Menú
Bragas y pañales para el celo de las perritas
Bragas y pañales para el celo de las perritas

TOMA NOTA

Bragas y pañales para el celo de las perritas

Este tipo de braguitas y pañales para las perritas en celo se encuentran con faciliad a precios de lo más asequibles, tanto en tiendas físicas como en online.

Hay que tener en cuenta que cuando se elige una hembra en lugar del macho hay que estar pendiente de su celo, ya que la menstruación debe controlarse y ponerles algún tipo de braga o pañal para así evitar que manchen todo y sobre todo se sientan limpias e higiénicas. Además, hay que prestar atención en los periodos de celo ya que su organismo cambia por completo. La menstruación de la perra, que se denomina ciclo de calor comienza entre los 9 y 12 meses edad. Una vez la perrita alcanza la madurez suelen pasar por este periodo dos veces al año.

¿En qué consiste la menstruación canina?

La menstruación canina se divide en cuatro etapas: proestro, estro, diestro y anestro. En este ciclo las tres hormonas son esenciales: el estrógeno, encargado de iniciar el ciclo, la hormona luteinizante (LH), responsable de causar la ovulación, y la progesterona, que posibilita el embarazo.

La menstruación debe controlarse y ponerles algún tipo de braga o pañal para que se sientan limpias e higiénicasLa menstruación debe controlarse y ponerles algún tipo de braga o pañal para que se sientan limpias e higiénicas

La etapa proestro, es la primera fase de este ciclo, y dura alrededor de unos 9 días, pero siempre puede variar entre 3 y 17 días. En esta fase del ciclo menstrual, la vulva del animal se hincha un poco y expulsa una secreción de color marrón rojizo. En la segunda fase, denominada estro, dura 9 días, pero puede abarcar de entre los 3 a los 21. En este periodo la perrita tiene una leve inflamación de la vulva y presenta flujo vaginal rosado. La fase tercera, el diestro, puede durar de entre 50 a 80 días con un promedio de 60 días de duración. En esta fase el cuerpo de la perra actúa como si se encontrara embarazada.

Por último, la fase anestro. Este periodo puede durar entre 130 y 250 días. Algunas razas de perro como puede ser el Basenji tienen dos periodos de anestro muy largos y solo pasan por un ciclo de calor al año. En esta etapa las hembras no son sexualmente activas ya que se trata de una fase de reposo.

Síntomas de la menstruación

La perrita puede sufrir un cambio en el estado de animo, puede mostrarse excitada, lo que genera también la atracción de otros machos. Los pezones pueden verse hinchados, pero de manera ligera nunca alarmante. De repente, la perrita tiene un gran interés por los machos. La vulva también puede verse algo inflamada, pero dependiendo también de la perra. La presencia de sangre suele ser el indicador más seguro de que el ciclo de calor ha comenzado.

Las perritas durante la menstruación generan la atracción de otros machosLas perritas durante la menstruación generan la atracción de otros machos

Bragas y pañales para la menstruación

Aunque hay animales que se mantienen de lo más limpios existen unas bragas y pañales para estos periodos en los que la perra se encuentra en el ciclo de calor. De esta manera se aumentará la higiene de la perrita y del hogar. Es cierto que al principio les puede parece algo incómodo llevarlo puesto pero con el tiempo se acostumbran. Este tipo de complementos se pueden comprar en veterinarios, en tiendas exclusivas de animales incluso online vía Amazon.

Los precios de las bragas y pañales para la menstruación de las perritas suelen ser de lo más económicos dependiendo del modelo que se escoja. Se debe tener en cuenta el tamaño de la perra para saber que tipo de braguita es mejor para ella, ya que si le queda grande no le servirá para nada, y si le queda pequeña le puede hacer daño y causar erupciones en la piel.

Se pueden encontrar diferentes modelos de bragas y pañales para perritasSe pueden encontrar diferentes modelos de bragas y pañales para perritas

Se pueden encontrar diferentes modelos, algunos de ellos presentan goma, con sistema de cierre de click o velcro. Este tipo de lencería canina se coloca de una manera muy sencilla, en su defecto si la perrita se pone algo nerviosa siempre se puede jugar con darla algún tipo de premio para que así no haya ningún tipo de problema a la hora de ponerle la braguita o pañal para el ciclo de calor. La vulva queda completamente cubierta y así se evita manchar la casa y también se sentirá muy limpia y cómoda. Estas braguitas suelen tener tres agujeros; uno para el rabo y para las dos patitas.

Es una buena manera de que la ropa no huela, y que al ir a la calle el resto de perros no se acerquen por el olor a celo. Siempre es una buena opción para evitar suciedad y mantener una higiene tanto del animal como de los miembros de la casa. Incluso puede ir hasta graciosa porque hay diferentes diseños, incluidos estampados de dibujos para dar un toque más divertido y original. Cabe destacar que hay braguitas de usar y tirar, y las hay que se pueden lavar y sirven para muchas más ocasiones. Siempre es bueno tener de sobra porque nunca se sabe lo que puede llegar a manchar la perrita durante el periodo de menstruación, por eso es aconsejable tener algún que otro modelo de repuesto en casa.

Te puede interesar