Menú
Gato Nebelung: Todo sobre esta raza de felino
Gato Nebelung: Todo sobre esta raza de felino
CONÓCELO

Gato Nebelung: Todo sobre esta raza de felino

Conoce el origen y las características de los gatos Nebelung, que se caracterizan por ser muy cariñosos y fieles.

El Nebelung es una raza felina de tamaño mediano que se caracteriza por su largo pelaje en color plata-azul. En Bekia Mascotas te revelamos toda las particularidades de este gato para que conozcas todo lo relacionado con el origen, el aspecto y las características físicas, el carácter y comportamiento así como los cuidados y la salud de este felino gris, por si tienes o quieres tener un gato Nebelung como mascota.

La procedencia de la raza felina Nebelung

El origen de esta raza se sitúa en la década de los años ochenta en Estados Unidos, donde se realizó un cruce entre un ejemplar macho de la raza Azul Ruso y un ejemplar hembra del gato con el gen Longhair (de pelo largo). Como resultado nació esta espectacular raza que ha heredado el largo pelaje de su madre en el llamativo color plata de su padre.

Este gato es resultado de un cruce entre las razas Azul Ruso y LonghairEste gato es resultado de un cruce entre las razas Azul Ruso y Longhair

Este pelaje tan especial de un color azul que comparte con otros gatos europeos como el británico de pelo corto azul, el Chartreux y el Korat, y el resto de sus cualidades han convertido al Nebelung en un gato muy codiciado y, aunque están bastante extendidos por todo el mundo, lo cierto es que la mayoría de los ejemplares de esta raza felina están en el país del que proceden, donde son muy populares

Características y aspecto físico del gato Nebelung

Los gatos Nebelung tienen complexión elegante, robusta y poderosa que se debe a su cuerpo largo y proporcionado, pero también compacto. Además, los gatos de esta raza son muy fuertes gracias a su gran musculatura y su resistente estructura ósea con huesos largos, lo que también les permite moverse con una gran agilidad y elegancia. La cabeza del Nebelung es mediana con leves formas redondeadas y de estructura rectangular. Sus orejas se encuentran bien separadas la una de la otra y se mantienen erguidas, mientras que su hocico es embotado y sus ojos de suelen ser almendrados o redondos, pero el único tono que se admite en los mismos es el color verde.

Sus orejas se encuentran bien separadas la una de la otraSus orejas se encuentran bien separadas la una de la otra

Como decíamos, uno de los atributos físicos que más destacan y caracterizan a esta raza de gato es su pelaje, cuyo único color aceptado es un bello color grisáceo con reflejos plateados. Además, este pelaje es de textura fina y sedosa, posee una gran cantidad de pelo y la espesura y longitud del mismo dotan al gato Nebelung de una apariencia y forma muy lustrosa, tupida y abundante. Por otro lado, la cola de los gatos de esta raza no es muy gruesa, se va afinando desde la base hacia la punta, es alargada y está cubierta de pelusa. Además, según el tamaño de su cuerpo, se podrían distinguir dos variedades de la raza: El cobby, con un cuerpo más corto y compacto; y el oriental, que tiene un cuerpo algo más delgado y alargado.

Carácter y comportamiento de la raza Nebelung

Estos felinos probablemente constituyan una de las razas más vivaces y activas que existen. Al gato Nebelung le apasiona jugar y explorar cada rincón de la casa, por lo que no es extraño que aprenda a abrir puertas. Por otro lado, a este felino también le encanta beber agua de los grifos y suele ser habitual encontrarlo en los lavabos, pilas o bidés. A pesar de su gran actividad, el gato Nebelung se adapta a la vida en un piso pequeño o un apartamento, pero no es un felino al que le guste estar solo, por lo que reclamará constantemente atención y compañía. Y es que a diferencia de otros, los gatos de esta raza son muy cariñosos y extremadamente fieles y leales, en especial con sus amos.

Se adapta bien a las casas y apartamentosSe adapta bien a las casas y apartamentos

Otro rasgo que define a los gatos Nebelung es su gran inteligencia. Respecto a los aspectos negativos de su carácter, siempre se ha definido al Nebelung como un gato caprichoso por lo que, a pesar de que es un excelente animal de compañía, no es recomendable para familias con niños de corta edad, para evitar que se produzcan problemas entre ellos. De todos modos, el gato Nebelung es un felino bastante sociable que se llevará bien tanto con la personas como con otros animales, por lo que es capaz de convivir con otras mascotas. Y aunque en principio se trata de un gato muy reservado con los desconocidos, tiene la capacidad de adaptarse pronto a la gente nueva.

Cuidados específicos de la raza Nebelung

Respecto a sus cuidados específicos, el gato Nebelung no requiere atenciones meticulosas, ni tiene más necesidades que las básicas de cualquier otra raza felina doméstica. Bastará con limpiar de manera regular su caja de arena y con proporcionarle una dieta rica y equilibrada, ya que no hay que olvidar que los gatos de esta raza son muy exigentes con su espacio, la limpieza y la comida. Al ser un gato de pelo largo, el Nebelung debe cepillarse al menos tres veces a la semana para retirar el exceso de pelaje y para que este conserve todo su brillo y suavidad.

Te puede interesar