Menú
Razas de gatos que tienen menos enfermedades
Razas de gatos que tienen menos enfermedades

MAYOR RESISTENCIA

Razas de gatos que tienen menos enfermedades

No todas las razas felinas gozan de la misma resistencia al paso del tiempo y a las enfermedades, por lo que algunos gatos logran durar más años.

Las razas de gatos han ido evolucionando a lo largo de los años, y las cosas han cambiado. Existen algunos felinos que dependiendo de cuál es su raza pueden ser más resistentes que otros. Aunque por regla general, los gatos mestizos son los más fuertes, que gozan de una buena adaptabilidad a cualquier entorno y condiciones climáticas. Pero, al hablar de gatos de raza que tienen menos enfermedades y llegan a tener una mayor esperanza de vida, esta sería la lista de gatos de raza con menos enfermedades.

1 Gato Siamés

El siamés es una de las razas más populares a día de hoy, característica por su pelaje blanco y el azul de sus ojos. Además, los siameses tiene casi el privilegio de tener una increíble longevidad que les convierte en uno de los gatos con mayor esperanza de vida, llegando hasta los 20 años. Y es que su resistencia a las enfermedades hace que este gato sea el elegido en muchos hogares para convertirse en mascota.

El Gato Siamés puede sufrir enfermedades respiratoriasEl Gato Siamés puede sufrir enfermedades respiratorias

Y aunque goce por lo general de buena salud, este felino puede padecer algunas enfermedades típicas o congénitas. Entre los problemas que puede sufrir un gato siamés, la más frecuente es la infección respiratoria causada por bacterias o virus. Así que si nuestra mascota estornuda más de la cuenta habrá que llevarla cuanto antes al veterinario, al igual que si presenta secreción en la nariz y en los ojos o si su estado de ánimo ha decaído bastante.

2 Gato Persa

Esta es una de las razas más conocidas, sobre todo gracias a su pelaje suave y un atractivo tacto, pero también es uno de los felinos que mayor fuerza y resistencia tiene contra las enfermedades. Puede que dure menos que un siamés, pero su esperanza de vida suele ser hasta los 20 años, que no es poca cosa en comparación con otras razas de gatos. Y algo muy importante en estos gatos es que les gusta mantener siempre su "espacio personal".

Este felino tiene tendencia a padecer enfermedades renalesEste felino tiene tendencia a padecer enfermedades renales

El principal problema de los gatos persas es que, por culpa de su genética, tienen una predisposición a sufrir enfermedades renales, ni más ni menos que el 38% de los gatos persas lo llevan en su sangre. Y también debido a la forma plana de la cara y fosas nasales suelen tender a tener problemas respiratorios. Por lo que habrá que recurrir periódicamente al veterinario con el fin de prevenir y detectar a tiempo estas patologías con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida de nuestra mascota. Además de que los primeros síntomas aparecen a los 7 años de edad.

3 Gato Bosque de Noruega

Este adorable felino es uno de los gatos cuya apariencia sorprende más a los amantes de los gatos, y el cual goza de una robustez envidiable. La historia de este gato viene de hace cientos de años, cuando los vikingos aún surcaban los mares en busca de nuevas tierras para saquear. Los vikingos llevaban en sus barcos a esta raza de gato para controlar a los roedores, por lo que este hecho nos da una idea de la increíble fortaleza que tiene este animal. Además, esta mascota no es una raza que presente alguna enfermedad propia y a eso hay que sumarle que tiene una esperanza de vida bastante longeva.

Los vikingos los utilizaban para cazar a los roedoresLos vikingos los utilizaban para cazar a los roedores

Aunque sea un gato fuerte y sano tampoco hay que descuidarse y tomarse a la ligera la salud del Bosque de Noruego, ya que no es un gato que pueda resistir todo y puede enfermar como otros gatos. Al ser un gato de gran tamaño se han dado casos en los que este felino ha llegado a sufrir displasia de cadera y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones.

4 Gato Mau egipcio

Lo cierto es que esta raza de gato no es muy conocida, pero eso no quita que sea totalmente digna de entrar en esta lista de los gatos que aguantan y tienen menos enfermedades a lo largo de su vida. El gato Mau egipcio puede tener hasta una esperanza de vida de más de 15 años. Y cómo curiosidad, a este felino se le considera el gato doméstico más rápido del mundo pudiendo llegar a los 48 kilómetros por hora.

El Gato Mau egipcio puede llegar a vivir 15 añosEl Gato Mau egipcio puede llegar a vivir 15 años

Además, este gato no es precisamente frágil, se desconoce si su resistencia se debe a sus antepasados que convivieron en un lugar cálido y desértico. Pero eso no quita que pueda sufrir alguna enfermedad, la más común en esta raza tiene que ver con los problemas respiratorios como el asma. También hay algunos casos de Mau egipcio que han llegado a sufrir cardiopatías hipertróficas.

5 Gato Sphynx

No puede permanecer mucho tiempo en temperaturas bajasNo puede permanecer mucho tiempo en temperaturas bajas

Este felino es uno de lo más exóticos por su llamativa falta de "pelaje", pero eso no quita que sea un gato fuerte y robusto. Pero lo cierto es que muchas personas piensan que no tiene pelo, pero esto no es así, ya que el gato Sphynx tiene la piel como si de un melocotón se tratase. Está recubierto de un vello muy fino y corto. Y aunque tengan una buena vacunación sobre las distintas enfermedades que puede llegar a sufrir como la leucemia felina, peritonitis infecciosa o panleucopenia, habrá que tener cuidado con las temperaturas bajas. Además, si esta mascota no tiene una buena higiene será propensa a padecer sarna.

6 Gato Singapura

 </p><p>Es recomendable que este felino acuda una vez cada seis meses al veterinarioEs recomendable que este felino acuda una vez cada seis meses al veterinario

Pese a su característico tamaño reducido en comparación a otras razas, el singapura puede vivir hasta los 15 años fácilmente. Además de que es una de las razas felinas más amigables con las personas. El gato Singapura tiene una gran resistencia a las enfermedades, pero es bueno que acuda al menos una vez cada seis meses al veterinario para comprobar si está sano, en especial para que sea evaluada su dentadura, sus huecos y su desarrollo en general. Aunque si presenta algún síntoma de que algo no va bien, habrá que acudir cuánto antes al veterinario para ver que le sucede a nuestra mascota. Pero por lo general, este felino de pelo corto suele tener una salud de acero en el caso de que lleve al día todas sus vacunas y tenga una buena alimentación e higiene.

Te puede interesar