Menú
Bichón frisé: Razas de perros
Bichón frisé: Razas de perros
CONOCIENDO AL BICHÓN FRISÉ

Bichón frisé: Razas de perros

El bichón frisé es una raza de perro que tiene su origen en Francia. Es una de las razas de perro más bonitas que existen y es idónea para hogares con niños y personas mayores que estén solas.

Bichón FriséBichón Frisé

Orígenes del bichón frisé

El bichón frisé se trata de una raza de perro de origen europeo que surgió a partir de otra raza como el bichón maltes o el llamado Walter Spaniel. Con más detalle, esta raza de perro tiene su origen en Francia, aunque se tienen dudas ya que en un principio establecieron su aparición en la costa mediterránea española.

La historia cuenta que esta raza de perro se estableció como los compañeros ideales de aquellos pertenecientes a las cortes francesas y españolas. De ahí que importantes pintores, como Francisco de Goya, retrataran en sus pinturas la importancia del bichón frisé.

Asimismo, tras la Revolución Francesa esta raza de perro pasó de la ostentación de los palacios a las míseras calles de pueblos y ciudades francesas, experiencia de la cual obtuvo la fuerza y la supervivencia que lo caracterizan por haber soportado largas épocas de malos temporales y hambrunas. Más tarde, en torno a 1930, varios criadores franceses establecieron la raza de bichón frisé en el Club de Perros de Francia atraídos por la belleza que también les caracteriza.

Destaca su pelaje blancoDestaca su pelaje blanco

Características del bichón frisé

La raza del bichón frisé puede considerarse una de las más bonitas de todas las existentes. Su pequeño tamaño, que ronda en torno a los 23 y los 30 cm en el caso de los machos y los 24 y 26 en el caso de las hembras y su peso, que puede variar de 3 a 6 kg, lo convierten en el perro perfecto para estar por casa y en la delicia de los más pequeños.

De su aspecto físico destaca principalmente su pelaje blanco. Esta totalmente recubierto de un suave, fino, sedoso y algo rizado pelo que puede llegar a ser realmente largo si lo dejamos crecer a sus anchas. Sin duda alguna esta es una de las características principales que hacen que esta raza de perro sea una de las más codiciadas por muchos amantes de los perros pequeños.

Requiere de revisiones habitualesRequiere de revisiones habituales

Cuidados del bichón frisé

Como hemos comentado anteriormente el bichón frisé es un perro idóneo para hogares con niños o con mayores que requieran de compañía. Puede llegar a ser el perfecto compañero durante sus 20 años de vida si llevamos a cabo unos cuidados concretos.

El principal cuidado que tenemos que tener en cuenta es en relación a su pelo. El abundante pelaje con el que cuenta crece con demasiada rapidez por lo que es muy recomendable llevarlo a un peluquero canino, sobre todo poniendo especial énfasis a la zona de los ojos.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos con esta raza de perros es la luxación de algunas de las articulaciones, en especial la rótula que hace que con el tiempo pueda tener graves problemas si no reciben las revisiones necesarias.

Te puede interesar