Menú
Las 10 razas de perro más inteligentes
Las 10 razas de perro más inteligentes

PERROS INTELIGENTES

Las 10 razas de perro más inteligentes

En Bekia te descubrimos los 10 perros más inteligentes a la hora de comprar una mascota.

El perro es el mejor amigo del hombre por innumerables razones. Las más destacadas son la compañía, el amor y el respeto mutuo que se procesan el perro con su amo. Dentro de todas las razas de perros que existen algunas tienen unas peculiaridades más destacadas que otras. La inteligencia es más o menos relevante dependiendo del tipo de perro que hayas adoptado y puede que sea un factor a tener en cuenta antes de escoger la raza más idónea para ti y para tu familia.

Existe la creencia popular de que los perros pequeños son todos más perros inteligentes que los de tamaño mayor. Sin embargo, esto no es del todo cierto, sino que depende de qué razas son para poder determinar su nivel de inteligencia.

En Bekia te contamos cuáles son las 10 razas de perro que destacan por su inteligencia para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu hogar y necesidades para que podáis ser perfectamente felices durante muchos años.

El Border Collie es ayudante del ganaderoEl Border Collie es ayudante del ganadero

1. El Border Collie

Este perro es de raza mediana y sus orígenes se encuentran junto a los pastores en el campo. Su función era ayudarles en su tarea de mantener el rebaño unido, sano y salvo durante sus labores diarias. Por lo tanto, este perro aprende con mucha rapidez cuáles son sus tareas y las lleva a cabo muy inteligentemente de modo que trabaja con efectividad y confianza tanto para los pastores, como para otras labores por las cuales puede ser empleado, como para la competición de deporte animal. Esta raza necesita tener una labor que desempeñar constantemente, por lo que se le considera un animal trabajador y conocedor de las normas y limitaciones.

2. El Caniche

De esta raza existen tres tamaños distintos, aunque según si es grande, mediano o toy esta mascota tiene siempre la misma inteligencia. Por lo tanto, gustan de estar cerca de sus cuidadores y buscan maneras para complacerles. Aprender con rapidez no les supone un problema, ya que los perros listos de esta raza tienen una gran capacidad de concentración.

3. El Pastor Alemán

Aunque durante muchos años se ha utilizado solamente como animal de protección de los hogares, esta mascota es de los perros inteligentes que existen porque son capaces de cumplir la voluntad de su amo cuanto sea necesario. No obstante, debemos darle una educación adecuada (como a todos los perros, pero sobre todo a los de mayor tamaño) de lo contrario no podremos canalizar bien su inteligencia y poder sacar así todo su potencial. Es normal por eso que lo veamos a estos perros inteligentes ayudando a diferentes profesionales como policías y bomberos de todo el mundo.

4. El Golden Retriever

Este perro tiene un carácter y un físico bonachón, por lo que muchas personas tienden a creer que no es un animal muy inteligente. Sin embargo, lejos de su aspecto esta mascota es capaz de aprender rápidamente las instrucciones de su amo. Se le ha utilizado en muchas ocasiones como acompañante de caza, puesto que es capaz de recoger las presas sin morder demasiado fuerte, de modo que se las devuelve en un perfecto estado al cazador. En la actualidad también cumplen estos perros listos tareas de ayuda en trabajos como policíacos y detección de drogas debido a su excelente olfato e inteligencia.

El Doberman es fundamental para proteger el hogarEl Doberman es fundamental para proteger el hogar

5. El Doberman

Esta raza fue creada especialmente para la protección del hogar, pero muchos son los policías que lo adoptaron como compañero de trabajo o arma de defensa. Este perro además de ser muy obediente es capaz de aprender con mucha rapidez las órdenes de los humanos y le gusta cumplirlas de forma metódica, por eso es el acompañante, vigilante y compañero ideal para personas que sepan entrenar bien a un perro y quieran darle algún aliciente intelectual más para tenerlo siempre contento y adiestrado correctamente.

6. El Border Collie

Esta raza es muy famosa debido a la serie de televisión Lassie. Este perro además de ser muy bonito y elegante es muy inteligente, por eso pudieron rodar con esta inteligencia perro una serie de capítulos y películas con un can capaz de cumplir las órdenes y seguir los guiones formidablemente.

No obstante, las personas que estén pensando en adquirir esta mascota deben tener en cuenta que es muy importante tenerlos siempre distraídos intelectualmente, de lo contrario podrían ponerse muy nerviosos y tener conductas indeseadas, como el nerviosismo o el estrés que se muestran por romper objetos o perseguirse constantemente la cola.

7. El Labrador

Esta raza, parecida al Golden Retriever pero de menor tamaño, destaca también por ser muy inteligente. Al igual que el Pastor Alemán, seguramente lo hemos visto muchas veces acompañando a la policía o a los bomberos en redadas u operaciones de rescate.

Su inteligencia, buen olfato y ganas de complacer al dueño hacen que esta raza sea perfecta para todo este tipo de trabajos. Estos perros inteligentes necesitan estar en constante ocupación psicológica porque es lo que más felices les hace.

El Papillón necesita una atención constante de sus dueñosEl Papillón necesita una atención constante de sus dueños

8. El Papillón

Este perro de tamaño pequeño es también muy inteligente. Mucho más movido que los anteriores necesita la atención constante de sus dueños y le gusta llamar la atención. Así pues, cuando se encuentre aburrido y sin motivación puede que intente hacer que el dueño deje todo lo que esté haciendo para hacerle caso. Estos perros listos necesitan cuidados específicos, como ejercicios de entrenamiento y mucho ejercicio, de lo contrario no se encontrará feliz en el hogar.

9. El Jack Russel Terrier

Esta pequeña raza de perro es extremadamente movida. Necesita ejercicio constante, pero a su vez es muy inteligente. Por lo que los dueños deberán sacar esta mascota a pasear a menudo y además proporcionarle ejercicio mental constante para que no se aburra y no desarrolle así nerviosismo o estrés que podría derivar en conductas indeseadas. El buen entrenamiento de esta raza de perros listos hace que sea protagonista de muchas películas y anuncios de televisión debido a su gran inteligencia y memoria.

10. El White Terrier

Los Terrier son perros de razas de caza por lo que están acostumbrados a seguir las órdenes de los humanos para cumplir tareas muy específicas. Estos también suelen ser de una raza que necesita actividad, pero no tanta como el Jack Russell Terrier. Debido a su inteligencia y saber estar es muy probable que lo hayamos visto en múltiples ocasiones también en televisión o incluso en sesiones fotográficas.

Te puede interesar