Menú
Disfraces caseros de Halloween para tu mascota
Disfraces caseros de Halloween para tu mascota

¡QUÉ DIVERTIDO!

Disfraces caseros de Halloween para tu mascota

Existen secciones especiales para disfrazar a las mascotas en fiestas como es la de Halloween con complementos y trajes de lo más terroríficos.

Cada vez la fiesta de Halloween se extiende más y más, hasta el punto de disfrazar a sus mascotas con divertidos atuendos ambientados en la fiesta más terrorífica del año. Antes de nada hay que hacer o comprar disfraces que sean cómodos para las mascotas. Algunos de los trajes son de lo más terroríficos y divertidos haciendo que ellas también sean partícipes de esta gran fiesta en la que participan personas de todas las edades.

En la fiesta de Halloween se decoran las casas con telarañas y accesorios monstruosos, incluso se puede ambientar en una película de terror. Niños y adultos disfrutan de esta fiesta extendida por todo el mundo, pero ¿y las mascotas? No son pocas las familias que deciden introducir a sus mascotas en esta fiesta con disfraces de lo más graciosos y haciendo que se mimeticen con el ambiente de la casa y que sobre todo, no pasen desapercibidos.

Las mascotas también pueden celebrar la noche del terror con un atuendo apropiadoLas mascotas también pueden celebrar la noche del terror con un atuendo apropiado

No obstante, hay que tener en cuesta si a la mascota le gusta disfrazarse, puede sonar algo curioso pero cualquier gesto que haga puede ser sinonimo de algún tipo de emoción. Hay animales que cuando se juega con ellos y se les quiere poner mismamente una camiseta para hacerles una foto salen corriendo o se ponen nerviosos. Ante cualquier tipo de signo que se detecte de la mascota es mejor no disfrazarlo. Por el contrario, si el animal se queda quieto y tranquilo es sinonimo de que no le importa participar en el juego de disfraces.

Consejos para disfrazar a las mascotas

Cuando se va a disfrazar a una mascota lo primero que se debe mirar es la funcionalidad del disfraz, es decir, que sea cómodo para el animal, y que en el momento de que el se sienta incómodo o intente quitárselo, se pueda quitar con mucha facilidad. Hay que tener en cuenta este factor porque se pueden poner nerviosos y pasar un mal rato.

Es importante que el animal sienta que lo está haciendo bien mediante una recompensaEs importante que el animal sienta que lo está haciendo bien mediante una recompensa

Hay que mirar de que están hechos los disfraces por si puede producir algún tipo de reacción a la mascota. Es mejor invertir es un disfraz de calidad que uno de mala calidad, ya que en muchas ocasiones lo barato sale caro. Antes de que comience la fiesta probar el disfraz para ver como reacciona la mascota. En caso de que sea positivo es bueno premiarle con algún tipo de chuchería o premio, así de esta manera lo asociarán como algo positivo y se sentirán cómodos y felices.

Disfraces caseros para mascotas en Halloween

Dependiendo del tipo de mascota que se tenga se tendrá que optar por un disfraz de un tamaño u otro, sobre todo como ya comentamos anteriormente por la funcionalidad y lo práctico que pueda llegar a ser quitar y poner el disfraz. Si tu mascotas es un leal perro, hay varios disfraces caseros y muy económicos con los que puedes disfrazar a tu mejor amigo.

Es importante no ajustar demasiado el disfraz al cuerpo del animal para no hacerle dañoEs importante no ajustar demasiado el disfraz al cuerpo del animal para no hacerle daño

¿Quiéres disfrazar a tu perro de momia? Es uno de los disfraces más sencillos y cómodos para tu animal, además de ser 'low cost'. Tan solo tienes que envolver, pero sin apretar, que quede algo suelta la venda para que el perro no se sienta agobiado, algunas partes de su cuerpo, y de esta manera se conseguirá un efecto momia de lo más divertido.

Otro de los disfraces es hacerles unas alas de murcielago. Es muy sencillo para este disfraz tan solo se necesitará una goma elástica que es donde irán pegadas las alas de murciélago. Por otro lado, las alas se pueden hacer o de cartón para que queden más rígicas o de goma EVA. Se realizarán los patrones de las alas en color negro y se pegaran con pegamento a la goma. Una vez quede bien fijado se puede poner al perro a modo de cinturón, queda de lo más divertido y es muy práctico.

Si por el contrario tienes un gato, puedes utilizar los mismos disfraces anteriores. Incluso puedes hacer un mini sombrero de burjo. Con goma EVA en color negro o morado, incluso en color naranja que es el color de la calabaza podemos crear diseños de lo más terroríficos. En esta ocasión, se realizará una base en función del tamaño de la mascota y posteriormente un patrón de un triángulo lo suficientemente grande que cuando se vaya girando se unan las dos partes creando así un cono. Se fijará el cono a la base y se añade una goma para que no se caiga cuando se coloque el sombrerito de brujo al gato.

Uno de los complementos más sencillos y cómodos es un mini sombrero para tu mascotaUno de los complementos más sencillos y cómodos es un mini sombrero para tu mascota

En cuanto a los diseños, va en función de la creatividad de las personas. Se pueden ambientar en diseños de calabazas, por otro lado, sobre un fondo morado y un estampado de arañas, incluso en color verde y dibujar una cara monstruosa entre otros. Si se le quiere dar un estilo más 'cool' se pude añadir en la punta un poco de tul.

Para aquellos que tengan un conejo o una cobaya, uno de los disfraces más prácticos sería crear una especie de capa. Con un trozo de tela se pueden recrear diferentes disfraces, por ejemplo la capa de una mariquita, la capa de la película de Batman, incluso una capa de Drácula. Se mide el tamaño de la mascota y se recrea el patrón. Para sujetarlo en la parte superior se pegarán a ambos lados un trozo pequeño de velcro. De esta manera la mascota se encontrará de más mimetizada con el ambiente de terror.

Existen multitud de opciones que permiten disfrazar a tu mascota en HalloweenExisten multitud de opciones que permiten disfrazar a tu mascota en Halloween

No obstante, también se pueden crear diademas con cuernos de diablo y una colita haciendo juego en color rojo. Para hacer este tipo de accesorios se necesitará tela roja y relleno para que queden rectas las orejas. Una vez que se tienen las orejas de punta con forma de diablo se uniran a una goma ancha elástica del mismo tono, se puede coser para que se fije más o por el contrario pegarlas con pegamento. La cola de diablo también se realizará con tela roja y relleno y tendrá el mismo sistema que la diadema de diablo.

Es recomendable disfrazar a las mascotas un corto periodo de tiempo, ya que se pueden cansar de llevar estos disfraces y puede llegar a ser muy molesto para ellos. Cuando se les quite el disfraz es positivo darles un tipo de premio, y a la mínima que se sienta que no quieren llevar el disfraz o hagan movimientos extraños, es mejor quitarles el atuendo.

Te puede interesar