Menú
Mascotas para personas que pasan poco tiempo en casa
Mascotas para personas que pasan poco tiempo en casa

ANIMAL DE COKMPAÑÍA

Mascotas para personas que pasan poco tiempo en casa

Cada vez es más común que las personas tengan menos tiempo para estar en casa. Por ello, en Bekia te contamos cuáles son los animales que se adaptan a tu día a día.

Los gatos requieren menos atenciones que los perrosLos gatos requieren menos atenciones que los perros

A la hora de escoger una mascota hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Quizás el más importante es la cantidad de tiempo fuera del trabajo que podemos dedicarle a nuestro nuevo amigo.

Dependiendo del tiempo con el que contemos deberemos hacernos dueño de una mascota u otra con tal de que esta se sienta feliz y tú puedas disfrutar de ella en tu tiempo libre, convirtiéndose ésta en una alegría y no en una carga. En Bekia te contamos cuál es el mejor animal de compañía para ti si pasas poco tiempo en casa.

Qué mascota no debo tener si paso mucho tiempo fuera de casa

En primer lugar, debes descartar completamente un perro. Este animal de compañía es el que suele tener más alto mantenimiento. Al ser un animal de camada le gusta estar siempre rodeado de otros seres vivos que le dan compañía y le hacen sentirse a gusto. Sin embargo, meter a un cachorro en un piso durante muchas horas solo puede hacer que acabe adquiriendo malos hábitos como llorar en exceso, rascar o comer muebles y paredes o volverse totalmente neurótico.

Los cachorros requieren cuidados específicos
A un perro no se le puede dejar la cantidad de comida necesaria para todo el día a su disposición, ya que no saben racionarla y la comería toda de golpe, significando que, si es demasiada, podría hacerle daño en el estómago y que pasase hambre el resto del día hasta que llegases tarde del trabajo por la noche.

Además, un perro deberás pasearlo un mínimo de tres veces al día para que esté descansado y pueda descansar en los ratos que no estás en el hogar. Por lo tanto, descartaremos cualquier animal de camada que requiera más tiempo para salir a la calle, jugar o descansar junto a nosotros en casa.

Mascotas para personas que pasan poco tiempo en el hogar

Existe una gran variedad de animales de compañía que requieren un mantenimiento más bajo y que pueden ser grandes amigos en el hogar para aquellos que por motivo de trabajo pasan poco tiempo en casa. Un gato puede hacerte gran compañía en los ratos que pases en el hogar y no requerirá que lo saques a la calle.

Los pájaros y los peces serán las mascotas más apropiadasLos pájaros y los peces serán las mascotas más apropiadas

Si vives en una zona poco transitada y crees que es seguro puedes dejar que tu gato entre y salga de casa a su antojo mientras estás en el trabajo, pero si vives en un piso y quieres dejarlo suelto en casa no tendrá ningún problema. Simplemente sé un buen dueño y edúcalo bien para que no rompa nada y el gato será tu mejor amigo en los ratitos que pases en el hogar. Como estas mascotas son animales muy independientes no se sentirán solos ni frustrados porque pases poco tiempo en el hogar.

Además puedes dejarles la comida puesta todo el día y ellos se la racionarán en relación con el hambre que tengan. Los gatos son animales que no necesitan peluquería ni baños, ya que se limpian solos. Por lo que tus gastos serán más bajos que con otra mascota, simplemente la comida, la tierra para que haga sus necesidades y alguna visita ocasional al veterinario.

No obstante, si prefieres tener mascotas que puedan pasar horas solas en un piso y por menos dinero te aconsejamos tener o bien un pez (o más de uno) o un pájaro. Aunque ambos animales viven en una pecera o una jaula tienen unas necesidades mínimas que deben ser siempre cubiertas por su dueño: el espacio donde habitan debe estar constantemente limpio, libre de excrementos o comida podrida, ya que podrían hacer enfermar a tu mascota. La otra necesidad a cubrir por el dueño, y muy importante, es la localización de esta pequeña vivienda en nuestro piso. Dependiendo si el pez es de agua fría o caliente tendrá unas necesidades u otras. Recuerda que no debes darle más comida de la recomendada y nada que no sea el alimento especial para peces.

Compra dos animales para que se hagan compañía
Si quieres puedes decorar la pecera con tal de que tu mascota se sienta más cómoda en su pequeño hogar y, recuerda, que si decides comprar otro pez puede que no se lleve tan bien entre ellos y debas separarlos en dos peceras diferentes. Con tal de que lo alimentes antes de salir de casa y al llegar tu nuevo amigo podrá vivir felizmente sin la necesidad de que estés en casa más a menudo. En relación a los pájaros debemos encontrar una zona de la casa para poner la jaula en la cual el clima sea adecuado, ni demasiado frío ni demasiado calor ya que eso podría enfermar gravemente a nuestra mascota.

Los peces dan poco trabajo como animal de compañíaLos peces dan poco trabajo como animal de compañía

Intenta que nunca pase mucho tiempo bajo el sol directo, ni en invierno ni en verano, puesto que podría morir de una insolación. Debes también tener en cuenta que existen aves depredadoras que atacan a los pájaros en los balcones o en las partes exteriores de las casas. Por lo tanto, lo mejor es que tengas a tu pájaro dentro de casa, cerca de una ventana para que pueda ver el exterior, a la sombra y en una temperatura idónea para que pueda sentirse feliz contigo o sin ti en el hogar.

Recuerda que aunque no puedas pasar mucho tiempo junto a tus mascotas no debes olvidarte de ellas. Dales de comer siempre antes de salir de casa y al llegar, limpia su cajón de arena, jaula o pecera siempre que sea necesario y pasa algunos minutos con ellas durante el día para que sean conscientes de que estás ahí para haceros compañía mutua y que os tenéis para siempre el uno al otro.

Te puede interesar