Menú
Tipos de gato Persa
Tipos de gato Persa

¡DESCÚBRELOS!

Tipos de gato Persa

Los gatos Persa son una de las razas más bonitas que existen y aquí encontrarás todos los tipos que hay de estos felinos.

La raza de gato Persa es una raza de gato que comúnmente se caracteriza por tener su cara ancha y plana y una gran cantidad de pelo que cubre todo su cuerpo. Este tipo de gato puede ser de varios colores.

Una raza de gato que se atribuye a la aristocracia, de tamaño mediano. La cabeza suele ser redonda y el cráneo bastante ancho. Tienen unos ojos grandes y redondos y unas orejas pequeñas. Debido a la abundancia del pelo de este animal, es muy frecuente que suelten gran cantidad de pelo. Son muchos los hogares españoles que eligen este animal como mascota. Hoy te contamos los tipos de gato persa que existen.

Tipos de gatos persas

Como ocurre con otras razas de animales existen varias variedades. Actualmente podemos encontrar 7 tipos de gato persa, se agrupan según su pelaje. Entre estas razas puedes elegir la que más te guste y mejor se adapte a tu forma de vida.

1. Silver & Golden

En esta categoría encontramos los gatos persa de color dorado, plateado. Son los que muestran los colores más poco definidos. El color de esta mascota es totalmente blanco con algunas tonalidades más oscuras, que suele variar en rostro, extremidades, cuerpo y la cola. Los ojos de este tipo de persa son verdes o azul verdoso.

Son muy variadas las razas de gato Persa que existenSon muy variadas las razas de gato Persa que existen

2.Solid

Una variedad que cuenta con un manto uniforme, es decir, el animal tiene el mismo color en todo su cuerpo. Pueden ser de color blanco, negro, azul, color chocolate, rojizo o color crema. Los gatos conocidos como colores sólidos solo pueden tener los ojos de color cobre. Aunque en los gatos persa de color blanco podemos ver hasta tres colores dentro de sus ojos, mezclando cobre, azul y ambos. También, algunos de ellos presentan heterocromía, que se trata de una anomalía de los ojos en el que los iris son de diferente color.

3. Smoke & Shaded

Los ojos de esta variedad de gato persa son de color cobrizo verdoso. Una variedad sin duda muy demandada y es que presenta uno de los mantos más bonitos de esta raza. Cuando el animal está quieto parece que cuenta con un único color, pero en movimiento cuenta con varios tonos. Esta variedad de la mascota gato persa puede presentar tonos negros, azul, rema, rojizo, azul ahumado o crema ahumado. Suelen cambiar su pelaje a los dos meses de vida.

4. Tabby

Los gatos persa tabbies son conocidos por ser los gatos más extrovertidos de todos los persas. Esta mascota puedes encontrarla en varios colores y con unos bigotes muy simpáticos. Podrás encontrar tonos atigrados, marrones, negros, etc. Si buscas una mascota simpática y juguetona de esta raza, quizás sea el animal que está buscando.

Elegir un tipo de gato Persa es muy complicadoElegir un tipo de gato Persa es muy complicado

5. Particolor

Un tipo de persa donde predominan los colores oscuros con ojos cobrizos. La cabeza de este gato suele ser oscura y el cuerpo suele variar en colores. Las facciones de la cara son fuertes, pero tienen buen carácter. Los colores de estos animales son muy variados, pero siempre se distinguen por su largo y abundante pelaje.

6. Bicolor

Por su nombre podrás imaginar que presentan dos colores en su cuerpo. Normalmente este color se presenta en la cabeza y en sus extremidades. Además, tienen un máximo de dos manchas de color en todo su cuerpo. Aunque pueden combinar varios colores, es frecuente encontrar el color rojizo anaranjado mezclado con blanco.

7. Gato persa Himalaya

Este sea quizás el gato más popular. Estos gatos surgieron del cruce entre gatos persas y gatos siameses. Esta mascota puede tener colores chocolate, gris, lila, azul y rojo. Seguro que los ves adorables gracias a su color azul vivo. Podrás ver sus orejas, nariz y patas de un color más oscuro.

Aspectos generales de los gatos Persa

Los gatos persas necesitan más cuidados que una mascota felina común, ya que su pelaje necesita ser cepillado con frecuencia para eliminar el sobrante. Suelen ser gatos tranquilos a los que no les gustan los agobios. Además, deberás mantener su peso al día. Los gatos una vez castrados tienden a ganar peso y a menudo es un problema muy grave ya que ocasiona problemas en sus órganos vitales.

Los gatos Persas requieren una serie de cuidados específicosLos gatos Persas requieren una serie de cuidados específicos

Estos gatos suelen disfrutar de una larga vida y pueden llegar a vivir hasta 18 años en buenas condiciones. Y lo normal es que las camadas ronden de los 3 a los 5 gatitos.

¿Estás pensando en una nueva mascota para tu hogar? Estos animalitos cuentan con un temperamento muy bueno si en tu casa hay niños. Además, los gatos suelen ser mucho más independientes que los perros por lo que podrás disfrutar de ellos sin necesitar largos paseos en la calle como los perros.

Recuerda que todos los animales necesitan un periodo de adaptación para acomodarse en un nuevo hogar. Lo importante es que tu nueva mascota cuente con un espacio propio y poco a poco pueda conocer el entorno y familiarizarse en su nueva casa. Ahora que ya sabes los tipos de gatos persas que existen podrás elegir el que más se adapte a ti.

Te puede interesar