Menú
Disfraza a tu perro para Halloween
Disfraza a tu perro para Halloween

HALLOWEEN

Disfraza a tu perro para Halloween

Personajes literarios, parejas de cine y dibujos animados. Descubre las mejores ideas para disfrazar a tu perro en la noche de los muertos vivientes.

Es muy importante que tu mascota también participe en esta celebración, solo escoge un traje sencilloEs muy importante que tu mascota también participe en esta celebración, solo escoge un traje sencillo

Halloween está a la vuelta de la esquina y con él los preparativos para celebrar esta fiesta que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra sociedad. Decoración, fiestas y... disfraces. Se trata de una celebración familiar y entre amigos en la que las mascotas no pueden quedar excluidas. Tu perro es un miembro más de tu familia y tu fiel compañero, así que ¿por qué dejarlo fuera de tus planes para Halloween?

Disfrazar a tu perro no es solo una moda pasajera. De hecho, este año se celebra la 25 edición del mundialmente conocido Tompkins Square Halloween Dog Parade. Centenares de perros participan en esta fiesta neoyorquina que reúne cada año a miles de espectadores.

Disfraces sencillos

Si estás decidido a que tu perro participe en las celebraciones de este año, lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad de su disfraz. Para ello, no debe ser demasiado caliente y debe estar hecho de material elástico que no le apriete. Si no está acostumbrado a vestir prendas de invierno y crees que podría sentirse incómodo, lo mejor es optar por disfraces fáciles y que no supongan una carga para él. Bastará añadir unas alas a su arnés para convertirlo en un angelito o una temible gárgola. Otra alternativa económica a la par que original es añadir al arnés de su correa un muñeco a modo de jinete. El resultado será divertido y no comprometerá la comodidad y la facilidad de movimiento de tu mascota.

También puedes optar por pintura o sprays especiales para él y caracterizarlo como un tigre, una cebra o cualquier otro animal. La raza de tu perro, su color y tamaño te ayudarán a elegir el disfraz más apropiado.

Es un día divertido, así que elabora tu mismo traje y diviértete con tu perroEs un día divertido, así que elabora tu mismo traje y diviértete con tu perro

¿Comprar el disfraz o hacerlo tú mismo?

Existen multitud de tiendas especializadas en las que conseguir el atuendo perfecto que tu perro lucirá durante la noche de los muertos vivientes. Complementos tradicionales de esta celebración como las diademas con las que simular un cuchillo atravesando tu cabeza, cuernos de diablo o gorros de brujas han sido adaptados para mascotas.

Si tu presupuesto escasea puedes optar por el Do It Yourself (DIY). Aprovecha prendas de bebé o trajes infantiles para crear el disfraz de tu mascota. ¡Recicla! Con viejos peluches, alfombras o mantas podrás confeccionar una peluca con la que caracterizar a tu perro como el más fiero de los leones.

Disfraces por parejas

No obstante, si tu perro es tu compañero inseparable te animamos a que apuestes por los disfraces complementarios. ¿Acaso podrías tener mejor pareja de disfraz? Aquí te lanzamos algunas propuestas, pero las posibilidades son infinitas. El mundo del cine, la música y los videojuegos puede servirte de inspiración.

La serie 'Juego de Tronos' será a buen seguro fuente de inspiración para multitud de disfraces este Halloween. A ti, que has decidido disfrazarte con tu mascota, te ayudará a conseguir el atuendo ideal para ambos. Si tu perro es Samoyedo o pertenece a una raza similar estás de suerte. No necesitarás añadir ningún complemento para convertirlo en Ghost, el lobo de John Nieve en la citada serie. Tu caracterización como el hijo bastardo de Eddard Stark será perfecta si acudís a alguna fiesta al descubierto. Ropa negra y pieles te protegerán del frío.

Hay muchos disfraces para escoger, tú quédate con el que más te guste, aunque siempre es bueno recurrir a series o películas para ampliar ideasHay muchos disfraces para escoger, tú quédate con el que más te guste, aunque siempre es bueno recurrir a series o películas para ampliar ideas

Algo más complicado pero no menos original es el disfraz de Khalessi y uno de sus dragones. Para ti será fácil conseguir una peluca que te caracterice como Daenerys Targaryen y acertar con el vestuario apropiado. Sin embargo, disfrazar a tu perro de dragón puede resultarle algo incómodo. La mayoría de tiendas disponen de este disfraz para mascotas y lo puedes encontrar en todas las tallas imaginables.

Los clásicos Disney también pueden convertirse en tu fuente de inspiración. Tú serás la sirenita y tu mascota el cangrejo Sebastián. Si lo prefieres, Woody -el vaquero de Toy Story- y Buzz Lightyear, os ayudarán a conseguir la pareja de disfraces perfectos. Nuestra propuesta particular es la inspirada en la historia de 'Alicia en el país de las maravillas'. El dúo compuesto por la protagonista de la historia y el conejo es una apuesta segura. Se trata de un disfraz fácil de realizar, tanto para ti como para tu mascota.

Los personajes literarios también son una opción resultona. Así, tu mascota y tu os podéis convertir en Sherlock Holmes y su inseparable Watson. Formaréis la pareja de investigadores perfecta con sólo unos complementos. La saga literaria de Harry Potter puede ser la opción ideal. Conviértete en el joven mago de Hogwards y caracteriza a tu mascota como Fluffly, el can de tres cabezas de las novelas de J. K. Rowling.

Superhéroes y personajes de terror como vampiros y momias forman parte de la oferta más tradicional de disfraces para la noche de Halloween y completan nuestras propuestas. ¿Has elegido ya?

Te puede interesar