Menú
Cómo pasear a un hurón de la forma más segura
Cómo pasear a un hurón de la forma más segura

ARNÉS Y CORREA

Cómo pasear a un hurón de la forma más segura

Los hurones son animales muy activos por eso sacarlo de paseo es una buena opción pero hay ciertos aspectos que has de tener en cuenta para evitar problemas.

El hurón es un animal que cada vez está más de moda para tener como mascota doméstica. Este roedor no deja de ser un animal salvaje pese a que empezó a domesticarse hace más de 200 años. Si se adquiere siendo muy pequeñito puede llegar fácilmente a acostumbrarse a las personas y así ser muy mansos.

A pesar de esto, no perderá su característica personalidad y a veces pueden ser muy tozudo. Debemos de tener claro que, por mucho empeño que se le pongas a su educación, un hurón nunca llegará a mostrar tanta obediencia como lo hace, por ejemplo, un perro.

Si algo caracteriza a esta animal es que es muy activo y tremendamente curioso, por lo que requieren de mucha atención y compañía a lo largo del día. Este es un aspecto que has de tener en cuenta a la hora de plantearte tener un hurón por mascota. Para satisfacerlo y no dependa solo de tu compañía, puedes crear también un espacio de juego con pelotas blandas para jugar y túneles entre los que correr.

Es obligatorio que lleves a tu hurón con correa y arnésEs obligatorio que lleves a tu hurón con correa y arnés

Aunque no es necesario, una buena opción para que hagan deporte y se cansen es sacándolos de paseo a la calle. Esto les viene muy bien porque así se mueven y también les da el aire y el sol, algo que nunca está de más.

Por eso en este artículo queremos darte una serie de consejos para que tengas en cuenta si vas a llevar de paseo a tu pequeño roedor.

Correa y arnés

El hurón es un animal muy activo y, por su complexión, muy escurridizos. Como todo animal que sale a un espacio abierto, ha de ir con correa para tenerlo siempre bajo control. También será necesario, por tanto, un arnés. Esto es mucho más aconsejable que un simple collar por el hecho de que se adapta mejor a su cuerpo y le resultará menos molesto que una cinta atada al cuello. Básicamente porque este roedor tiene una cabeza muy pequeña y se lo puede salir con mucha facilidad.

Más allá de tenerlo siempre controlado, el arnés y correa también servirá para evitar ciertos problemas. El hurón es un animal muy sociable y no acostumbra tener problema con cualquier otro animal de cualquier especie. Pero algo que ya se escapa de nuestro control es el comportamiento de cualquier otro animal.

Lo más común que nos podemos encontrar a la hora del paseo es un perro y estos, seguramente, van a ser mucho más grandes que tu mascota, además que tampoco estarán acostumbrados a encontrarse con un hurón por lo que pueden ponerse y no reaccionar de buenas formas. Para evitar cualquier susto lo mejor es que siempre que te encuentre con otro animal cojas en brazos a tu mascota.

Los hurones son animales muy sociables con cualquier animal o personaLos hurones son animales muy sociables con cualquier animal o persona

Como ya se mencionó, este roedor también es muy curioso y en la calle los peligros son muchos. Aunque vayamos pendientes de lo que hace, el tiempo que puede tardar éste en llevarse algo a la boca va a ser mucho más corto que el de nuestra reacción. Por este motivo también es mejor que, a mayores de correa y arnés, también le pongas un bozal. Puede que te parezca igual demasiado violento ponerle esto además de que el sistema de cierre de estos es un poco más compleja, por lo que se puede pensar que el animal va incómodo.

Esto en verdad no será así porque es algo que ya se fabrica especialmente para ellos. Aunque te parezca obvio que van mejor sin él, piensa en todo lo que se puede comer por calle más aún teniendo en cuenta su tamaño. Una simple piedra puede resultar mortal para ellos.

Vacunas y chip

Un perro y un hurón son los animales que más se asemejan en cuanto a cuidados de veterinaria. Es la mejor forma de protegerlo contra peligros que no están a nuestro alcance. Además también es mucho mejor para tu tranquilidad sabiendo que están protegidos contra ciertas enfermedades que pueda llegar a contraer.

Si además tienes mente sacarlo a la calle de paseo las posibilidades de contagio se multiplican aún más. Normalmente, cuando compras un hurón en una tienda este ya vienen vacunados y preparados para la vida como mascota, pero es importante que estés informado de ello. Pregunta en el momento de comprarlo y si no acude a tu veterinario para que se encargue de su vacunación y cuidado.

Tu mascota tiene que estar vacunada y con el microchip identificadorTu mascota tiene que estar vacunada y con el microchip identificador

Repetimos de nuevo que este roedor es un animal muy escurridizo. Por este motivo, aunque tomes muchas medidas de seguridad es importante barajar todas las problemas que puedan ocurrir, aunque se pueda pensar que eso no va a pasar. Aunque lo saques a la calle con arnés y correa no puede confiar plenamente en esos elementos. Por este motivo también es aconsejable que, de igual manera que le pones unas vacunas, también pienses en ponerle un microchip localizador. Este será efectivo en el momento en el que tu mascota se escape, bien sea de tu casa o durante un paseo.

Además, si eres residente de en la Comunidad de Madrid, desde el año 2016 hay una normativa que obliga a que hurones y conejos estén identificados a través de este sistema anteriormente mencionado.

Otras recomendaciones

Además de lo anteriormente mencionado, también has de saber que un hurón es un animal propenso a sufrir golpes de calor. Este no puede estar en espacios con temperaturas superiores a 27 grados. Por este motivo también es aconsejable que siempre que lo saques de paseo lleves encima una botella de agua para darle beber de vez en cuando.

Te puede interesar