Menú
Dalsy para perros: Cómo usarlo en tu mascota
Dalsy para perros: Cómo usarlo en tu mascota
MEDICAMENTOS

Dalsy para perros: Cómo usarlo en tu mascota

El medicamento Dalsy también puede aplicarse a los perros. Sirve para cualquier dolor y tiene un sabor muy dulzón a naranja.

El Dalsy es un medicamento para niños, pero también para perros. Se trata de un medicamento que contiene ibuprofeno y sirve para cualquier tipo de dolor. El Dalsy es muy típico para los niños. Por eso mismo, el sabor es con un toque dulzón y de naranja, muy apropiado para que su consumición sea más sencilla. Viene en formato jarabe y con un aplicador de jeringuilla para dárselo a los niños y también a los perritos sin problemas.

El Dalsy se puede adquirir en cualquier farmacia y no hace falta receta para poder comprarlo. Su principal ingrediente es el Ibuprofeno.Para ver la dosis que le corresponde al perro hay que fijarse en las indicaciones que vienen para los niños, se mira en el prospecto, donde aparece una tabla de equivalencia entre dosis del jarabe y peso, que sirve tanto para los niños como los peluditos.

Si tu perro está enfermo puedes darle DalsySi tu perro está enfermo puedes darle Dalsy

La mayoría de los propietarios de perros han tenido la tentación en más de una ocasión de dar a su mascota en algún momento medicación para humanos. Los número uno suelen ser los antiinflamatorios, entre ellos destacanel ibuprofeno y el paracetamol.

El margen terapéutico para los humanos, es decir la seguridad del producto , es parecida a la aspirina y no suele dar problemas. En perros, el margen es mucho más estrecho , a partir de 8 mg empieza a haber problemas y los gatos son doblemente sensibles a este tipo de medicación.

¿Cuánto debo darle?

Con esta dosis se puede saber a partir de qué cantidad el ibuprofeno que contiene el Dalsy puede ser nocivo para los perros:

- 25-125 mg/kg vómitos , diarrea , nausea , dolor abdominal , anorexia

- >175 mg/kg todo lo de arriba más vómitos con sangre, diarreas con sangre, poliuria, polidipsia, oliguria, uremia, fallo renal.

- > 400 mg /kg todo lo de arriba más ataques convulsivos, ataxia, como, shock

- > 600 mg/kg muerte.

Debes asegurarte de que tiene fiebreDebes asegurarte de que tiene fiebre

En el veterinario hay productos tan efectivos como el ibuprofeno y con unos márgenes mayores que pueden ayudar a frenar los problemas de nuestras mascotas. Son muchos los veterinarios que piden, por favor, que se evite este medicamento, el Dalsy, en los perros porque su cuerpo es distinto a los humanos, a pesar de que su peso sea similar al de un niño.

Para suministrar Dalsy a tu perro lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tiene fiebre y habría que poner el termómetro para comprobarlo. La temperatura corporal de nuestras mascotas suelen ser dos o tres grados superiores a la de los humanos, llegando a considerarse normal una temperatura de 39ºC.

Te puede interesar

Comentarios