Menú
Gato Himalayo: Todo sobre esta raza de felino
Gato Himalayo: Todo sobre esta raza de felino
ELEGANCIA FELINA

Gato Himalayo: Todo sobre esta raza de felino

El gato Himalayo, un felino híbrido de intensos ojos azules que nació del resultado de la intervención humana

Si te gustan los gatos es probable que te conozcas bastantes razas de estos preciosos y elegantes animales. Los gatos son excelentes compañeros de vida y además nos ayudan a entender mejor las emociones y el respeto por los demás. Descubre a un precioso felino con un pelaje increíblemente bello, así como un carácter estupendo para ser un buen compañero.

Este hermoso gato es conocido por sus brillantes ojos azules y por su bonito pelaje. El gato Himalayo es llamativo por su aspecto y por su gran belleza, pero hay otras muchas cosas que puedes aprender sobre este gato.

El gato Himalayo, un gran compañero de vidaEl gato Himalayo, un gran compañero de vida

Es un gato híbrido

Es un gato que tiene como origen al gato persa y al gato siamés y aunque el gato himalayo es de origen natural, se produjo como resultado de la intervención humana. Los criadores querían un gato que tuviera los ojos azules de la raza persa y las características de un gato siamés. Fue así como nació esta bellísima raza felina que goza de una enorme elegancia.

Es un gato selectivo

El gato Himalayo no es distante, pero sí reserva sus afectos para aquellas personas por las que siente mayor afinidad. Cuando siente esa conexión es cuando se deja abrazar y se acerca a lo seres humanos en los que confía.

Es un gato al que no le gustan los ambientes ruidosos ni las aglomeraciones. Son animales tranquilos que prefieren un entorno relajado y sin muchos altercados ni movimiento.

Confía en aquellos que logran conectar con élConfía en aquellos que logran conectar con él

Mantenimiento del pelo

Para que el gato Himalayo tenga un buen pelaje, es necesario cepillarlo a diario. Como es descendiente del gato persa, tiene una capa gruesa de pelo que puede tener enredos que deben deshacerse. Para evitar estos problemas es necesario cepillarlo a diario, así se evitarán problemas con el pelo.

Gato musculoso y fuerte...

Aunque el gato Himalayo tiene ADN de gato siamés, se parece mucho más físicamente a la raza persa. Son gatos robustos y musculosos, con huesos grandes. Es recomendable bañarlo una vez al mes, aunque al verlo mojado parecerá que es mucho más pequeño de lo que realmente es. Para bañar a tu gato deberás acostumbrarle desde que sea muy pequeño o de lo contrario no le gustará nada.

Son animales que requieren cuidados diariosSon animales que requieren cuidados diarios

... pero puede tener problemas de salud

Es un gato muy adorable pero puede ser propenso a desarrollar problemas de salud por diferentes razones. Como tiene una cara algo plana, pueden tener problemas de respiración, requieren una limpieza diaria de ella para mantenerla limpia y sana.

Además debe existir una estrecha atención hacia sus rituales de aseo personal, así como hacia sus patas para que no se ensucie de basura o de restos de su arenero. Por si fuera poco, son gatos que tienen tendencia a aumentar de peso por lo que deberás vigilar que no coma más de la cuenta. Los problemas de salud más frecuentes en el gato Himalayo son:

- Dificultad para respirar o respiración ruidosa causado por la constricción de las fosas nasales

- Problemas dentales: sus dientes no encajan bien juntos

-Lagrimeo excesivo que requiere limpieza constante

-Condiciones oculares que le causan problemas como atrofias progresivas de la retina

-Síndrome de hiperestesia felina, un trastorno del sistema nervioso

-Sensibilidad al calor

-Enfermedades renales

-Predisposición a la tiña

-Seborrea oleosa: condición de la piel que causa picazón, enrojecimiento y pérdida de cabello.

Es un gato dócil y tranquiloEs un gato dócil y tranquilo

La personalidad del gato Himalayo

El gato himalayo es un gato dulce, dócil y tranquilo, estupendo para cualquier hogar. Podrás disfrutar de una película o estar delante de tu ordenador portátil con la seguridad de que el gato estará a tu lado buscando amor y caricias, pero no tendrás la necesidad de llamarle la atención por mal comportamiento.

Si tienes hijos éste gato también es buena idea tenerlo como mascota ya que tienen mucha paciencia con los niños. Se dejará peinar, jugar o pasear con un cochecito de bebé.

Como todos los gatos son de rutinas y les gusta tener comidas regulares, tiempo para sus siestas, su arenero limpio, tiempo para jugar, hierba gatera para purgarse y sobre todo necesitan, mucho amor incondicional por parte de sus humanos.

El gato Himalayo es un felino ideal para tener en casanEl gato Himalayo es un felino ideal para tener en casa

No debes temer al gato Himalayo porque no te destrozará las cortinas ni tampoco los sofás, no se subirá a los estantes de la cocina en busca de comida... estos gatos son felices dominando su territorio desde el suelo, aunque como a todos los gatos de vez en cuando le guste saltar por las alturas. Si estás ocupado, tu gato Himalayo no te molestará y esperará de buen grado que le acaricies cuando encuentres el momento adecuado para hacerlo.

Como puedes ver el gato Himalayo es un gato que no existía en nuestro mundo hasta que el ser humano intervino y cruzó a la raza persa con siamesa, y fue entonces cuando nació este precioso híbrido. Es un felino con una personalidad dócil que sabe querer a sus humanos, aunque solo aceptará cariño de las personas con las que haya establecido una conexión especial.

Es un felino ideal para tener en tu hogar y disfrutar en familia, un animal que te dará cariño en grandes cantidades. Si adoptas un gato Himalayo, la conexión que se establecerá entre ambos hará que no te arrepientas.

Te puede interesar