Menú
Juegos para hacer en casa con tu perro los días de lluvia
Juegos para hacer en casa con tu perro los días de lluvia
JUEGA CON TU PERRO

Juegos para hacer en casa con tu perro los días de lluvia

Los días de lluvia pueden ser muy aburridos, pero con estos juegos podrás disfrutar en casa con tu perro y divertiros juntos.

Cuando el verano va llegando a su fin y la lluvia comienza a asomar cada vez más, se vuelven complicados los largos paseos y salidas con tu perro. Por lo tanto, es muy buena idea el hecho de inventar o idear algunos juegos que se puedan realizar dentro de casa y así, poder calmar la ansiedad y la energía acumulada del animal sin necesidad de que se moje en exceso, se empape y luego tengamos que pasar todos por el traumático momento del secador que a la mayoría de los perros les molesta tanto y que se hace tan complicado para sus dueños, además de la suciedad que esto puede conllevar en la propia casa.

Disfruta de tu perro en casa los días de lluviaDisfruta de tu perro en casa los días de lluvia

El perro en sí, es un tipo de animal que no sabe diferenciar cuando debe estar calmado dentro de casa o cuando soltar todo lo que lleva dentro, si se sienten ansiosos o nerviosos su carácter cambia. Piensa que son como niños pequeños eternos, cuando juegas poco con ellos o salen poco a jugar al parque y gastar la energía necesaria, se agobian y van a necesitar desahogarse de un modo u otro. En este sentido, podemos identificar a un perro en este estado por ladrar de forma excesiva, orinar en todas partes de casa o destrozar cosas como muebles o sus propios juguetes, etc.Es por ello que existen algunos juegos que se pueden hacer dentro de tu hogar, que son muy sencillos y les permitirán continuar con su bienestar físico y emocional.

Juegos sencillos

Éstos consisten en los juegos de toda la vida y que nos salvarán la vida fácilmente en esos días de más lluvia, los que conllevan a lanzar la pelota o su juguete favorito; o tirar de alguna cuerda o lazo mientras él tira aún más fuerte y tú vas aumentando o disminuyendo la fuerza según la necesidad que consideres que necesita. Son juego muy socorridos en días de lluvia o en cualquier momento en el que creas que lo necesita.

Un juego sencillo puede ser divertido para ti y para tu perroUn juego sencillo puede ser divertido para ti y para tu perro

La recompensa

Este será un juego para el que son necesarias dos personas. Los dos dueños tendrán premios en las manos, de forma que cuando le llaméis se le de la recompensa, luego lo hará la otra persona, luego la otra y así sucesivamente mientras os movéis todo el tiempo por toda la casa, también incluso cambiando de una habitación a otra. Con esto el perro estará siempre atento, por lo que se agotará mentalmente, pero no solo eso, si no que también físicamente por estar corriendo por toda la casa sin parar, pendiente de ambos. Es también una buena manera de enseñarlo a atender a la orden de acudir a la llamada.

Juegos de investigación

Ya que la naturaleza le ha dado a los perros ese olfato divino, es evidente que les encanta usarlo y lo hacen la mayoría del tiempo, así que no habrá nada mejor que potenciarlo en estos días de mayor encierro. Para ello es necesario utilizar premios o sus galletitas, esconderlas por toda la casa y dejar que él solo las encuentre usando su nariz. Lo primero es encerrarlo en una habitación mientras se esconden todas las recompensas, después abrele la puerta y acompáñalo siempre recordándole la orden de que busque. Si ves que le empieza a costar un poco de trabajo puedes guiarle dándole algunas pistas con señales o frases que pueda entender fácilmente. Es perfecto para una estimulación tanto física como mental.

Esconde premios por toda la casa y que tu perro los busqueEsconde premios por toda la casa y que tu perro los busque

El juego del escondite

Es facilísimo este juego y os lo pasaréis pipa los dos. Consiste en pedir a alguien que sujete a tu perro mientras tú te escondes, una vez que ya has encontrado el lugar perfecto, silbas o le llamas de la forma en la que sueles hacerlo normalmente y tu compinche le soltará para que pueda empezar a buscarte. Éste no es un juego solo para ellos, sino también para nosotros y lo disfrutaréis mucho ambos.

Aprender obediencia básica

Ya que el día está lluvioso y no podemos hacer todo lo que nos gustaría, vamos a aprovecharlo dentro de casa enseñándoles órdenes básicas que todavía no dominan y que no estaría mal que aprendieran; como dar la pata, sentarse, tumbarse, quieto, etc. Pero existen algunas tareas que puede aprender al mismo tiempo que se cansará fisicamente también como por ejemplo: utiliza una silla para enseñarle pautas de aprendizaje como "sube", "baja", "debajo", "rodea", etc. Incluso puedes enseñarle a que recoja sus juguetes por sí mismo y los guarde en el sitio determinado para ello.

Agility

Este es un juego relacionado con el anterior pero que prueba más su agilidad mental en cuanto a los obstáculos que encuentra en su camino y puedes montar uno tú mismo en casa. Es muy sencillo, simplemente ponle barreras en casa con sillas, cojines, cajas, cuerdas o todo lo que se te pueda ocurrir y enséñale a esquivarlos o saltarlos. Tu perro te lo agradecerá, sobre todo por los premios que recibirá una vez que termine cada circuito.

Ya véis que no es difícil hacer que tu mascota peluda no lo pase mal los días de lluvia. Puedes tener en cuenta estos ejercicios no solo en las épocas de mal tiempo, también en situaciones en las que por cualquier motivo externo no pueda salir durante tanto tiempo y es en estos casos en los que debemos ser más creativos para mantener a nuestro perro equilibrado.

Te puede interesar