Menú
Tener un Cocker como mascota: características y cuidados del perro
Tener un Cocker como mascota: características y cuidados del perro
COCKER

Tener un Cocker como mascota: características y cuidados del perro

La raza Cocker puede parecer tranquila y sumisa pero no es así, son perros con carácter y tendencia genética a la agresividad.

El Cocker suele ser negro, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor El Cocker suele ser negro, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor

Cuando decidimos adoptar a un animal, concretamente a un perro, muchas veces tenemos en mente qué raza nos gusta más. Sin embargo, debemos estudiar las características y cuidados de todas y cada una de estas mascotas, para ver cuál es la que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida y posibilidades, para asegurarnos de que tanto el perro como nosotros podemos vivir felices y en armonía.

A mucha gente le gusta la raza Cocker, ya que son perros de tamaño pequeño con un bello pelaje y un bonito rostro. Antes de que adquieras a un can de esta raza, en Bekia te contamos cuáles son sus cuidados y características para que sepas si el Cocker es el mejor amigo para ti.

Características del Cocker

Físicamente este es un animal pequeño, no tanto como un Toy, que pesa entre 10 y 14 kilos. No más alto de 40 centímetros a cuatro patas, el Cocker es un perro que puede ser de distintos colores. Normalmente tienen uno solo y suelen ser negros, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor con dos de estos nombrados. El pelaje suele ser largo, sobre todo en la zona de las orejas, la barriga y las patas, donde el cabello queda levemente ondulado. Al tener el pelo largo deberás llevarlo al peluquero canino con asiduidad y asegurarte de que siempre está limpio y bien cepillado.

Al tener el pelo largo deberás llevarlo al peluquero canino con asiduidad Al tener el pelo largo deberás llevarlo al peluquero canino con asiduidad

Esta raza fue originada en el Reino Unido donde muchos reyes y personalidades importantes tenían como mascota a uno de estos perros, los cuales les acompañaban de cacería en innombrables ocasiones. Este tipo de mascota les devolvía la presa una vez cazada, es decir, no hurgaba en el suelo buscando las madrigueras ni eran rateros como otras razas originadas en el mismo país.

Cuidados para esta mascota

Al ser un animal idóneo para la caza y, aunque parezca muy tranquilo, debe practicar deporte regularmente. Simplemente con que lo pasees tres veces al día entre semana y juegues con él en el parque durante una hora el sábado y otra el domingo será suficiente.

Vigila también su dieta, porque tienden a engordar con facilidad. Además al tener el cuerpo largo y las patas cortas la barriga les crecerá fácilmente y tendrán un aspecto grueso con rapidez. Este perro tiene un carácter un tanto difícil, por lo que deberás enseñarle desde el primer día quien es el dueño de la casa. No suele ser idóneo para estar con niños.

Aunque parezca muy tranquilo debe practicar deporte regularmente Aunque parezca muy tranquilo debe practicar deporte regularmente

Es un perro muy cariñoso y muy dependiente de su amo, pero no suele aceptar a personas que no conoce u otros perros. Los niños podrían tensar los extremos de este animal y hacer que, inesperadamente, les muestre un comportamiento agresivo. Por eso, es tú responsabilidad que el perro respete a todos y cada uno de los humanos que viven en casa, además de supervisar los juegos con los niños con tal de evitar incidentes.

Al tener un carácter tan fuerte será complicado adiestrar a este perro, porque siempre intentará salirse con la suya. Hay que tener en cuenta que algunos de los perros de esta raza han demostrado comportamientos agresivos debido a un problema genético.

Por lo tanto, antes de adquirir a tu Cocker asegúrate de que los padres o abuelos de esta mascota no hayan sufrido de estos problemas con anterioridad. Es muy importante que acudas a un profesional, como tu veterinario o un adiestrador de perros, si ves que tu Cocker tiene una conducta agresiva sin motivo aparente y crees que puede poner en peligro la seguridad de tu casa o la de otros perros en la calle o el parque. No debes pasar por alto este tipo de comportamientos, porque podría llegar a ser demasiado tarde cuando actúes.

Bien enseñado, el Cocker es un compañero de vida fantásticoBien enseñado, el Cocker es un compañero de vida fantástico

Así pues, este es un animal que bien enseñado es un compañero de vida fantástico.

Simplemente, dedícate tiempo a enseñarle bien, no dejes que se salga con la suya, enséñale a quiénes debe siempre respetar, respeta sus cuidados y no lo dejes jugando nunca solo con los niños.

Este perro, si está sano y sabe comportarse, será muy cariñoso y requerirá de tus mimos constantemente, por lo que será perfecto jugar con él en el parque o sentarse en el sofá juntos un domingo de lluvia.

Te puede interesar