Menú
Receta de helado para perros
Receta de helado para perros

ELABORACIÓN PROPIA

Receta de helado para perros

Ahora mismo hay muy poca oferta de helados para perros, así que lo mejor es que nosotros elaboremos los nuestros propios. Aquí os dejamos los pasos a seguir.

La alimentación y el mundo gourmet es un tema que está tan de moda, que no esta dejando indiferente ningún campo que se le pueda asignar. En esta ocasión, también ha invadido el mundo de las mascotas y ya podemos ver como nuestros perros pueden disfrutar de todo tipo de alimentos y recetas diferentes. Lo último que se ha puesto de moda en el mundo de la alimentación de los perros son las recetas de helados, que hacen que nuestras mascotas se sientan bien fresquitos, y a la misma vez bien nutridos.

La oferta de helados para perros es muy escasa, por eso es mejor que elaboremos el nuestro propioLa oferta de helados para perros es muy escasa, por eso es mejor que elaboremos el nuestro propio

Actualmente, las opciones que el mercado nos ofrece de helado para perros son muy escasas, por lo que lo ideal es que nos pongamos manos a la obra y elaboremos nosotros propios helados para nuestros perros. Estos, como verás, no tienen ninguna complicación, por lo que ver disfrutar a tu perro gracias a un helado hecho por ti mismo será muy gratificante.

Cómo hacer helado para perros

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay algunos alimentos que los humanos consumimos que no son muy recomendables para la salud de los perros, como por ejemplo es el chocolate, los azúcares en general, algún tipo de fruta o los lácteos, por lo que debemos evitarlos a toda costa para que nuestra mascota no sufra consecuencias en su salud. Lo ideal es que utilicemos ingredientes lo más naturales posible y aquellos que sean compatibles con la alimentación canina.

- Helados de frutas: con un sabor dulce y unas propiedades nutritivas inmejorables para la salud, los helados de frutas se pueden convertir en la mejor alternativa para hacer helado para perros. Podemos combinar frutas del bosque con menta, fresas con plátano, sandía, manzana, piña, pera, melón, melocotón, kiwi y un sin fin de frutas que posteriormente trituraremos para meter en el congelador durante aproximadamente unas 4 horas. Estos sencillos pasos son los únicos que tenemos que seguir para tener nuestros helados de frutas para nuestros perros.

Lo ideal para elaborar nuestro helado casero para perros es utilizar ingredientes naturalesLo ideal para elaborar nuestro helado casero para perros es utilizar ingredientes naturales

- Helado de yogurt: otra receta bastante sencilla que hará del paladar de nuestro perro una experiencia única. Simplemente consiste en meter un yogurt en el congelador y esperar a que se congele ¡y listo! ya tenemos nuestro yogurt helado para perros. Lo más aconsejable en estos casos es recurrir a yogures con leche vegetal, ya que los perros no son muy afines a tomar leche de proteína animal, como es el caso de leche de vaca, pero hoy en día tenemos una gran oferta de yogures vegetales en el supermercado, por lo que encontrar este tipo de productos no ocasionará ningún problema para nosotros. Otra alternativa a esta receta sería añadirle diferentes toppings al yogurt, como por ejemplo un poco de canela, miel, crema de cacahuete o algún fruto seco, aunque no debería abusarse de ellos ya que tienen un alto contenido en grasas que pueden hacer que nuestra mascota engorde con facilidad. Por otro lado, podemos combinar el yogurt con diferentes frutas, creando así una receta bastante nutritiva y sana para nuestro perro.

- Helado con carne y verduras: Esta es una alternativa a tener muy en cuenta. Para ello utilizaremos caldo de verduras, ya sea hecho por nosotros o comprado en el supermercado, siempre que sea sin sal añadida ya que los perros no están preparados para el consumo de sal, aunque también podremos realizarlo con caldo de pollo o de ternera, como anteriormente sin sal añadida. Una vez tenemos el caldo solo tenemos que añadirle la carne, podremos ponerle salchichas, o trozos de embutido, incluso trozos de pollo o ternera que hayamos cocinado, pero hay que tener cuidado que no hayan sido muy procesados, ya que el hígado de los perros no digiere tan bien las grasas como el del humano y podría presentar problemas en el futuro.

- Helado de patata y queso: Nuestro perro tiene que tener una alimentación sana y variada por lo que tenemos que darle todo tipo de alimentos que estos puedan digerir de forma fácil. En este caso, coceremos la patata hasta que esté bien blandita, la pasaremos por el pasapurés o trituraremos con un tenedor hasta que quede una masa, y le añadiremos trocitos de queso para que le de un toque de sabor diferente. Como en los casos anteriores, el queso tiene que ser sin sales añadidas, lo más light posibles, para no crear problemas de salud.

Un paseo con nuestro perro puede ayudar a coger una mayor confianza y complicidadUn paseo con nuestro perro puede ayudar a coger una mayor confianza y complicidad

Con estas cuatro recetas de helados saludables podemos conseguir que nuestro perro se encuentre fuerte, sano y pueda afrontar con energía su día a día, aunque tampoco es bueno que premiemos a nuestros perros con este tipo de helados todos los días, ya que algunas de estas recetas tienen más grasas de las permitidas y pueden hacer que tu perro se ponga demasiado gordo. Lo ideal es combinar una alimentación saludable con ejercicio diario, como mínimo deberíamos obligar a nuestro amigo canino a hacer media hora de ejercicio diario, para ello una buena alternativa es salir a correr con él. Esta actividad conseguirá que tengáis una mayor complicidad, confianza y os mantendréis los dos en buena forma física.

Recuerda que el perro es el mejor amigo del hombre, que nunca te va a fallar en cuanto a fidelidad se trata, por lo que tienes que tenerlo en cuenta y mimarlo, quererlo y demostrárselo cada día. Por eso premiarlo con estas recetas de helados para perros que hemos elaborado, es la mejor manera de mo

Te puede interesar