Menú
Las razas de gato que sueltan menos pelo
Las razas de gato que sueltan menos pelo
GATOS MÁS LIMPIOS

Las razas de gato que sueltan menos pelo

Hay razas de gatos que se diferencian por la longitud del pelo, y por ello, algunos sueltan menos pelo que otros.

Actualmente existen alrededor de 100 razas de gatos. Dentro de ellas las podemos clasificar en cuatro categorías. Para empezar se encuentran los persas y exóticos, también existen los de pelo semilargo, los de pelo corto y por último los siameses y orientales. De todas estas razas, como su categoría deja ver, hay algunas que tienen el pelo más largo que otros, por ello, la mayoría de las veces, los que lo tienen de mayor longitud son aquellos que sueltan más pelo.

Hay algunas razas que tienen el pelo más largo que otrosHay algunas razas que tienen el pelo más largo que otros

Si estás pensado en tener un gato, no estás seguro de cual es la raza que más te gusta pero a la vez piensas en la comodidad, seguro que has pensado en que razas de gatos necesitan menos cuidado y atención. Pues bien, una parte muy importante del cuidado del gato es el pelaje. Además aquellos gatos que sueltan menos pelo te darán menos trabajo en casa ya que seguro que no te apetece estar todo el día limpiando pelos de gato.

Para aquellos que además tienen pisos pequeños en los que la suciedad se ve con mayor facilidad y que el gato, casi con total seguridad, estará en aquellos muebles donde las personas también están, quizás no quieras convivir con cientos de pelos de gatos. Asimismo si vives con otras personas que no han decidido tener un gato seguro que no quieres que el tuyo moleste a los demás.

Muchas personas que buscan gatos que suelten poco peloMuchas personas que buscan gatos que suelten poco pelo

Por todos estos motivos, y quizás por alguno más, hay muchas personas que buscan gatos que suelten poco pelo. Si eres uno de ellos aquí te dejamos las razas de gatos que sueltan menos pelo:

El Sphynx

Seguramente es el primero que se te ha venido a la cabeza. Este gato egipcio es bastante conocido debido a su peculiaridad, que es que no tiene pelo, tan solo una leve pelusilla. No es un gato muy común de ver ya que es algo extraño y no le gusta a todo el mundo. Sin embargo es sin duda el gato que menos pelo suelta de todos. Son de carácter dulce y cariñoso, aunque quizás no lo parezca por su aspecto, y les encanta pasar tiempo con sus dueños.

Es conocido como gato esfinge y existen diferentes razas que comparten muchos aspectos en común. También encontramos el Don Sphynx que es muy similar pero procede de Rusia. Asimismo existe el Peterbald que fue creada cruzando el Don Sphynx con los gatos siameses y orientales. Así consiguieron un gato sin pelo pero de origen oriental.

El gato Elfo es una raza de gatos sin pelol gato Elfo es una raza de gatos sin pelo

Igual que esta mezcla se han ido creando diferentes razas. Por ejemplo encontramos el Bambino, también procedente de una mezcla del Sphynx o el Levkoy. Esta raza es de origen ucraniano y se parece mucho a los gato esfinge pero con ciertas diferencias. Para terminar esta sección de gatos sin pelo encontramos el gato Elfo. Esta raza es algo más pequeña y se llama así por sus orejas puntiagudas. Su origen es de la unión del gato esfinge con el American Curl.

Cornish Rex

Al verlo puede parecer que es uno de los gatos que más pelo va a soltar debido a que tiene el pelo en forma de onda y parece que esté despeinado. Sin embargo su pelo es muy corto y pegado a la piel aunque sea rizado. Estos gatos son muy juguetones y necesitan bastante atención ya que tienen mucha energía que derrochar. Seguro que mientras estés en casa se te acerca para que le prestes atención ya sea jugando con el o acariciándole.

Muy parecido a esta raza es el Devon Rex. Es igualmente de pelo corto y rizado y su carácter es muy similar al del Cornish Rex, juguetón y enérgicos. Sin embargo físicamente se diferencia en que tiene mucho más pellejo y más delgado. Esta raza es originaria de Inglaterra y surgió en los años 60.

Esta raza suelta una gran cantidad de peloEsta raza suelta una gran cantidad de pelo

Siberiano

Al igual que ocurre con el Cornish Rex este gato puede parecer que suelta una gran cantidad de pelo ya que tiene bastante pelaje y es de pelo largo. Sin embargo el tener el pelaje bastante aceitoso hace que no lo vaya soltando con facilidad por toda la casa.

En cuanto a su carácter son bastante cariñosos pero a la vez tranquilos. Te dejan en paz si es lo que necesitas pero a la vez te reciben cuando llegas a casa y te seguirán por ella para que le des algo de cariño.

Siamés

Son una de las razas de gato más conocidas así como una de las que sueltan menos pelo. Para muchos son los gatos más bonitos que existen. Se caracterizan por su pelaje blanco con partes del cuerpo grises y por unos increíbles ojos azules. Estos gatos son de pelo corto, el motivo por el que sueltan menos pelo. Existen dos variedades, el tradicional, conocido como Thai y el moderno. Ambos sueltan poco pelo.

Los siameses son unas razas de poco peloLos siameses son unas razas de poco pelo

Sin embargo esta raza suele ser un poco más arisca y menos cariñosa. Suelen ser muy independientes y no requieren de mucha atención. Sin embargo forman un vínculo de unión muy grande con sus dueños.

Torkinese

Es un descendiente de los gatos Birmanos y los Siameses. También puede parecer que va a soltar pelo pero no es así. Son de pelo corto y no van a obligarte a ir recogiendo pelo por la casa. En cuanto a su forma de ser una de sus características es que tienen una gran memoria. Además son igualmente cariñosos y muy fieles a sus dueños.

Son muy cariñosos y fieles a sus dueñosSon muy cariñosos y fieles a sus dueños

Angola Turco

Uno de los gatos más antiguos que existen y también de los más bonitos. Aunque la mayoría suelen ser blancos también existen algunos de colores grisáceos. A pesar de que son de pelo largo no sueltan demasiado pelo. Son gatos muy elegantes y con bastante clase.

En cuanto a su temperamento son muy curiosos y activos. Además se caracterizan por ser bastante maulladores. A su vez valoran la tranquilidad y no les gusta vivir en casa donde hay demasiadas personas. Son devotos de sus dueños y les siguen por toda la casa.

Además se carcaterizan por ser bastantes aulladoresAdemás se caracterizan por ser bastantes aulladores

Estos son principalmente los gatos que sueltan menos pelo. Sin embargo encontrarás también otras razas que comparten esta característica en menor medida. Por ejemplo destacan el Balinés, el Bengalí o el Bombay. Por ello si tienes claro la raza que más te gusta, busca sus características ya que a lo mejor se encuentra entre los que sueltan poco pelo.

Te puede interesar