Menú
Características de los perros Bull Terrier: una mascota pequeña pero fuerte
Características de los perros Bull Terrier: una mascota pequeña pero fuerte

BULL TERRIER

Características de los perros Bull Terrier: una mascota pequeña pero fuerte

El Bull Terrier es una raza de perro muy conocida y si algo le caracteriza es su aspecto físico porque es diferente a otros perros, cuerpo fuerte con gran pecho y morro de forma triangular. A pesar de que muchos le dan una apariencia agresiva es una mascota muy alegre y vivaz.

Los Bull Terrier tienen un aspecto físico muy diferente al resto de animalesLos Bull Terrier tienen un aspecto físico muy diferente al resto de animales

Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es una de las razas de perro muy conocida. Este tipo de mascota tiene un aspecto físico muy diferente al resto de animales, ya que tiene el cuerpo fuerte con un gran pecho, el rostro de forma triangular, con un largo morro y los ojos muy juntos y pequeños.

Aunque en muchos países se teme a esta raza por considerarla agresiva, debemos aprender que eso no es innato del perro, sino que es la educación que recibe por parte de los dueños que hace que se comporte de un modo u otro.

Por eso, en Bekia te contamos las características y cuidados de los Bull Terrier para que puedas conocer mejor esta bonita mascota.

Orígenes de la raza

El Bull Terrier es un perro de origen inglés, de eso que también se le conozca con el nombre de Bull Terrier Inglés, originado en Birmingham el año a finales del siglo XIX.

Se creó un cruce entre un perro de raza Bulldog americano junto a un Terrier inglés (una raza muy conocida en este país).

El resultado fue el Bull Terrier, un perro pequeño pero fuerte, con un morro capaz de morder con intensidad y unas patas cortas, pero gruesas. Era entonces un animal de corpulencia y aspecto perfecto para ser utilizado en las peleas, propósito principal del creador de la raza.

Sin embargo, con el paso de los años este perro ha ido perdiendo su etiqueta de animal de lucha y violento para pasar a formar parte de muchas familias en todo el mundo.

Características físicas de esta mascota

No existen Bull Terriers de pelo largo, por lo que todas las variedades de este animal serán siempre de pelo corto.En cuanto a los colores, existen completamente blancos, negros o marrones o con el pelaje mezclado entre los tres colores (tricolor).

Los ojos suelen tenerlos muy juntos, pequeños y de color negro.Las orejas y el morro son lo que hacen a este animal muy característico. Las primeras son pequeñas y puntiagudas y el morro es muy alargado.

Los Bull Terrier pueden ser blancos, negros o marrones con el pelaje mezclado con los tres coloresLos Bull Terrier pueden ser blancos, negros o marrones con el pelaje mezclado con los tres colores

La cabeza es más pequeña que su cuerpo, por lo que les hace el efecto de que sea triangular.

El cuerpo macizo junto a unas patas cortas y fuertes le da un aspecto agresivo, lejos del carácter afable de la mayoría de los ejemplares.Suele medir unos 50 centímetros de alto y pesar entre 25 y 30 kilos, por lo tanto, es un perro de medida mediana-grande.

Comportamiento y cuidado de este animal

Aunque fuese creado para la lucha, el Bull Terrier es una mascota vivaz y alegre desde que es un cachorro.Si lo educamos con perseverancia y bien puede llegar a ser un perro excelente para vivir con niños y ser realmente cariñoso y agradable. Es un animal con mucha energía, por lo que necesitaremos pasearlo, al menos, dos veces al día durante más de media hora larga.

Al tener el cuerpo fuerte y las patas cortas tienen tendencia a engordar con facilidad, por lo que es muy importante que haga ejercicio de manera regular y que no coma más de lo deseado.

Es muy importante que mantengan la línea si no queremos que sufran dolores en las articulaciones debido al sobrepeso.Este perro escuchará muy bien tus instrucciones y será dócil a la hora de educarlo.

No obstante, como buen terrier, intentará salirse con la suya en más de una ocasión, por lo que tendremos que ser muy constante en nuestra educación y entrenamiento si no queremos que desarrolle algún comportamiento indeseado.La mejor manera de que el Bull Terrier esté contento y relajado es ayudándole a hacer ejercicio en gran medida para que esté realmente cansado.

Un perro muy dócil que escuchará muy bien tus indicaciones[Un perro muy dócil que escuchará muy bien tus indicaciones[

Es una mascota muy nerviosa que requiere de gran parte de tu tiempo para ser feliz.

Así que si estás pensando en adquirir a un animal de estos, lo mejor es que seas consciente de si realmente tienes el tiempo para salir a correr al parque, jugar a la pelota y prestarle la atención que necesita.

A parte de eso, es una mascota excelente para los hogares grandes, con jardín, dueños jóvenes y con ganas de hacer cosas. El Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es una mascota vivaz, alegre, bonita y que no requiere de demasiados cuidados especiales al tener el pelo corto y una constitución fuerte.

Te puede interesar