Menú
Rincones perrunos de ensueño
Rincones perrunos de ensueño

HOGAR PERRUNO

Rincones perrunos de ensueño

Los perros son uno más en muchas familias hoy en día pero ellos también necesitan tener su propio espacio.

Hoy en día las mascotas ocupan un lugar muy importante dentro de las familias humanas, en la mayoría de los casos son considerados como hijos propios, quriéndoles incluso como tal. La vida ha enseñado que tener un animal en casa da mucha fuerza y compañía, sobre todo en aquellas situaciones en las que los dueños viven solos o tienen algún problema psicológico en los que la responsabilidad de otra vida humana les puede ayudar a en su tratamiento.

De igual modo, nuestro perro debe tener un espacio especial en el lugar dónde viven. Ya no solo porque su dueño quiera dárselo, si no porque el tener un rincón propio les hace sentirse más seguros y protegidos. Allí acudirán cuando sientan sueño, miedo o si necesitan descansar, y la mejor manera de integrar este rincón es hacer que forme parte de la propia decoración de la casa.

Tener un animal en casa aporta mucha compañíaTener un animal en casa aporta mucha compañía

Un rincón de ensueño

Si hay un sitio en concreto en el que tu perro suele tumbarse a dormir, o dónde suele tener su cama siempre, ese será el sitio perfecto de la casa para recrear un espacio especial y concreto para él o ella. Será especial y puedes decorarlo de manera que quede acogedor y bonito, no es que el animal vaya a ser consciente de eso, pero si sentirá que es dónde ir en caso de sentir que necesita un refugio.

En este aspecto coge ese lugar y transfórmalo en una habitación. Coloca un cajón del tamaño de su cama y adornarlo con su nombre, también puedes poner una estantería justo encima y colocar alguna foto, incluso enmarcarlas en la pared, lo que se te ocurra, pero que caracterice a tu mascota y sepa que ese es su lugar de descanso.

El gran comedor

Sin embargo existe la posibilidad de que tu perro no tenga un rincón de la casa en el que suele descansar normalmente, si no que va cambiando. Sin embargo, si que hay un espacio en concreto dónde come o bebe agua y, quizá, lo que si se le podría crear es un lugar especial en el que siempre acuda a comer o beber cuando lo necesite.

Los perros también necesitan descansarLos perros también necesitan descansar

Algo fundamental en este lugar debe ser una pequeña alfombra, yo apostaría por una esterilla de baño de las más grandes, ya que dependiendo del tamaño de la mascota puede que al beber o comer suela ensuciar la zona, por lo que servirá de ayuda para mantener la zona mucho más limpia. Encima se colocan los cuencos que suela utilizar y adornaría la pared con su nombre o juntar letras que hagan la palabra "food" o alguna ilustración de perros enmarcada y bonita. Si dispone de una zona algo más grande, también se podría colocar alguna cajonera al lado en el que tener siempre a mano su bolsa de pienso, sus galletas o premios.

Zona de juegos

Esta idea sería genial para ese perro que tiene muchos juguetes y los suele tener esparcidos por todas partes y coge uno diferente cada vez. Haría que estuvieran todos recogidos en un mismo lugar y además se vería muy bonito y espcial dentro de la decoración de casa.

En este caso, si dispones de una habitación completa sería genial, porque ayudaría a entrar en ese espacio de vez en cuando, jugar con tu perro y quizá le haga entender que esa es su hora de juego que ese es el rincón pensado para ello. Obviamente hay que jugar con los perros también fuera de casa, llevarlos a parques o lugares en los que puedan correr libremente y desahogar un poco su ansiedad, pero sería una buena opción para días de lluvia o ciudades en las que pueda hacer mal tiempo.

Hay que prestar atención y dedicar tiempo a nuestro perroHay que prestar atención y dedicar tiempo a nuestro perro

Por el contrario, si no dispones de un lugar tan amplio, no pasa nada, escoge un pequeño sitio en el que poder colocar un cajón de madera bonito, bien decorado y, si pudiera ser a su misma distancia para que pueda cogerlos por si mismo, mucho mejor.

Una habitación completa

Existen personas que al disponer de muchas habitaciones montan una estancia entera para sus mascotas dentro de una de ellas. En este aspecto se pueden encontrar fotos increíbles de espacios completamente adaptados a sus animales, muebles completos que crean camas espectaculares para ellos y en la que los pequeño peluditos podrían vivir comodísimos toda su vida.

Podemos tomar ideas de fotos en la web de otras habitacionesPodemos tomar ideas de fotos en la web de otras habitaciones

Estas estancias, en ocasiones son incluso monumentales, decoración específica, armarios con su ropa; sería como tener todo lo anteriormente mencionado dentro de una misma sitio y disfrutar de manera que solo saldrían a hacer sus necesidades, ya que no necesitan nada más.

De todos modos, nuestros animales domésticos pueden necesitar todas estas cosas para estar más cómodos y confortables, pero estoy totalmente segura de que ellos serías la mar de felices si solo tuvieran el cariño de las personas que les acogen. Para algunos es lo único que les importa.

Te puede interesar