Menú
¿Qué hacer si a mi perro le huele el aliento?
¿Qué hacer si a mi perro le huele el aliento?
ALIENTO EN PERROS

¿Qué hacer si a mi perro le huele el aliento?

En muchas ocasiones los perros tienen mal aliento y es un poco desagradable, en Bekia Mascotas te damos algunos consejos para evitar estos olores.

Al igual que los humanos, los perros también pueden tener mal aliento si no se le proporciona la higiene adecuada a la boca. Si tu perro tiene aliento con un olor muy fuerte esto puede estar causado por la placa dental o el sarro. Al no recibir limpieza, la boca empieza a oler. Aunque a no todos los perros les pase es un problema muy común, sobre todo en perros de raza pequeña.

¿Qué hacer ante este desagradable olor? Lo mejor es prevenir el problema desde que son cachorros, sin darles de comer entre horas, iniciando un cepillado dental cada cierto tiempo y manteniendo su comedero limpio.

Pero si ya es demasiado tarde para prevenir su mal aliento, lo mejor es ponernos manos a la obra lo más rápido posible para solucionar el problema y eliminar las bacterias que producen el mal aliento en la boca de nuestro perro. Por eso, aquí os dejamos los mejores remedios y consejos para que el aliento de tu perro vuelva a tener un olor fresco y agradable

Lávale los dientes cada semana

Al igual que bañamos a nuestro perro cada cierto tiempo, la adecuada limpieza de la boca también es importante y es una rutina que debemos adaptar. De esta manera evitaremos el sarro, que es uno de las problemas del mal aliento.

Es importante lavar los dientes a nuestro perro para evitar malos alientosEs importante lavar los dientes a nuestro perro para evitar malos alientos

Es importante avisaros de que no debemos lavarle los dientes a nuestra mascota con pasta de dientes de humanos, ya que lleva ingredientes muy abrasivos, como el flúor, que podrían hacerle daño.

En definitiva, deberemos comprar un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de diente para mascotas. Dos veces a la semana serán suficientes para que el aliento de nuestro perro huele como el primer día.

¿Qué hacer si se niega a que le lave los dientes? En normal que al principio se sienta desconfiado. Lo mejor es probar al principio con la pasta de dientes en el dedo y masajearle los dientes. Cuando se sienta más confiado podremos añadir el cepillo de dientes a la limpieza. Hay que recordar que deberemos cepillarle los dientes a nuestro perro de manera suave y teniendo cuidado con las encías.

Limpieza del comedero

Si mantenemos su comedero limpio impediremos que las bacterias se depositen en él y en su boca. Si observamos que el comedero huele bien, la boca de nuestro perro también tendrá un buen olor. Este es uno de los mejores consejos para comenzar a ayudar a nuestra mascota.

Mucha agua

Al igual que el comedero debe estar limpio, debemos vigilar que el agua tampoco esté sucia. De esta manera, tendrá menos bacterias y producirá menos olor. Debemos asegurarnos de que el recipiente está siempre limpio y lleno de agua. Al igual que los humanos, para un perro tener la boca seca le produce mal olor.

Vinagre de Manzana

Este remedio es uno de los más utilizados para eliminar el mal aliento para siempre. Para ello, solo tendremos que agregar una cucharada de vinagre de manzana en el recipiente del agua de nuestra mascota.

La razón es que el vinagre tiene propiedades antibacteriales que mejoran considerablemente su aliento. Solo debemos utilizar vinagre de manzana, ya que otros pueden resultar dañinos para la boca de nuestro perro.

Perejil

El perejil es uno de los remedios más efectivos contra el mal aliento, y sirve tanto para animales como para humanos. Lo ideal es darle unas hojas de perejil a nuestro perro para que las mastique.

Mantener limpio el recipiente de la comida es muy importanteMantener limpio el recipiente de la comida es muy importante

¿Qué hacer si a nuestro perro no le gusta el perejil? En este caso, podemos mezclar las hojas de perejil con su comida. También podemos hacer añadir las hojas en agua caliente para crear una infusión. Una vez que se ha enfriado, podemos ofrecérsela a nuestro perro para que la beba o se la rociamos en la boca con un spray.

Zanahoria

La zanahoria es un gran aliado para combatir la placa y refrescar su aliento. El mejor consejo es ofrecérselo como su fuera un juguete, para que de esta manera sea más fácil que lo mastique y lo utilice durante más tiempo.

Juguetes para masticar

Los juguetes o snacks para masticar están específicamente pensados para eliminar o disminuir el mal aliento. Los podemos encontrar con forma de hueso o de galletas que son los más comunes.

Si el aliento de nuestra mascota huele, lo mejor es proveernos de estos juguetes para acabar de una manera divertida con su halitosis. Estos juguetes suelen estar fabricados de caucho o nailon, de esta manera, a medida que nuestro perro muerde el juguete, este le masajea las encías y produce saliva. Así, podremos cuidar el aliento de nuestra mascota mientras pasamos una tarde de juegos con él.

Los snacks eliminaran el mal olorLos snacks eliminaran el mal olor

Una alimentación adecuada

Aunque parezca lo contrario, no es aconsejable dar a nuestro perro una alimentación basada en la carne. Y es que la carne suele dejar residuos en la boca del animal, lo que provoca la aparición de bacterias. De ahí, que uno de los mejores consejos es reducir la cantidad de carne que ofrecemos a nuestro perro. De esta manera, le ofreceremos una dieta equilibrada.

Una dieta seca, basada en croquetas y pienso. La razón es que las comidas secas y duras actúan como limpiador al frotarse contra los dientes y previenen la formación del sarro. Por otro lado, debemos huir de alimentos que contengan mantequilla o hígado, ya que tienen un olor fuerte y pueden dejar resto entre los dientes provocando el mal aliento.

Aceite de Coco

El coco es uno de los remedios naturales más utilizados, al tener propiedades antibacterianas. Tan solo dándole una cucharadita al día ayudaremos a que el aliento de nuestro perro huela fresco y limpio. Además, con lo bien que huele el coco, nuestro perro lo adorará.

¿Pero qué hacer si el mal aliento no se va? Si hemos realizado todos los remedios y consejos y aun así el aliento de nuestro perro sigue emitiendo un olor desagradable lo mejor es llevarlo al veterinario. Y es que si el mal aliento persiste podríamos estar hablando de una enfermedad digestiva o del hígado. En este caso, lo mejor es llevarlo a su veterinario para que le realicen un examen exhaustivo o un lavado dental.

Te puede interesar