Menú
¿Por qué deberías comprarte un hurón?
¿Por qué deberías comprarte un hurón?

ANIMALES INCREIBLES

¿Por qué deberías comprarte un hurón?

Los hurones son animales excepcionales, conoce todas sus características que lo hacen una animal doméstico perfecto para tener en casa.

¿Por qué deberías comprarte un hurón?

Los hurones son los compañeros ideales si quieres que tu vida diaria se convierta en una aventura, pero una aventura positiva y divertida. En España se considera un animal exótico, pero en otros países como en Estados Unidos, los hurones son la tercera mascota preferida por sus habitantes, por detrás del perro y del gato.

La idea de ampliar la familia con un animal de compañía es siempre una decisión que debe meditarse concienzudamente. No solo cambiarás la vida del animal que adoptes, sino también la tuya propia y la de aquellos que vivan contigo. La adquisición de un hurón es un gran cambio debido a que la esperanza de vida de estos animales es de unos 10 años, aunque se sabe de hurones que han vivido incluso 13 años, por tanto, elegirás a un compañero de vida que te acompañará durante una década.

Su esperanza de vida es de 10 añosSu esperanza de vida es de 10 años

¿Cómo es tener un hurón en casa?

Al pensar en un hurón como opción de mascota, es importante que tengas claro que tienes que tener el suficiente tiempo libre para dedicarle. Puedes tener a tu mascota en una jaula, pero debes ofrecerle como mínimo un par de horas de juego fuera de ella. Pero no un juego solitario, tienes que jugar con él.

Los hurones son tremendamente curiosos, así que puedes utilizar esta curiosidad para su tiempo de ocio. Crearle un espacio de juego es de las mejores opciones, hay muchos juguetes para hurones, por ejemplo, pelotas blandas que puedan manejar o túneles que puedan explorar. También puedes crear plataformas que puedan escalar de manera segura, con huecos y sorpresas en estos orificios, así tu animal estará en buena forma. Para dormir, nada mejor que una hamaca de su talla o un saco de dormir, le encantará.

Aprovechar este tiempo de esparcimiento con tu hurón para educarle es otra buena opción, como controlar los mordiscos, enseñarle a usar la caja de arena (como la de los gatos) o enseñarle trucos mentalmente estimulantes será también beneficioso para tu mascota ya que son unos animales muy inteligentes y siempre es bueno potenciar esta característica.

Controla los mordiscos de tu mascota

Controla los mordiscos de tu mascota

¿Qué come un hurón?

El hurón necesita mucha agua fresca y una dieta a base de grasas y proteínas. Al no existir una gran cantidad de comida destinada a los hurones en los mercados españoles, muchas personas optan por darles comida de gato, que supone también un alimento completo para estos animales. Es mejor evitar el pienso exclusivo de pescado porque creará malos olores en la caja de arena.

La comida destinada a los perros no es una buena adquisición para alimentar a tu mascota. No es recomendable para los hurones porque no cubre la totalidad de nutrientes que estos pequeños animales necesitan.

Ante todo, debes evitar darle los típicos aperitivos para los humanos como patatas fritas o chocolatinas porque pueden resultar tóxicos o indigestos para tu mascota. Evita el chocolate, la cafeína, el tabaco, refrescos, café, té, helados, leche y las cebollas si quieres alimentar a tu mascota correctamente.

Los hurones no necesitan una dieta variada, pero puedes darles premios cuando aprendan cosas nuevas que les enseñes. No hay que olvidar que estos animales no son mascotas tradicionales en España, así que muchas personas lo verán como un animal exótico, poco común, pero seguro que en tu tienda especializada más cercana podrán informarte sobre el pienso y los premios más adecuados para tu mascota.

No son mascotas tradicionales en España

No son mascotas tradicionales en España

¿Puedo sacar a la calle a mi hurón?

Por supuesto, la actividad física forma parte de la vida de los hurones. Solo necesitas un arnés para que camine a tu lado sin correr el peligro de que se escape o lo atropellen. Pero debes tener cuidado en verano porque son muy susceptibles a los golpes de calor, así que mejor que en las horas más calurosas del día lo tengas en casa en un ambiente fresco.

Si lo sacas a la calle y tienes la posibilidad de que socialice con otros hurones podrán jugar juntos, algo que les encanta ya que por naturaleza los hurones conviven en grupos pequeños. Son animales sociables tanto con su misma especie como con otras, exceptuando a aquellas que por instinto se ven obligados a acechar y cazar como por ejemplo los conejos, reptiles o aves.

Es un animal ideal para personas que se sienten solas y aburridas cuando están en casa

Con todo esto, puedes imaginar el gran cambio que sufrirá tu vida con la adquisición un hurón.Si buscas una manera de animar tu vida de manera permanente, entonces el hurón es tu animal. Romperás con la monotonía. Si no pasas mucho tiempo en casa, plantéate adoptar una pareja de hurones porque la soledad no la lleva bien, pero debes dedicarles tiempo suficiente cuando estás en casa, al fin y al cabo, les gusta estar con su familia humana también.

Si tienes una familia con niños, ten en cuenta que es mejor si los niños no son muy pequeños. Se puede crear mal ambiente si el hurón muerde al pequeño de la casa. Los hurones pueden morder cuando se sienten amenazados por cualquier motivo y los niños pequeños son imprevisibles y muchas veces son demasiados bruscos que no son recomendables mezclarlos con hurones. En cambio, si tus hijos tienen más de 7 años, por ejemplo, pueden ser más cuidadosos y les encantará tener complicidad con un animal tan carismático como el hurón. Además, los niños siempre están dispuestos a jugar, por tanto, no se cansarán de sus mascotas y les darán la actividad que necesitan diariamente.

Muerden cuando se sienten amenazados

Muerden cuando se sienten amenazados

En definitiva, el hurón como mascota alegrará tu hogar sin ninguna duda. Su carácter es sociable y divertido, y su interminable curiosidad le permite aprender todas las cosas que quieras enseñarle. Cuando no esté durmiendo no podrás apartar la mirada de donde esté porque es increíblemente juguetón y lo verás siempre tramando cosas divertidas.

Pero, si aún consideras que el hurón es demasiado exótico para ti, pregunta a tu veterinario de confianza. Te confirmará que la adquisición de este animal no te resultará más cara que la de cualquier otro animal. Con seguridad te dirá que ya no es un animal tan exótico ya que cada vez más personas en España optan por esta mascota. Y por cuestiones alimentarias, no es un animal difícil de alimentar. Así que no lo dudes, son animales que tienen mucho que dar.

Te puede interesar