Menú
Disc Dog, una forma de hacer deporte junto a tu perro
Disc Dog, una forma de hacer deporte junto a tu perro
ACTIVIDAD ENTRETENIDA

Disc Dog, una forma de hacer deporte junto a tu perro

El Disc Dog, que consiste en lanzar el frisbee a tu perro, es la nueva actividad para hacer deporte junto a tu mascota.

Compartir tiempo con nuestras mascotas y realizar diferentes actividades con ellos, hace que nuestra relación sea mucho más cercana y que nuestros perros nos vean como algo más que sus dueños. El Disc Dog, o lanzamiento de un frisbee para perros, puede ser el plan perfecto para conseguir una relación de complicidad con tu mejor amigo canino.

El disc dog consiste en una actividad o deporte de perro, en el que el guía, o humano, lanza un frisbee al aire con la intención de que su perro lo capture en el vuelo. Este es un juego que perfectamente puede ser realizado con cualquier tipo de objeto que lancemos al aire, pero el efecto que el disco tiene es lo que lo hace especial, ya que el disco flota en el aire y llega un momento en el que el perro puede llegar a hacer acrobacias en el aire cuando va a capturar el disco.

Como todo en la vida, los inicios no son fáciles, por lo que al principio lo que comenzará siendo un hobbie puede llegar a convertirse algún día en un deporte a nivel de competición. En la actualidad, existen diferentes categorías y modalidades en el Disc Dog, por lo que se ha convertido en un deporte bastante implementado entre nosotros.

El Disc Dog se ha convertido en un deporte muy implementado por los seres humanosEl Disc Dog se ha convertido en un deporte muy implementado por los seres humanos

En España, aunque aún no es un deporte muy popular, cada vez vemos más dueños practicando el lanzamiento del frisbee con sus perros en el parque. Además, cada vez hay más clubes dedicados al aprendizaje y a la competición de esta modalidad deportiva que tuvo su origen en Estados Unidos en los años 70.

Se trata de un deporte que es accesible a todo el mundo que tenga un perro, ya que no requiere una inversión en material, ni tampoco una gran dificultad, ya que tu perro no tiene que tener una educación especial. Únicamente con que sea un perro un poco obediente es suficiente, ya que su instinto cuando le tiras el frisbee siempre es ir a por él.

Es un deporte accesible para todos los que tienen mascotaEs un deporte accesible para todos los que tienen mascota

Si hay algo negativo que tenemos que destacar de esta modalidad deportiva es que no todas las razas de perros van a estar igual de preparados para un reto así. Hay que tener en cuenta que se trata de un deporte en el que el perro va a estar constantemente realizando saltos y piruetas, y la morfología de algunas razas no está preparada para ello. Es por esto, que aquellos perros más grandes y con columnas más largas pueden tener el riesgo de sufrir más lesiones que aquellos que son más pequeños, ya que no están igual de preparados.

Diferentes modalidades del frisbee dog

Existen dos modalidades diferentes en las que podemos competir con nuestros compañeros caninos. La primera modalidad en la que podemos competir es la que recibe el nombre de distancia. Esta consiste en lanzar el frisbee lo más lejos posible.

Debemos alcanzar la mayor distancia que podamos, el mayor número de veces en un tiempo que está determinado. Dependiendo del lugar alcanzado por nuestro perro, conseguiremos una mayor puntuación, y aquí entran en juego el lugar de lanzamiento y el lugar de recepción en el que el perro alcanza del disco. En esta modalidad solo utilizaremos un frisbee, que será el mismo que lanzaremos una y otra vez mientras que el perro lo alcanza y vuelve a traérnoslo para realizar otro lanzamiento seguido, en el tiempo que se nos permite.

Por otro lado, está el estilo libre o freestyle, que es el más espectacular de todos, es una modalidad mucho más vistosa. Esta consiste en realizar diferentes figuras y acrobacias por parte del perro, mientras atrapa el disco. En esta modalidad, estaremos acompañados por el ritmo de la música que nos servirá para marcar los diferentes movimientos. Es la parte más espectacular de este deporte, ya que aparte de ser la más vistosa, en ella podremos denotar la complicidad y la confianza que existe entre el dueño y el perro, que verán su relación de amistad recompensada con ello. En la modalidad freestyle, para la realización de la coreografía con la música, tendremos que realizar algunos movimientos obligatorios, así como algunas figuras libres, en las que marcaremos la diferencia con el resto de competidores.

Este deporte tiene grandes beneficios para humanos y para perrosEste deporte tiene grandes beneficios para humanos y para perro

Beneficios del disc dog

Realizar este tipo de deportes, de un humano junto a su mascota, tiene múltiples beneficios por ambas partes. Por un lado, el dueño del perro verá recompensado su esfuerzo con el cariño y el amor que su mascota le profesará. Notará como existe una complicidad increíble en la relación con este y pasarán momentos muy divertidos mientras entrenan. Por otro lado, podrás conocer mucho mejor a tu mascota y así sabrás como actúa en cada momento, las necesidades que este requiere, etc.

En cuanto al perro, este verá como su capacidad física y deportiva aumentan, a la misma vez que mejorarán su comportamiento y su manera de socializarse con los demás.Buscar actividades para realizar junto a tu mascota puede ser un aliciente en nuestras vidas. Atrévete a comenzar con el disc dog y ganarás un nuevo amigo.

Te puede interesar