Menú
¿Qué comen los hurones?
¿Qué comen los hurones?

CONOCE SU ALIMENTACIÓN

¿Qué comen los hurones?

Los hurones han empezado a adentrarse en los hogares para convertirse en mascotas, pero son animales depredadores.

Los hurones son una subespecie del turón que en los últimos años ha ido adentrándose en los hogares para convertirse en una mascota que, aunque en principio pueda no resultar la ideal, se ha popularizado entre muchos amantes de los animales.

A pesar de su aspecto encantador y de lo adorable que pueda resultar un hurón, lo cierto es que son animales carnívoros cuya naturaleza es la de cazar y devorar a sus presas, esta mascota es un depredador y eso se debe tener claro desde el principio. En su alimentación es capaz de asimilar a la perfección carnes, ya que son la base de su dieta en la naturaleza, ¡pero cuidado! Para que esta dieta esté completa, la alimentación del hurón debería consistir en comerse algo más que un filete, tu mascota tendría que devorar al completo a su presa, contando incluso con todas aquellas partes menos agradables.

A pesar de su aspecto adorable, son animales que devoran a sus presasA pesar de su aspecto adorable, son animales que devoran a sus presas

En cuanto a las frutas, verduras y proteínas vegetales, pueden estar dentro de su alimentación aunque no le aportarán alimento suficiente para sobrevivir y tener un estado saludable.

Como muchas otras mascotas, un hurón es capaz de saber cuándo ha comido suficiente, por lo que se puede tener siempre su cuenco de comida y agua listo para que pueda abastecerse siempre que lo necesite. Esto es algo que se deberá modificar en caso de que nuestra mascota sufra de obesidad, ya que será responsabilidad de su propietario el vigilar y controlar las cantidades de comida y reducirlas a un consumo saludable con la ayuda y el asesoramiento de un veterinario.

Las mejores opciones para su alimentación

Si se busca la mejor opción para alimentar a un hurón de forma diaria, sin duda debe tenerse en cuenta la comida preparada que se vende en tiendas de mascotas. Estos alimentos cuentan con todos los nutrientes necesarios en la alimentación de un hurón y es el único modo de poder asegurar que tiene cubiertas todas sus necesidades alimenticias.

En esta opción podemos encontrar dos categorías, por un lado la comida seca (similar a la de perros y gatos) o la comida húmeda en lata, como en el resto de mascotas es preferible optar por la comida seca en el consumo diario, aunque la fresca se puede usar ocasionalmente para ofrecer algo de variedad a su dieta. Eso sí, siempre manteniendo una rutina coherente, ya que los cambios constantes en la alimentación de una mascota pueden ser perjudiciales.

Hay que mantener una rutina en su alimentaciónHay que mantener una rutina en su alimentación

Si además del pienso para hurones se quiere ofrecer otro tipo de alimentos o preparar un menú casero, también es una posibilidad. Lo más importante en este caso es saber que no pueden comer las sobras de nuestra comida, ya que lleva añadidos algunos ingredientes que resultarían perjudiciales para un hurón como puedan ser las salsas, la sal y el azúcar, así como algunos tipos de alimento que podrían causarle diarreas y malestar.

Cuando se quiere hacer comida casera para hurón, es fundamental recordar que la carne debe estar cocida para eliminar todas las bacterias que resultarían perjudiciales para la mascota. Entre las carnes que podemos preparar están el pollo, el pavo, la ternera o las vísceras, pero en ningún caso debemos ofrecerles carnes crudas y especialmente de cerdo, ya que podrían contagiarse de alguna enfermedad.

La alimentación de los hurones es similar a la de los gatosLa alimentación de los hurones es similar a la de los gatos

Además, los hurones comparten bastantes aspectos en cuanto a alimentación con los gatos, por lo que es una opción recurrir a alimentos especiales para gato y ofrecérselo a nuestra mascota. Tanto los alimentos húmedos como los secos, así como los suplementos alimenticios y premios, pueden servir en algunos casos, siempre asegurándose de que todos los ingredientes y cantidades son las correctas para esta especie.

¿Qué alimentos debo evitar?

Entre los alimentos que se debe evitar ofrecer a un hurón están los pescados, ya que no entran dentro de su alimentación habitual, y especialmente si están crudos. Tampoco es conveniente ofrecerles para beber leche, así como el maíz o la cebolla, alimentos que deberíamos siempre tratar de evitar. En caso de querer ofrecer algún tipo de fruta o verdura al hurón, se deberá cortar en trozos muy pequeños para facilitar su digestión y asegurarse de que esté bien madura, algunas como el pimiento o el pepino son buenas opciones para ofrecer de manera puntual, aunque si les damos únicamente esto estarán muy lejos de lo que se considera una dieta equilibrada.

Debemos observar su pelaje, todo va unido a la alimentaciónDebemos observar su pelaje, todo va unido a la alimentación

Por tanto, se debe dedicar un tiempo a observar a la mascota y asegurarse de que cumple con todas sus necesidades básicas, observar su pelaje y su comportamiento, pues todo va unido a la alimentación. Asegurarnos de que siempre tenga agua limpia disponible, y nunca ofrecerle en su alimentación restos de nuestra comida, ni carne cruda o huesos, dulces o chocolate que podrían despertar en ellos enfermedades o la muerte de manera prematura.

Tener una mascota ofrece compañía, pero es también una responsabilidad y de sus propietarios depende que el hurón sea feliz, esté sano, bien alimentado y tenga una vida plena, pues somos su única manera de llegar a tener una alimentación adecuada mientras viva en nuestro hogar.

Te puede interesar