Menú
Los perros de los presidentes de Estados Unidos
Los perros de los presidentes de Estados Unidos
CONÓCELOS

Los perros de los presidentes de Estados Unidos

Los presidentes de los Estados Unidos también han sido grandes amantes de los perros. Aquí te mostramos algunos de los más significativos.

Tenemos que admitirlo. La Casa Blanca tiene un jardín perfecto para tener un perro. Quizás es una de las motivaciones que les lleva a gran parte de los presidentes estadounidenses a tener un perro. Muchos lo adquieren con su mandato, otros lo trajeron en la mudanza, pero de lo que no cabe duda es que los perros siempre han acompañado la imagen de un presidente de los Estados Unidos. Por ello aquí os dejamos los perros de 15 presidentes estadounidenses.

Thomas Jefferson

No solo han pasado perros por la Casa Blanca. Puede que no te imagines ni los animales que han vivido allí. Uno de los primeros presidentes de los Estados Unidos, Jeffersón, ayudó a engordar la lista de mascotas extrañas que han vivido en la Casa Blanca. Jefferson llegó a quedarse en la residencia presidencia una pareja de cachorros de osos. Al cabo de un tiempo decidió que no podían quedarse y los mandó a un zoológico. Pero sí, también tuvo varios perros.

Theodore Roosevelt

Durante su mandato la Casa Blanca se convirtió en un zoológico. Llevó animales de todo el mundo aunque muchos de ellos vivían en su casa de verano en Long Island, Nueva York. Entre la larga lista de mascotas que tuvo se encuentran: un león, un coyote, una hiena, cinco osos, una cebra, un poni, pero también un cerdo, una lagartija, un tejón, un búho un águila o una lagartija. Pero hay algunos más. Bueno y claro, también muchos perros y gatos. Nunca hubo menos de cinco perros en su casa.

Harding y Laddie BoyHarding y Laddie Boy

Warren Harding

La raza escogida por este presidente, que era mucho menos fanático de los animales al parecer fue un Airedale terrier llamado Laddie Boy. La mascota del presidente tenía incluso su su propia silla tallada para sentarse en las reuniones de gabinete. Harding murió de un ataque al corazón y muchos defienden que el perro intentó avisarle ya que llevaba tres días aullando antes de su muerte. y

Coolidge tuvo 12 perrosCoolidge tuvo 12 perros

Calvin Coolidge

Es sin duda el mayor fanático de los perros de todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca. Tuvo 12 perros. Parece que quería seguir los pasos de Roosevelt porque también tuvo numerosas aves exóticas e incluso un hipopótamo. Billy le llamaron. Entre sus perros favoritos está un collie blanco llamado Rob Roy.

Roosevelt con uno de sus perrosRoosevelt con uno de sus perros

Franklin D.Roosevelt

Es también uno de los mayores amantes de perros de entre todos los presidentes que ha tenido Estados Unidos. Tuvo durante su mandado hasta siete perros.

Dos de los perros de KennedyDos de los perros de Kennedy

John F.Kennedy

La familia Kennedy tenía numerosas mascotas. Además de cinco perros también tenían un periquito y varios ponies. Charlie, Shannon, Wolf, Climer y el más conocido de todos Pushinka. Este último llegó a decirse incluso que era un infiltrado ruso ya que muchos defendían que era un perro con caracter soviético y comunista. Como se puede ver eran unos grandes amantes de los animales.

Johnson fue un gran amante de los animalesJohnson fue un gran amante de los animales

Lyndon Johnson

El estadounidense y su esposa Claudia tuvieron dos beagles, llamados 'Him' y 'Her' (Él y Ella). Pero además la mascota favorita de Johnson era una mezcla de Terrier llamado Yuki. Solía llevarlo a las reuniones con él. Pasaban prácticamente todo el día juntos.

Nixon con uno de sus perrosNixon con uno de sus perros

Richar Nixon

Tres perros convivieron con él en su residencia presidencial durante su mandaro. King Timahoe, un setter irlandés, Pasha, un terrier, y Vicky, un caniche. Lo sabemos, una muy extraña combinación.

Ford y LibertyFord y Liberty

Gerald Ford

Su Golden Retriever Liberty se convirtió en portadas de la prensa norteamericana cuando dio a luz a nueve cachorros en la Casa Blanca. La familia se quedó con uno de ellos y lo nombraron Misty. Al parecer al expresidente de los Estados Unidos le encantaba trabajar en el despacho oval con su perra haciéndole compañía.

Carter con GritsCarter con Grits

Jimmy Carter

Grits nació el mismo día en el que el presidente ganó las elecciones de los Estados Unidos. Su nombre proviene por las raíces sureñas del ex mandatario estadounidense. Al parecer no estaba demasiado bien educado y solía hacer trastadas en el hogar presidencial, entre ellas ensuciar siempre la alfombra.

Reagan y su perro LuckyReagan y su perro Lucky

Ronald Reagan

Todo un fanático de los perros llegó a tener hasta cinco en toda sin vida adulta. Sin embargo solo dos llegaron a vivir en la Casa Blanca. Estos eran un perro de agua, Lucky, que siempre dejaba ver lo juguetón y travieso que era y un Cavalier King, Rex, que era mucho más tranquilo y sereno.

Clinton y BuddyClinton y Buddy

Bill Clinton

Los Clinton nunca fueron demasiado admiradores de los perros al parecer. Sin embargo ellos tuvieron un labrador, Buddy. Pero el más querido de la casa era el gato callejero que adoptaron, Socks. Se convirtió en toda una celebridad y comenzó a aparecer en series de televisión e incluso se le diseñó un videojuego. Había toda una rivalidad entre los seguidores del gato del presidente y los de su perro porque Socks y Buddy nunca se llevaron bien. Por ello al terminar el mandato de Clinton el gato se quedó con la secretaria presidencia, no Monica Lewinsky sino Betty Currie. Murió años después y la familia llegó a emitir un comunicado contando la noticia.

Bush y MillieBush y Millie

George W.H.Bush

La mascota elegida por este presidente fue Millie, una adorable Springer Spaniel. Además Millie fue madre varias veces y una de ellas el presidente decidió quedarse con uno de sus cachorros al que llamó Ranger.

Bush y su mujer fueron con dos de sus tres perrosBush y su mujer fueron con dos de sus tres perros

Como buen amante de los animales Bush hijo tuvo tres perros. Pero no solo eso, también durante su mandado cuidó de un gato e incluso una vaca, pero esta no vivía en la Casa Blanca. De los tres perros dos son Terrier Escocés, Miss Beazley y Barcey y el otro es un Springer Spaniel, precisamente nacido de Millie, la mascota de Bush padre.

Obama con BooObama con Boo

Barack Obama

Tuvo que hacer realidad la promesa de sus hijas Shasa y Malia y cuando llegó a ser elegido presidente de los Estados Unidos les compró un perro. Fue en realidad el senador Ted Kennedy el que le regaló Boo a la familia. Un precioso perro de agua portugués. Después llegó Sunny también de la misma raza. Esta raza de perro es inteligente, extrovertida y atlética. Muy amigo de los niños y como explica su nombre grandes fanáticos del agua.

Donald Trump

Y si te lo estabas preguntando, no. Donald Trump no tiene ningún perro. La verdad es que no nos sorprendería que se comprara alguno o incluso algún animal mucho más extravagante para seguir con la tradición de convertir la Casa Blanca en un zoológico.

Te puede interesar