ambas ya extintas en el mundo de los caninos. Asimismo, la primera vez que pudimos ver un ejemplar de bóxer fue en el año 1895 en Munich.

Este cruce del que hablamos fue propiciado por una pareja alemana considerada 'padres de la raza'. A lo largo de los años, esta raza de perro ha sufrido importantes pérdidas debido a su también carácter luchador y al importante papel que jugó en los sucesos bélicos que por sus comienzos existían. Pero la fuerza y la inteligencia que anteriormente citábamos entre sus características, han hecho que a día de hoy esta raza siga existiendo y se hayan mantenido de manera estable.

Actualmente, y debido a algunos episodios conflictivos que hayan podido darse con esta raza de perro, los bóxer están considerados como perros peligrosos en muchos sitios, en especial en España, donde se han llevado a cabo acciones para evitar el contacto con personas que no sean sus cuidadores.

Tiene un tamaño grande pero su principal característica es el pelaje en una tonalidad marrón y jaspeadaTiene un tamaño grande pero su principal característica es el pelaje en una tonalidad marrón y jaspeada

Características del bóxer

El bóxer se caracteriza principalmente por su fuerte cabeza y su buen olfato. Esta es la razón por la que algunos cuerpos de seguridad como Policías y Bomberos los hayan utilizado como ayudantes en catástrofes importantes.

Centrándonos más en su físico, destacamos su pronunciada mandíbula, sus ojos de color marrón oscuro, cuello fuerte, señal de su resistencia y su pecho y patas musculosas. Con respecto a su pelaje se ha de decir que es una raza de perro muy bonita y que, si bien, requiere muy pocos cuidados, su piel y su pelo si es un aspecto importante a tener en cuenta.

Respecto a las medidas y al peso podemos encontrarnos machos de en torno 57 a 63 centímetros de altura y 33 kilogramos. Por el contrario, la hembra es más pequeña y pesa menos, pudiendo encontrar ejemplares en torno a los 53 a 59 centímetros y los 25 kilogramos de peso.

En la mayoría de los casos podemos encontrarnos con esta raza de perro con las orejas y el rabo cortado, principalmente por razones de estética. Pero lo cierto es que en muchos países europeos estas amputaciones están prohibidas por lo que podemos encontrarnos ejemplares también sin estas modificaciones.

Una raza de gran cualidad física y por ello, necesita ejercitarse muchoUna raza de gran cualidad física y por ello, necesita ejercitarse mucho

Cuidados y necesidades

A pesar de ser un perro que requiere pocos cuidados es muy importante tener en cuenta que son perros que necesitan tonificar su forma física. Son muy juguetones y su bienestar se centra principalmente en el ejercicio y el mantenimiento tanto de sus órganos como de sus huesos.

Aun así, podemos encontrarnos otros problemas en la vida de estos bóxer como puede ser los tumores, principalmente cardíacos y gastrointestinales, principal motivo de muerte de estos perros y, como hemos comentado anteriormente, problemas con su piel, lo que requiere que utilicemos cremas especiales casi constantemente para cuidar su bonita piel y pelaje.

Te puede interesar