Menú
Gran Danés: razas de perros
Gran Danés: razas de perros

CARACTERÍSTICAS GRAN DANÉS

Gran Danés: razas de perros

El Gran Danés es uno de los perros que más nos llama la atención si nos lo encontramos por la calle. Las medidas de este animal son espectacularmente grandes y el famoso personaje de dibujos animados, Scooby Doo, lo hizo famoso en todo el mundo.

La raza de perro Gran Danés es una de las mascotas más sorprendentes, dado que su aspecto puede impresionar, su carácter es dócil y afable (en contraposición a otras razas más pequeñas que, a simple vista, parecen totalmente inofensivas).

El Gran Danés es un perro dócil y afableEl Gran Danés es un perro dócil y afable

Orígenes del Gran Danés

Esta raza de animal se originó en Alemania y es una mezcla de otros dogos, pensados expresamente para la caza de animales grandes, como el jabalí. Sin embargo, al Gran Danés se le dio un aspecto más esbelto y majestuoso, pensándose como un perro de exhibición más que una mole para la caza, como lo son el resto de perros de estas dimensiones.

Aunque es una raza relativamente moderna, con pocos siglos de existencia, sus rasgos le han hecho famoso por todo el mundo y, en la actualidad, podemos encontrar el Gran Danés como mascota en muchos de los hogares de todo el mundo.

Características del Gran Danés

Esta raza de perro es de las más grandes que existen. Pesa entre 60 a 100 kilos (en los ejemplares más pesados), mide entre 70 y 90 centímetros de la cruz y tiene una media de vida de unos 10 años.

Su cuerpo es normalmente cuadrado, aunque puede ser más estilizado con unas largas patas, ya que su lomo es normalmente igual de largo que las extremidades.

Tiene una enorme cabeza con orejas tiesasTiene una enorme cabeza con orejas tiesas

El pelaje de este animal es corto y de muchos y diversos colores. Así pues, podemos encontrar al Gran Danés de color blanco, negro, marrón o gris, o bien con manchas de dos o tres de estos colores. Su suave y corto pelaje hace que no nos sea necesario acudir al peluquero canino, pero si deberemos protegerle la piel de los agentes externos, problema que un perro con el pelo más denso y abundante no tiene. La cabeza es redondeada con unas pequeñas y tiesas orejas en la cresta, un largo morro cuadrado y los ojos normalmente negros muy juntos. La cola es larga y recta.

Cuidados del Gran Danés

Esta raza es una de las mascotas más costosas que existen. Su elegancia física hace que tenga también muchas necesidades y cuidados que otras razas no tienen. El Gran Danés es muy sensible a los cambios de temperatura, que pueden dañarle seriamente la piel o hacerlo enfermar. Por lo que tendremos que ir con mucho cuidado de no exponerlo ni al frío ni al calor intenso.

Las grandes dimensiones de este animal hacen que pueda tener problemas en el sistema digestivo o en los huesos a medida que pasan los años, por lo que es esencial que lo saquemos a pasear como mínimo tres veces al día y paseos de mínimo 30 minutos. Aunque no sea una raza que necesite mucho ejercicio ni sea muy activa, necesita que lo saquemos a pasear asiduamente si no queremos que su salud se vea afectada.

Es una raza que debe vivir en un amplio espacio debido a su gran tamañoEs una raza que debe vivir en un amplio espacio debido a su gran tamaño

Al ser un perro tan grande, el Gran Danés, no puede vivir en la ciudad o en un piso pequeño, puesto que se sentiría infeliz y agobiado. Una casa con jardín donde pueda moverse tranquilamente será el mejor hogar para él. Tiene un carácter dócil y alegre, por lo que puede llegar a ser el mejor amigo de los más pequeños de la casa, eso sí, necesitará de una férrea y constante educación con tal de que no desarrolle conductas ni comportamientos indeseados.

Puede que sea muy bueno, pero a veces no sabrá controlar su gran tamaño y puede que el Gran Danés hiera a alguno de los miembros de la familia, sobre todo a los más mayores, si se les tira encima para saludarlos o para jugar con ellos. Por sus características físicas como cuidados, el Gran Danés es una mascota ideal para aquellos que tienen experiencia en criar perros, tienen un hogar grande acorde con sus necesidades y necesitan, además, un excelente guardián.

Te puede interesar