Menú
Tener como mascota un perro Labrador Retriever: Cuidados y características
Tener como mascota un perro Labrador Retriever: Cuidados y características

TU PERRO

Tener como mascota un perro Labrador Retriever: Cuidados y características

Esta raza es una de las mejor valoradas y más inteligente de todas. Es el perro ideal para la familia.

El Labrador es uno de los perros más inteligentesEl Labrador es uno de los perros más inteligentes

Hoy en día todos conocemos la raza de perro Labrador Retriever y es que este can se ha ganado muy buena fama entre los humanos. El carácter dócil y amigable de este perro hace que sea la mascota ideal para personas con discapacidades (estando adecuadamente entrenados) y para familias con hijos. Sin embargo, por sus grandes dimensiones es aconsejable que esta mascota no viva en piso muy pequeño o en el centro de la ciudad. En Bekia te contamos cuáles son los cuidados y características del can de la raza Labrador Retriever.

Este perro suele medir entre 50 y 60 centímetros de alto y se considera de medidas grandes. Su peso, es también elevado, pudiendo llegar hasta los 35 kilos. Pese a ser grande vive bastantes años, hasta once, algo no muy usual en perros de gran medida que suelen vivir menos años que los perros pequeños.

El origen del perro de raza Labrador Retriever lo encontramos en América del Norte y Canadá. Se le llamó a este animal Retriever que significa recogedor en inglés, porque estos perros no suelen morder con mucha fuerza cuando atrapan la presa y se les utilizaba, precisamente por ese motivo, para recoger a los animales muertos una vez el cazador les había disparado y este can se lo devolvía intacto a su dueño.

Es raro que un Labrador ladre o entre en conflicto con otros perrosEs raro que un Labrador ladre o entre en conflicto con otros perros

Características de esta raza

El perro de esta raza de perro es ideal para sumergirse en el agua, ya que es casi impermeable. Los cazadores canadienses utilizaban esta mascota para que recogiese sus presas tanto en tierra como en el agua. Ya que al animal no le importaba tener que mojarse para complacer a su dueño. Hoy en día los Labradores Retriever siguen teniendo este instinto, por lo que no es de sorprender que adore bañarse en el primer lago o río con el que se encuentre por su camino.

Los perros de esta raza suelen ser, normalmente, de un mismo color, ya sea el amarillo, el marrón claro, oscuro o el negro. Este pelo suele ser muy duro y corto, por lo que no nos debemos preocupar en absoluto en llevar a nuestro perro al peluquero canino. La camada de esta mascota oscila entre 6 y 12 cachorros, así que si tienes este perro ten cuidado en que tu hembra no se quede embarazada, porque esta es una gran cantidad de cachorritos a los que cuidar más adelante.

El perro ideal para familiar con niños
No obstante, el carácter de este animal es muy alegre y afable como ya hemos mencionado.

Su mayor afán es mantener al dueño contento, por lo que será muy fácil enseñarle y tendrá muchas ganas de querer recordar y complacer a los humanos que le rodean. Es un can de raza tranquila y sociable, por lo que en raras ocasiones lo veremos enfrentarse con otros perros o ladrar con exceso a los humanos.

Aunque la mascota Labrador Retriever tiene estas características intrínsecas también debes tener en cuenta que es un animal y que no se comportará siempre de este modo, eres tú quien debe educarle y enseñarle para que sea un perro bien educado como deseas.

Una vez contadas estas características, puede que parezca tener un carácter dócil y tranquilo, pero este animal puede coger comportamientos indeseados si no le prestamos los cuidados adecuados.

El primero es que los dueños no deben tenerlo en pisos excesivamente pequeños. Necesita tener espacio para moverse con facilidad y no sentirse enclaustrado cuando tú no estás en el hogar. Lo segundo es una gran actividad de ejercicio físico. No valdrá con darle la vuelta a la manzana tres veces al día, también deberás ir los fines de semana al parque y dejarle que corra libremente durante un par de horas.

El Labrador es una raza fiel y noble a su amoEl Labrador es una raza fiel y noble a su amo

Cuidados del Labrador Retriever

Si te da miedo que se escape, acude a una zona vallada para que los perros puedan correr sin atar e interactuar con otros canes. Recuerda que deberás estar siempre pendiente de tu perro con tal de que no se haga daño o se meta en alguna pelea, aún si sabes que tu can no es violento son animales y no sabes nunca lo que podrá suceder. Tienen bocas muy sensibles, por lo que no descuides llevarlo al veterinario a cualquier signo de dolencia.

Lo mismo con los ojos y los oídos. Son perros relativamente sensibles por lo que es mejor acudir al veterinario antes de que sea demasiado tarde. De cachorros estos perros tienen tendencia a comer basura de la calle, los muñecos o incluso piedras u otros objetos dañinos para su salud.

Tu educación será esencial para que no termine en situaciones peligrosas, ya que la ingesta de objetos indeseados puede provocarles la asfixia o, incluso, agujeros mortales en el estómago. Si crees que ha ingerido algo que no debería acude rápidamente al veterinario, quien tras un escáner podrá determinar cómo actuar para el bien de tu perro.

Así pues, los perros Labradores Retriever son idóneos para familias activas, incluso con niños pequeños, con ganas de tener un gran amigo dócil y amigable con quien pasar grandes paseos y ratos en el parque, para llegar a convertirse en otro gran miembro de esta misma familia dándole los cuidados que se merece.

Te puede interesar