Menú
Pomerania: Razas de perros
Pomerania: Razas de perros
SUS CARACTERÍSTICAS

Pomerania: Razas de perros

Teniendo un perro tan parecido a un peluche nunca jamás querrás dejar de darle mimos.

Seguramente en más de una ocasión nos hemos cruzado por la calle con un bonito perro de pequeño tamaño y espléndido pelaje. Pues esta raza tan vistosa es un Pomerania. Suelen ser ladradores con un timbre insistente y agudo y tener un pelo de unos colores muy característicos. Por lo general, todo dueño de esta mascota suele llevarlo siempre muy limpio y bien cepillado para que luzca con su mejor esplendor.

En Bekia te contamos cuáles son los orígenes, características y cuidados básicos del Pomerania por si estás pensando en acogerlo como mascota o, si ya cuentas con uno en el hogar, para conocerlo mejor y aportarle todo aquello que necesita para la felicidad de todos.

El Pomerania llama la atención por su aspecto de peluche El Pomerania llama la atención por su aspecto de peluche

Orígenes del Pomerania

Se llamó con este nombre porque sus orígenes se encuentran en la Pomerania Central, una región de Alemania. Sin embargo, los antecedentes de esta mascota los encontramos de países con mucho frío como Islandia y Laponiay es precisamente de ahí que tenga un tupido pelaje para proteger el cuerpo de las bajas temperaturas. Tras mezclar distintas clases de perros de estas zonas se consiguió dar con la raza actual, que pasó a ser directamente animal de compañía y no tuvo otra función más que estar junto a los humanos, es decir, nunca sirvió como pastor o animal de caza.

Después de esto la raza se expandió por toda Europa hasta llegar a los hogares de todo el mundo. Muchas celebridades han hecho famosa a esta mascota debido a que su bonito pelaje y su pequeño tamaño les han ayudado a ser el compañero perfecto en sesiones de fotos para revistas o de paseo por las calles y alfombras rojas.

Características del Pomerania

Los perros que pesan menos de 5 kilos son considerados "toy", lo que en español significa juguete. Esta raza entra dentro de esta categoría puesto que los Pomerania suelen pesar entre 1 kilo y medio y 3 kilos. Su altura es entre 10 y 15 centímetros de la cruz y suelen tener una esperanza de vida entre los 12 y los 15 años. Su cuerpo es rectangular, siendo el lomo mucho más largo que sus patas. Estas son cortas y redondeadas cubiertas casi por completo por el pelo. En cuando a su pelaje, este es largo y denso además de que se concentra sobre todo en la cabeza, el tronco y la larga cola.

Su carácter cariñoso hará que sea tu mejor amigoSu carácter cariñoso hará que sea tu mejor amigo

Los dueños de este tipo de perros no suelen cortarle el cabello ya que este es uno de sus rasgos distintivos y una de sus características esenciales. Debido a la gran concentración de pelo que tiene en la cabeza, su rostro queda muy pequeñito en el centro, con el morro chato y unas pequeñas orejas en la cresta disimuladas casi por completo por el pelaje que puede ser de varios colores: marrón, canela, blanco o negro o de todos ellos a la vez. No obstante, el color más común para el Pomerania es el canela, con un poquito de blanco en la barriga.

Cuidados del Pomerania

Este es un perro muy jovial y divertido, el cual necesitará salir a la calle todos los días, un mínimo de tres veces y con paseos de unos 15 minutos. Como no tienen mucha fuerza son una mascota ideal para personas mayores o con dificultades de movilidad. Si no lo enseñamos bien nuestro Pomerania puede volverse muy nervioso y ladrar por cualquier cosa. Sin embargo, si le educamos desde el primer día con constancia y perseverancia nuestra mascota aprenderá a comportarse igual de bien como cualquier otra.

No debemos tratarle como a un bebé solo por su pequeño tamaño, ya que eso hará al perro insociable y arisco. A causa de eso, puede desarrollar comportamientos indeseados como la dificultad de comportarse adecuadamente con los niños. Cuando nuestro Pomerania aprenda sus rutinas y papel en el hogar será capaz de tener un buen comportamiento con todos los miembros de nuestra familia.

Presta especial cuidado a su pelaje y a sus dientesPresta especial cuidado a su pelaje y a sus dientes

En cuanto a la salud es esencial que mantengamos el pelaje de nuestra mascota limpio y cuidado, puesto que puede ser fuente de infecciones en los ojos y en las orejas. Esta raza también es propensa a desarrollar dolores en los dientes, como la caries, y a padecer obesidad, por lo que deberemos darle una dieta sana y equilibrada, además de sacarlo a la calle para que se mantenga en forma.

Te puede interesar