Menú
Los 12 perros más feos
Los 12 perros más feos

POCO AGRACIADOS

Los 12 perros más feos

Por lo general todos los perros suelen ser adorables, pero hay determinadas razas de esas que se llaman 'feas' por su físico.

Cada día son más las razas de perro que aparecen en el mundo. Esta mascota es preciosa en casi todas ellas cuando son cachorros, sin embargo al crecer adoptan físicos que pueden ser más o menos atractivos para nosotros.

Aunque la belleza es cuestión de gustos, hay razas de perros que gustan menos a la mayoría de las personas debido a su constitución o pelaje. Hay algunos que pueden considerarse más feos físicamente, aunque luego puedan llegar a ser la mejor mascota que hayamos tenido jamás.

Crestado chino y chihuahuaCrestado chino y chihuahua

1. El crestado chino

Este perro de raza pequeña se caracteriza por tener la mayor parte de su pelo sin pelo y, en las pocas zonas del cuerpo y la cabeza donde lo tiene, es largo y liso. Además suele tener los dientes grandes y los colmillos inferiores sobresalen por encima de los labios.

Esta raza se ha utilizado en películas y series de televisión donde los que tienen que cuidar lo hacen con reticencia debido a su poco favorable aspecto físico, considerándose uno de los perros más feos que existen.

2. El chihuahua

Esta raza estuvo en auge debido a que Paris Hilton tenía varios de ellos, pero este perro de aspecto pequeño y parecido al de un roedor tiene una cabeza redondeada, un cuerpo muy delgado, unas orejas grandes y prominentes y unos ojos muy saltones. Sus dueños disimulan su aspecto poco agraciado con bonitos vestidos y complementos.

Bulldog y Dogo argentinoBulldog y Dogo argentino

3. El bulldog

Este perro feo se caracteriza por ser rollizo, con una gran cabeza y una enorme boca que va dejando babas por donde pasa. Además tiene aspecto de estar siempre cansado y enfadado, camina despacio y no suele ser excesivamente amigable (con claras excepciones, por supuesto).

4. El dogo argentino

Un perro extremadamente grande, comparado con la gran mayoría de las razas, que suele caminar de modo desgarbado y al que le cuelgan de forma pesada tanto las orejas como la piel del morro, atorgándole un aspecto de bobo y a la vez de bonachón, que contrarresta su enorme tamaño.

Affenpinscher y BergamascoAffenpinscher y Bergamasco

5. El affenpinscher

Este perro de raza pequeño se caracteriza por tener el pelo áspero, relativamente largo y muy despeinado. Físicamente tiene un cierto parecido con el personaje de ficción Chiwaka de Star Wars.

6. El bergamasco

Esta raza de perro grande suele tener siempre pelos encima de los ojos, los cuales les da su toque característico y lo hacen parecer simpático. Sin embargo, si su amo no lo cepilla a diario y le corta el pelo cuando es necesario se le terminan creando una especie de rastas que además de darle un aspecto sucio, hacen que el perro se vea mucho más feo de lo que es.

Bedlington y xoloitzcuintliBedlington y xoloitzcuintli

7. El bedlington

Este perro tiene la forma del cuerpo muy extraña, redondeada, a la vez que el pelo rizado blanco y el morro extremadamente largo. Parece más una cabra o una oveja que una raza de perro.

No suele ser muy común, pero no por su menos agraciado aspecto puede llegar a ser la mejor mascota.

8. El xoloitzcuintli

Esta mascota de raza mexicana se caracteriza por no tener pelo en todo el cuerpo, excepto un bello incipiente y rizado en algunas zonas concretas y unas pequeñas arrugas. Le hacen parecer una persona mayor y, además, tienen un rostro poco amigable.

Mastín y carlinoMastín y carlino

9. El mastín

Una mascota de tamaño muy grande que tiene la cara muy arrugada y por los lados del morro cuelga la carne. Normalmente suelen tener cara de estar tristes y van soltando una gran cantidad de babas por allí donde pasan.

10. El carlino

Esta raza pequeña tiene la cara totalmente chata, el cuerpo pequeño y macizo, las patas cortas y las orejas bajas. Los ojos son negros, redondos y prominentes, lo que le adquiere un aspecto muy extraño. Sin embargo, este animal fue muy aclamado por las élites de antaño, pese a no ser el más hermoso.

Pequinés y bullterrierPequinés y bullterrier

11. El pequinés

Este perro de tamaño pequeño se caracteriza por tener el pelo largo, una cola ondulada y peluda y la cara chata. En algunos de ellos los dientes inferiores se suben por encima del labio superior, lo que les da un aspecto de gruñones y de pocos amigos.

12. El bullterrier

Esta mascota tiene el morro muy largo y la cabeza mucho más pequeña que el cuerpo que es alargado y redondeado. Los ojos están demasiado juntos y el pecho es más ancho y robusto en comparación de cualquier otra raza.

Te puede interesar