Menú
Consejos para elegir el nombre de tu perro
Consejos para elegir el nombre de tu perro

NOMBRE PERRUNO

Consejos para elegir el nombre de tu perro

Ponerle nombre a tu mascota es algo muy especial ya que será algo que le acompañe durante toda su vida. Por ello te mostramos algunos consejos para hacer la mejor elección.

Muchos dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Una relación que es difícil de entender para los que no han tenido nunca uno como mascota. No se pueden comunicar, pero aun así ambos saben a cada momento qué es lo que quieren y cómo se sienten. Entre dueño y mascota se crea un vínculo especial.

Aunque a algunos les pueda parecer una tontería, uno de los momentos iniciales y más importantes de esta relación es el de la elección del nombre que escogeremos para nuestro cachorro. Parece algo sencillo, pero no lo es tanto y marcará sin duda la vida de nuestro pequeño amigo.

No todo vale a la hora de llamar a tu perro. Hay algunas reglas básicas que no se deberían pasar sino puede ser muy confuso para él y lioso para tí. Algunos consejos básicos son conocidos por todos y de sentido común pero otros no tanto.

El nombre que pongas a tu mascota marcará vuestras vidasEl nombre que pongas a tu mascota marcará vuestras vidas

Para que el proceso de selección de nombre no se convierta en un calvario lleno de indecisiones y escojas el mejor nombre para tu mascota, te presentamos a continuación 8 consejos que te pueden venir genial:

1. Mejor nombres cortos

Que el nombre sea corto es muy importante y os hará un favor tanto a él como a ti mismo. Los perros reconocen mejor los nombres que contienen una o dos sílabas que los nombres largos, además ahorrarás tiempo y saliva la hora de llamar a tu perro. No es lo mismo llamar a "Max" que a "Pequeño ayudante de Santa Claus" (¡qué valor tuvieron los Simpsons!).

Igualmente un consejo es que, si estás empeñado en que tu perro tenga un nombre largo, intenta llamarlo por su acortamiento. Por ejemplo, si quieres llamar a tu perro "Bernardo", "Berni" sería lo más propio para que te hiciese caso.

2. Procura que el nombre sea original

Debes tener en cuenta que tu perro va a pasar una gran parte de su vida al aire libre, jugando con otros perros. Tendrás que llamarlo muchas veces en público, por eso, su nombre debe ser original.

No caigas en los clásicos como Rex, a no ser que quieras que se te abalance una jauría de perros a la hora de llamar a tu perro en medio del parque. Además, si hay muchos perros que se llaman como el tuyo él también se volverá loco cuando vaya de paseo y oiga su nombre por ahí.

3. Ten en cuenta su aspecto físico

Obsérvalo antes de ponerle nombre. Fíjate en sus orejas, sus ojos, su color, o alguna característica especial que sólo el tenga y lo diferencie de los de su raza. Todas estas cosas pueden darte ideas si todavía no sabes qué nombre ponerle.

Si tu mascota es pequeña no le pegaría un nombre como 'Brutus'Si tu mascota es pequeña no le pegaría un nombre como 'Brutus'

Además el nombre de tu perro debe ir acorde con su apariencia. No puedes llamar "Brutus" a un Yorkshire, ¡no pega! Por ello te aconsejamos esperar unos días para decidir finalmente que nombre le pones a tu cachorro.

4. Observa su personalidad

La personalidad de tu cachorro también te puede servir como fuente de inspiración. Dale unos primeros días de adaptación para que su personalidad salga a relucir: si come mucho o poco, si le gusta jugar, dormir o ladrar. Conócelo un poco antes de ponerle nombre, no pasa nada porque los primeros días no tenga. Una vez veas como se comporta, adapta su nombre a su comportamiento.

5. Utiliza nombres de perros famosos

Si ves que aun así no se te ocurre ningún nombre, puedes tomarlo prestado de algún perro famoso de películas, libros o de la televisión. "Pancho", "Beethoveen" y otros muchos más están a tu disposición. No te preocupes, que no tienen Copyright, así que si te gusta ¿por qué no? Un problema puede ser que algunos están demasido usados, como el anterior ejemplo de Rex.

Tampoco tiene por qué ser nombres de perros, los de tus personajes favoritos de ficción también valen. No será la primera vez que veamos a un "Frodo" o "Yoda" pasear por la calle.

6. Nombres de personas especiales para ti

Hay quienes consideran un honor que tu mascota lleve su nombre, así que si esa persona significa algo para ti puedes utilizarlo y seguro que le hará ilusión. Pero ten cuidado, hay otros a los que no les hará ni pizca de gracia, por eso te recomendamos preguntar siempre si le importa que tu cachorro lleve su nombre, no vaya a ser que se moleste.

Piénsalo bien antes de ponerle el nombre de una persona especial para tiPiénsalo bien antes de ponerle el nombre de una persona especial para ti

Ándate con cuidado, no todos los nombres de persona son adecuados para un perro. ¿Te imaginas a un caniche que se llame "Evaristo"? Por mucho que signifique esa persona para ti, en esta ocasión deberás dejar los sentimientos a un lado, ¡tu perro se merece un nombre mejor!

7. Consulta listados de nombres

En internet hay numerosos listados de nombres de perros. Consultarlos puede ser una buena idea si no te viene la inspiración por ti mismo. Un consejo, empápate bien de nombres de perros antes de tomar la decisión final. Busca y rebusca, pero de verdad, si con un listado de casi 300 nombres aún no eres capaz de decidirte tienes un gran problema.

8. El nombre debe ser fácil de pronunciar

Ten en cuenta que vas a vivir situaciones en las que tengas que llamar a tu mascota repetidas veces en muy poco tiempo. Por eso el nombre tiene que ser de fácil pronunciación para evitar que te trabes. Si le pones un nombre complicado, él no se va a enterar y a ti te costará la misma vida llamarle cuando lo necesites urgentemente.

Una vez elegido el nombre habiendo tenido en cuenta todos estos consejos, dale unos cuantos días al cachorro para que se adapte a él y ver qué tal reacciona cuando le llamas. También tienes que adaptarte tú. Esos días de prueba te servirán para ver si te sientes cómodo con su nombre, que también es importante.

Si en 2 días te has cansado, ¡imagínate lo que será llamar a tu perro así toda su vida! Así que no tengas miedo, un cambio a tiempo es una victoria. Eso sí, tendrás que reiniciar la búsqueda de nuevo, pero con estos consejos que te hemos dado seguro que es mucho más fácil, ¿verdad?

Te puede interesar