Menú
Crestado chino: el perro más feo del mundo
Crestado chino: el perro más feo del mundo

MUY FEOS

Crestado chino: el perro más feo del mundo

Esta raza de perro ha llegado a ganar concursos anti belleza, donde se ha coronado como la raza más fea que existe en el mundo.

Existen muchas razas de perros en el mundo y cuando son cachorros, casi todos son considerados como animales de gran belleza para muchas personas. Sin embargo, existen algunas razas que se creen no ser tan bonitas como otras. De hecho, el crestado chino ha sido considerada durante mucho tiempo como la raza de perro más fea del mundo, puesto que tiene unas características físicas muy distintas a las de los otros perros y esto ha causado también que perros de esta raza ganasen concursos de anti belleza canina, es decir, el galardón al perro más feo.

Está considerado la raza más fea del mundoEstá considerado la raza más fea del mundo

No obstante, esta raza de perro no tiene ninguna razón por considerarse más fea que otra más allá de su apariencia física, pero si quieres conocer por qué se considera al crestado chino la raza de perro más fea del mundo descubre cuál es su historia, sus características físicas y demás detalles que te harán conocer mejor a este tipo de can.

Orígenes del crestado chino

Aunque el nombre de esta raza diga que proviene de la China, existen diferentes teorías respecto a sus orígenes. Algunos creen que realmente proceden de este país asiático, pero otros consideran que sus orígenes podríamos encontrarlos en América latina, de donde provienen también otro tipo de perros con características similares, como la falta de pelo en el cuerpo o la cresta característica en su cabeza.

Sus dueños no consideran que sea tan feo como todos aseguranSus dueños no consideran que sea tan feo como todos aseguran

Sin embargo, es probable que esta raza de perro haya estado presente en todo el mundo desde hace siglos, por eso sea difícil encontrar exactamente cuáles son sus orígenes. Lo que sí conocemos es que recibe el nombre de crestado chino, porque este perro estuvo presente en muchas de las imágenes que representaban la vida típica de este país en la antigüedad.

Hoy en día podemos encontrar el crestado chino en todos los países del mundo y cada día son más los dueños que no lo consideran la raza más fea del mundo, sino una mascota diferente a la que pueden querer y cuidar como a un miembro más de la familia, siempre que le puedan dar todo aquello que necesita el animal para su salud y bienestar.

Lo que distingue una raza de otra es el color del peloLo que distingue una raza de otra es el color del pelo

Características del crestado chino

El crestado chino es una raza de perro considerada pequeña. Miden entre unos veinte y unos treinta centímetros de la cruz y suelen pesar entre dos y cinco quilos. Por lo tanto, puede que su apariencia física recuerde mucho a la de un Chihuahua y mucha gente pueda llegar a confundirlos. No obstante, aquello que diferencia una raza de perro de otra es el pelo, puesto que es muy obvia la distinción al ser el crestado chino una raza que se caracteriza por no tener pelo en el cuerpo y solamente en la cabeza.

Se le llama precisamente crestado chino, porque el pelo que solo tiene en la cabeza es liso, fuerte y abundante, lo que es normal que quede tieso o despeinado, creando una especie de cresta. Además, dependiendo del perro es normal que tengan también este mismo tipo de pelo en la parte inferior de las patas y en la cola. Algunos incluso pueden llegar a tener también un poco de este tipo de pelo en otras partes de su cuerpo, como la espalda, la barriga o el pecho.

Tiene un pelo liso muy abundanteTiene un pelo liso muy abundante

En cuanto al color de su piel y de su pelaje, el crestado chino puede ser de todos los colores, aunque los más comunes suelen ser el blanco, el gris o el negro. Muchos de estos perros suelen tener estos tres colores a la vez y algunas manchas a lo largo de su cuerpo sin pelo. El hecho de no tener pelo y de tener estos colores tan oscuros y apagados pueden ser algunas de las causas por las cuales se le haya denominado ser la raza de perro más fea del mundo.

Finalmente, el carácter del crestado chino es muy afable. Así pues, será un buen compañero de juegos para los niños y una excelente compañía para las personas de la tercera edad. No obstante, cada perro es diferente y es esencial que haya estado muy bien enseñado y supervisado en todo momento en compañía de los niños para que no desarrolle ningún tipo de reacción inesperada.

Tienes que informarte bien si quieres tener uno de cuales son sus necesidadesTienes que informarte bien si quieres tener uno de cuales son sus necesidades

Es una raza muy inteligente que comprenderá con facilidad las reglas que se le impongan. Sin embargo, no debemos dejar que su pequeño tamaño o su frágil piel nos distraigan y hagan así que no le demos la educación que se merece con tal de no desarrollar futuros comportamientos indeseados.

Al tener un tipo de pelaje distinto al de la mayoría de los perros deberás informarte bien de cuáles son las necesidades que tiene este can para que se sienta a gusto y feliz en tu hogar y además puedas asegurarte también de que tenga la mejor salud, siendo o no para ti la raza de perro más fea del mundo.

Te puede interesar