Menú
¿Cómo llamo a mi perro si es hembra?
¿Cómo llamo a mi perro si es hembra?
TE DAMOS IDEAS

¿Cómo llamo a mi perro si es hembra?

El nombre de nuestra mascota es una decisión que debemos tomar tranquilamente ya que será para siempre.

Cuando tenemos una mascota ocurre lo mismo que cuando tenemos un bebé. Hay que elegir su nombre y eso es algo que puede llevarnos mucho tiempo y comederos de cabeza. Hay miles de nombres, lo que puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra, ya que no sabremos cuál elegir.

Con un perro ocurre lo mismo, es difícil tomar la decisión de que nombre le vamos a poner. En muchas ocasiones pensamos en uno que se adecue con su carácter o con alguna característica física que tenga. Sin embargo, otras veces optamos por elegir un nombre de algún animal famoso o perro famoso o algún nombre que esté a la moda. Para que te cueste menos tomar la decisión, desde Bekia te contamos cómo elegir el nombre de perra si es hembra.

Muchas veces elegimos el nombre de un perro famoso Muchas veces elegimos el nombre de un perro famoso

Qué tener en cuenta al elegir el nombre

Como te hemos comentado, la elección del nombre de tu perra va a depender de muchos factores y de la importancia que le des a cada uno. Por ejemplo, un factor determinante puede ser el tamaño de tu perro o el color de su pelo. Sea cual sea el motivo que te lleve a decidirte por su nombre debes tener muy claro que debe ser uno que capte la atención de tu perra hembra y te permita su adiestramiento.

Lo primero que debes tener en cuenta es la longitud del nombre. Lo más recomendable, lo más idóneo es que elijas uno que sea corto. Esto es un factor importante a la hora de adiestrar a tu perro hembra, ya que responderá mejor a las llamadas. Si por el contrario eliges un nombre largo, te recomendamos en ese caso que sea uno que se pueda acortar en dos sílabas. Los cortos son fáciles de recordar para ellos, al contrario que los difíciles de pronunciar, los largos o farragosos.

Debes tener en cuenta la longitud del nombreDebes tener en cuenta la longitud del nombre

Otro aspecto a tener en cuenta es que el nombre de tu perra hembra debe ser el único que haya en la casa. Ni otra mascota ni un miembro de tu familia, es decir, nadie que viva en la misma casa puede tener el nombre de tu perra. Eso solo provocaría confusiones en el aprendizaje de tu perro.

También te aconsejamos que sea un nombre sonoro, es decir, que al pronunciar sus consonantes y vocales sea un nombre con sonido, fuerte. Que el perro lo pueda escuchar con facilidad y no tenga que penar si se le está llamando a él.

Por último, como ya hemos señalado, no puede ser un nombre confuso. Con esto te decimos que no puede poner un nombre que se asemeje a palabras que pueden ser órdenes. Es decir, si llamas a tu perra hembra "Mo" o "Mi", puede confundirlo con "no" o con "sí".

No puede ser un nombre confusoNo puede ser un nombre confuso

A continuación, te proponemos una lista con algunas opciones de nombres de perro hembra para que te resulte más fácil elegir entre la cantidad que existen. Eso sí, siempre puedes tirar de imaginación y crear el nombre ideal para tu mascota, ya que nadie la conoce mejor que tú y por tanto nadie podría elegir mejor que tu su nombre, aunque sea inventado por ti.

Nombres de perros hembra

Ada: de origen griego. Su significado es "adorno". Por tanto, si tu perra lleva este nombre será "la adornada", "la bella".

África: también de origen griego, quiere decir "cálido, expuesto al sol".

Aisha: es de origen árabe y su significado no puede ser más bonito. Quiere decir "viva". Por lo tanto, es muy buena opción para tu perra hembra.

Astra: de origen griego, quiere decir "deslumbrante como una estrella".

Elige un nombre acorde con la personalidad de tu mascotaElige un nombre acorde con la personalidad de tu mascota

Boira: la traducción seria niebla, pero se suele definir como princesa estrella. Es muy buena opción y se utiliza bastante como nombre de perro.

Brida: no tiene una traducción o un origen concreto, pero suela muy bien como nombre de perro hembra.

Clea: es un nombre poco común pero ideal para mascotas hembra, por lo que también para tu perrita. Es de origen griego y significa "musa de la historia".

Chispas: sin duda uno de los nombres más populares que además sirve para cualquier mascota es este. Así que si eres de los tradicionales, Chispas será tú nombre de perro adecuado.

Cira: es de origen hebrero y aunque signifique pastor es un nombre que se acomoda genial y quedara muy bien a tu perrita. Es corto, simple y además suena amable y simpático.

 Que sea un nombre fácil de pronunciar Que sea un nombre fácil de pronunciar

Daga: es otro de los nombres más elegantes que hay para perro. En castellano es un arma, pero como nombre de perro es muy sonado y no se relaciona con ello.

Dana, Dora, Danke... son otras opciones.

Elma: es de origen italiano y derivado de Erasmo. Este nombre es nuevo, suena fresco y agradable para que lo lleve tu perra hembra.

Con la letra F, te proponemos nombres como Fiona, Frida, Fiska... Son poco comunes, así que si eres de los que optan por los nombres poco escuchados seguro que alguno de estos es el elegido para ti.

Gina, Gala, Greta.... Pueden ser nombres usados para mujeres, pero también quedan muy bien como nombre de perro hembra.

Hada, Hanna, Himba... También nombres poco común pero que si lo eliges seguro que lo pones de moda, ya que son nombres muy bonitos.

Tampoco hay muchos nombres con la letra I. Pero los que te proponemos no están nada mal: Ilma, Inka, Itaca...

Jackie, Jade, Java, Jana, Jara.... Más variedad aunque alguno de ellos muy parecidos entre sí. ¡Elige el que mejor creas que va con tu mascota!

Kiara, Kimba, Kina, Kia.... Nombres cortos y con sonidos para que tu perra responda a tus órdenes.

Por la L hay muchos, así que te proponemos los más originales y algunos de los más comunes. Laska, Laila, Lis, Lara, Luca...

La selección de su nombre puede costarnos muchoLa selección de su nombre puede costarnos mucho

Por la M te aconsejamos que no pongas Mía o Mar, por ejemplo. Algunas opciones son. Maya, Michi, Mara...

Nina, Naira, Nuca, Numa... todos son perfectos.

Ona es el nombre elegido con la O, ya que no hay mucha variedad.

Pipa, Perli, Pruna, Puska... parece que no, pero sí son escuchados.

También te proponemos Quica.

Y con la R, los nombre de perro son Raisa, Rumba, Runa, Rita...

La S es una de las letras que más nombres dan. Algunos son Saba, Sasha, Simba, Sua, Sora...

La siguiente, la T, encontramos Tara, Telma, Thai, Tuna, Tula...

Los últimos que te proponemos son Vela, Vera, Vilma, Xana, Yaisa, Yanis, Zula y Zoe.

Te puede interesar