Menú
Tener un perro durante el embarazo: todas las ventajas que conlleva
Tener un perro durante el embarazo: todas las ventajas que conlleva

ASPECTOS RELEVANTES

Tener un perro durante el embarazo: todas las ventajas que conlleva

Es muy común tener mascotas y, por ello, cuando la mujer se queda embarazada puede tener dudas sobre lo que debe tener en cuenta.

Cada vez es más habitual que las personas tengan mascotas en casa, siempre y cuando puedan mantenerlas. Por ello, se puede dar perfectamente la situación en la que la mujer que tenga esa mascota se quede embarazada. Hablamos concretamente de los perros, animales que reinan cada vez en más casas y que se convierten en un miembro más de la familia.

Es normal que cuando la mujer se queda embarazada le entren diversas dudas sobre ese perro en casa, porque lo principal será la salud del bebé y, no hay que olvidar, que el perro es un animal que tiene una serie de aspectos a tener en cuenta. Tenerlo en casa no supondrá ningún problema, pero es cierto que hay que tomar algunas precauciones para evitar algún tipo perjuicio en el embarazo de la mujer. A pesar de esto, lo más destacado es que influyen en muchas cosas buenas sobre el embarazo y la mujer y es fundamental saberlo y disfrutar de ello.

Sabrá antes que la mujer que está embarazada

Son muchos los beneficios que conlleva tener un perro en casa cuando la mujer está embarazada pero uno de ellos es que sabrá antes que la propia mujer que está en estado. Son varios los estudios que han determinado que el olfato de los perros puede detectar que una mujer está embarazada antes que la propia mujer lo haya comprobado. Esto también se aplica con las enfermedades, por lo que se trata de un arma de doble filo.

Los perros pueden conocer el momento exacto en el que dará a la mujerLos perros pueden conocer el momento exacto en el que dará a la mujer

Conocerá el momento exacto en el que la mujer dará a luz

Si hablamos de que el olfato de los perros puede determinar que la mujer está embarazada, ni qué decir tiene que el parto también lo pueden llegar a sentir. Antes de que se produzcan las últimas contracciones, el perro empieza a percibir que algo pasa y él mismo percibe cuando llegará el bebé al mundo. Puede que le veas comportarse de alguna forma extraña y eso indicará que se ha percatado de que el bebé está en camino.

Estará pendiente de ti en todo momento

Los perros son animales leales y fieles a las personas que los cuidan y les dan cariño durante todo el día. Es precisamente por esto por lo que, si la mujer embarazada tiene un perro, le servirá de compañía y de apoyo en cualquier situación. La mujer tendrá que quedarse en casa en los últimos meses de embarazo y, tanto si es madre soltera, como si tiene pareja y trabaja, tendrá que estar mucho tiempo sola. Ahí estará el perro para darte cariño y estar a tu lado.

La embarazada podrá mantenerse en forma con el perroLa embarazada podrá mantenerse en forma con el perro

Mantendrán a la embarazada en forma durante el embarazo

Tener un perro como mascota no deja de ser una obligación cuyos cuidadores tienen que cumplir diariamente, independientemente de cómo se encuentren. Cuando la mujer esté embarazada tendrá que sacar a pasear a su mascota de forma diaria y esto le obligará a salir a la calle y pasear aunque no tenga ganas. El ejercicio físico moderado es muy recomendable para las mujeres embarazadas, por lo que pasear con la mascota es un acierto seguro.

Disminuirá el estrés de la mujer embarazada

Tener un perro como mascota provoca la segregación de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, por lo que a una mujer embarazada le viene de maravilla. Además, la presencia del perro hará que disminuya el estrés y la ansiedad que puede tener la mujer embarazada en determinados momentos, puesto que estará a su lado y le dará todo el cariño que necesita en cada momento.

El perro ayudará en la autoestima de la mujer

En la fase del embarazo los cambios en las hormonas son brutales y las mujeres tienen que acostumbrarse a sufrir constantes cambios de humor y aprender a vivir con ellos. Lo cierto es que si ellas tienen que acostumbrarse, ni qué decir tiene que las personas que viven con ella también lo tienen que hacer, y no siempre es fácil. Con los perros no ocurrirá este problema, porque ellos están ahí, al lado de la persona que les quiere, día y noche. Las mujeres embarazadas se sentirán comprendidas por su perro cuando nadie más las entiende.

Los perros dan sensación de seguridad en el hogarLos perros dan sensación de seguridad en el hogar

Los perros dan sensación de seguridad

En cualquier caso que se produzca, los perros suelen dar sensación de seguridad y de compañía a las personas. Las mujeres embarazas sentirán que si les pasa algo tienen ahí a su mascota que va a estar con ellas pase lo que pase, así como que se encargará de que no entre nadie ajeno que pueda perturbar su tranquilidad. Sin duda, los perros son animales que generan protección y seguridad a una mujer embarazada.

Está claro que tener un perro en casa cuando se está embarazada conlleva muchísimos beneficios que conviene tener en cuenta antes del 'susto' inicial que se puede producir si se piensa que pueden contagiar algún tipo de enfermedad al feto a través de la madre. Con todos estos beneficios, ¿qué mujer embarazada no querría tener un perrito como mascota durante todo el proceso?

Te puede interesar