Menú
9 películas sobre peces que encantan a los niños
9 películas sobre peces que encantan a los niños

PECES

9 películas sobre peces que encantan a los niños

Desde el clásico de 'La Sirenita' hasta 'Buscando a Dory'. Estas son las 9 películas sobre peces que vuelven locos a todos los niños.

Existen un montón de películas situadas en el océano y protagonizadas por animales marinos. Entre ellas destacan las infantiles y de dibujos animados. Hacemos un repaso de 10 películas de peces que encantan a los niños.

1 'La Sirenita'

'La Sirenita' es la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen que Disney hizo en 1989. Ariel es una sirena hija del rey del mar, el Rey Tritón. Su mayor ambición es salir a la superficie y saber qué se esconde fuera del mar, algo que se ve incrementado cuando conoce al príncipe Eric. Ariel hace un trato con Úrsula, la bruja del mar, la cual le concede piernas a cambio de su voz. La sirena tendrá un tiempo limitado para conseguir enamorar al príncipe antes de que el conjuro termine. Si no lo consigue, volverá al mar y su alma pertenecerá a Úrsula. A esta trepidante aventura se unirán los mejores amigos de Ariel, el cangrejo Sebastián y el pez ángel Flounder. En 1990 la película fue galardonada con el Premio Oscar a la Mejor Banda Sonora.

Fotograma de la película 'La Sirenita'Fotograma de la película 'La Sirenita'

2 'La Sirenita 2: Regreso al mar'

La segunda parte de 'La sirenita' cuenta la historia de Melody, la hija de Ariel y Eric. Melody es una joven con problemas para socializarse con los demás niños de su edad. Al contrario que su madre, quiere conocer más de cerca el océano y dejar a un lado la superficie. Para ello hace un trato con Morgana, la hermana de Úrsula, quien consigue engañar a la humana regalándola una cola de sirena a cambio de que esta le arrebate el tridente a su abuelo Tritón. Melody llegará a la Antártica gracias al pingüino Tip y al león marino Dash. En la película reaparecen algunos antiguos amigos de Ariel como Sebastián y Flounder, que han crecido mucho y han formado su propia familia.

Fotograma de la película 'La Sirenita 2: Regreso al mar'Fotograma de la película 'La Sirenita 2: Regreso al mar'

3 'Buscando a Nemo'

Esta apasionante película de Disney cuenta la historia de un pez payaso llamado Marlin que se sumerge en la búsqueda de su hijo Nemo. El pequeño está acomplejado por tener una aleta más corta y al intentar demostrar a sus amigos y a su padre que es un buen nadador, es capturado por un pescador. Marlin conoce a Dory, un pez cirujano azul que tiene pérdidas de memoria a corto plazo. Antes de reencontrarse con Nemo, este divertido duo tiene que enfrentarse a diferentes peligros entre los que destacan los tiburones: Bruce, Anchor y Chum; un grupo de terribles medusas y Darla, la malvada sobrina del pescador de Nemo. Este film sobre el amor familiar y el mundo submarino cautivará tanto a pequeños como a mayores.

Fotograma de la película 'Buscando a Nemo'Fotograma de la película 'Buscando a Nemo'

4 'Buscando a Dory'

Se trata de la secuela de 'Buscando a Nemo'. En esta nueva entrega, Dory es la protagonista e intenta reencontrarse con su familia. En el trayecto, el pez cirujano es capturado y llevado al instituto marino de Morro Bay, California. Marlin y Nemo intentarán rescatarla con la ayuda de otros animales acuáticos como la beluga Bailey, el tiburón ballena Destiny y el pulpo Hank. En la versión original, la famosa presentadora Ellen Degeneres es la encargada de poner voz al olvidadizo animal.

Fotograma de la película 'Buscando a Dory'Fotograma de la película 'Buscando a Dory

5 'Socorro Soy un Pez'

Este proyecto dirigido por Stefan Fjeldmark y Michael Hegner cuenta la historia de Fly, Stela y Chuck, tres niños que salen a pescar y descubren el laboratorio de del Profesor Mac Krell. Beben una poción mágica que los convierten en un pez narigudo californiano, una estrella de mar y una medusa. Los jóvenes tendrán que enfrentarse a diferentes obstáculos para encontrar los ingredientes de una nueva poción y recuperar sus formas humanas antes de que el tiempo se agote. En la película podemos ver diferentes animales acuáticos desde un temible tiburón hasta un adorable caballito de mar.

Fotograma de la película 'Socorro soy un pez'Fotograma de la película 'Socorro soy un pez'

6 'El espantatiburones'

'El espantatiburones' cuenta la historia de Óscar, un pez que trabaja en el lavaballenas. Tras un accidente, los habitantes marinos creen que el pez ha matado a un terrible tiburón y pasa a ser apodado 'El espantatiburones'. Al principio le llueve la fama y la fortuna pero poco a poco su mentira se va desmontando y la verdad va saliendo a la luz. Cansando de tantas mentiras, Óscar acaba contando que fue un ancla lo que mató al tiburón y no él. Finalmente se hace la paz entre peces y tiburones.

Fotograma de la película 'El Espantatiburones'Fotograma de la película 'El Espantatiburones'

7 'Movida bajo el mar'

Después de haber perdido todo lo que tenía, un pequeño pez llamado Chip, se traslada a vivir con su tía Perla a un peligroso arrecife. Allí conoce a Leti, una pececilla que le vuelve loco. En el arrecife la convivencia es difícil ya que todos los peces viven aterrorizados por la presencia de Nerón, un malvado tiburón. Por si fuera poco, este tiburón también está enamorado de Leti. Chip hace nuevos amigos junto con los que decide llevar a cabo una gran lucha para salvar el mar de las duras amenazas de Nerón e intentar conquistar el corazón de la pececilla Leti.

Fotograma de la película 'Movida bajo el mar'Fotograma de la película 'Movida bajo el mar'

8 'Un pez fuera del mar'

Un pez fuera del mar, al contario que el resto de películas no presenta al tiburón como un personaje maligno. Un grupo de cazadores furtivos roban huevos de tiburón lo que provoca que Pup y Julius salgan a la superficie gracias a una complicada máquina. Una vez en el exterior lucharan contra los peligrosos cazadores para salvar la vida en los océanos y descubrir una nueva comida, el pollo. El film es original de Malasia y se estrenó en España el 4 de octubre de 2013.

Fotograma de la película 'Movida bajo el mar'Fotograma de la película 'Movida bajo el mar'

9 Películas de Tiburones

Para los que no son tan niños existen gran cantidad de películas que también tienen lugar en el mar. Entre ellas tienen mucha fama los films protagonizados por el animal que más miedo provoca en los espectadores, el tiburón. Entre ellas destaca la saga 'Tiburón' que marcó todo un hito en 1975 gracias a una inquietante historia y una brillante banda sonora. Además de este film existen grandes títulos como 'El arrecife', '47 metros', 'Infierno azul', 'Open Water', 'Deep blue sea', 'Bait', 'Marea Letal' o 'Tintorera'. Todas ellas igual de escalofriantes y terroríficas.

Te puede interesar