Menú
¿Qué no puede faltar en la jaula de tu hámster?
¿Qué no puede faltar en la jaula de tu hámster?

IMPRESCINDIBLES

¿Qué no puede faltar en la jaula de tu hámster?

Tener la jaula limpia, la rueda o el bebedero son algunas de las cosas que no puede faltarle a tu hámster en su jaula.

Cuando adquirimos una mascota debemos asegurarnos de que podremos proporcionarle todo aquello que necesite para que se encuentre sano y feliz con nosotros. Algunos animales requieren que les dediquemos tiempo físico, llevándolos a pasear o jugando con ellos en casa. Otros, viven en jaulas y podemos sacarlos un ratito si queremos o podemos dejar que se distraigan dentro de la misma.

Temas relacionados
Por eso, es muy importante que la jaula donde pasa nuestra mascota la mayor parte de su tiempo esté totalmente equipada para cubrir sus necesidades básicas, para que tenga una distracción, se sienta protegida y esté siempre limpia y cuidada como se merece, es decir, adquirir todas aquellas cosas necesarias para hacerle más feliz.

En el caso de los hámster son varias las cosas que debemos tener en cuenta para que su jaula tenga todo aquello que no puede faltar y se sienta cómodo y feliz. Por ello, te contamos qué son todos aquellos elementos y cosas necesarias que deben formar parte de su jaula para que puedas cuidar correctamente de tu hámster y este se sienta a gusto contigo en tu hogar.

Elementos para cubrir las necesidades básicas de tu hámster

Normalmente la gente adquiere una jaula a la vez que adopta al hámster. Debemos tener en cuenta que la jaula debe ser específica para esta mascota y que nos supondrá una inversión de futuro. Piensa que tu hámster debe vivir en ella muchos años, por lo que será mejor que te gastes un poquito más de dinero y sea un buen hogar para él, que a que compres una barata y no le sea cómoda, práctica o pueda romperse con facilidad, lo que hará que en breve tiempo debas gastarte el dinero y comprar otra.

Aunque el hámster te parezca una mascota muy pequeña necesita que la jaula mida al menos cincuenta centímetros de largo, para que tengan espacio suficiente para moverse. Debes tener en cuenta que pasa la mayor parte de su tiempo dentro de este reducido espacio, por lo que mientras más grande sea la jaula, más cómodo se sentirá.

La jaula para un hámster tiene que ser específicaLa jaula para un hámster tiene que ser específica

La jaula debe constar de dos partes, la inferior que suele ser una cubeta de plástico, muy fácil de separar de la parte superior y de limpiar debido al material por el cuál está constituido, y la parte superior que es el de la típica jaula de rejas de color normalmente blanco. En la parte superior encontraremos la puerta para sacar a nuestro hámster y que debe sellar perfectamente si no queremos que nuestra mascota accidentalmente se escape.

En la parte inferior de la jaula colocaremos la arena o los papeles de periódico para que caigan allí todos los restos de comida y excrementos que después podremos limpiar con más facilidad. En las paredes de la jaula pondremos entonces el bebedero y el comedero, elementos esenciales para el bienestar de nuestra mascota. Piensa que siempre debe tener agua limpia y fresca disponible para que pueda cubrir una de las primeras de sus necesidades básicas, así como no deberás olvidar de ponerle comida cuando sea el momento indicado y deberás limpiar la jaula al menos una vez a la semana para que se encuentre limpia e higiénica.

Complementos para la jaula de tu hámster

Aunque los denominemos complementos estos elementos que vamos a nombrar ahora suelen no ser opcionales, por lo que si quieres que tu mascota sea feliz lo mejor será que los añadas a su jaula desde que el animal llegue contigo al hogar.

El primero de estas cosas necesarias será su cueva, la podemos crear simplemente con algodones redonditos de colores o podemos comprar una en la tienda de animales. Este será su refugio donde el hámster se sentirá cómodo, arropado y protegido. En invierno seguramente pase mucho tiempo escondido entre los algodones, ya que sentirá frío y buscará cobijo, pero en verano es más probable que descanse fuera del refugio.

Lo primero de todo que necesitara nuestro hámster será una cuevaLo primero de todo que necesitara nuestro hámster será una cueva

Venden refugios especiales en las tiendas de animales los cuales suelen estar hechos a base de materiales como la paja. Algunos tienen formas redondeadas para que el mismo hámster vaya royendo y pueda crearse su refugio a su antojo o bien aquellas con formas de túnel en el cual el hámster disfrutará entrando y saliendo de él, además de dormir dentro y crear su propio espacio.

Es muy importante que tengas la jaula en un lugar de la casa donde no hagan temperaturas extremas, como demasiado frío o demasiado calor. Además debes evitar las corrientes de aire, que tan malas son para tu salud como para las de tu mascota. La jaula debe estar en un lugar en el que no pueda caer fácilmente, pero tampoco directamente en el suelo si tienes otras mascotas en casa, ya que podrías tener un accidente con ellas cuando no estás en casa o si no les estás prestando atención.

Otra de las cosas necesarias y muy común para la jaula de tu hámster es la rueda o aquellos accesorios que sirvan para la distracción del animal. Aunque los dejes suelto un rato por casa, siempre bajo supervisión para evitar accidentes, el hámster necesitará correr y moverse en la jaula para sentirse más activo. Por eso, es mejor adquirir una rueda o complemento en el cual el hámster pueda trepar y correr y así relajarse y sentirse más a gusto.

Las golosinas no son alimentos necesarios, sino que podemos dárselos solamente de vez en cuando. Lo mismo que las frutas naturales, con las cuales debemos tener en cuenta para no dañar la salud de nuestro hámster.

Hay muchos juguetes y complementos para tu mascotaHay muchos juguetes y complementos para tu mascota

Existen jaulas con muchos juguetes y complementos para tu mascota, así que no dudes en dedicarle todo el tiempo que sea necesario a la tienda de mascotas para escoger los más adecuados para tu hámster. Recuerda que no por más accesorios que le compres tu mascota será más feliz, sino por cuán limpia le tengas la jaula, cuánto tiempo le dediques y que le cubras todas sus necesidades básicas. Por lo tanto, deberás informarte muy bien sobre qué es lo mejor para tu mascota antes de adquirirla y durante todo el tiempo que paséis juntos, porque una mascota feliz hará que tú también lo seas mucho más.

Te puede interesar