Menú
¿Cómo es la personalidad de un cachorro?
¿Cómo es la personalidad de un cachorro?

CACHORROS CON PERSONALIDAD

¿Cómo es la personalidad de un cachorro?

Los cachorros pueden tener diferentes personalidades, que les viene marcada por su raza y sus experiencias de vida. La forma de criarlo también afecta a su carácter.

Cuando se toma la decisión de incluir un nuevo miembro en la familia hay que ser conscientes de que este tendrá una manera de ser determinada. Los cachorros siempre son adorables, unos "bebés perros" muy simpáticos, pero que necesitan cuidados.

Puedes fijarte en toda la camada, esta es una manera de apreciar las diferencias entre ellos y saber qué cachorro prefieres. Hay que saber que el 50% del temperamento de nuestro animal es innato, o sea, ya lo posee al nacer. Este 50% corresponde a las características de la raza y el linaje del perro.

El otro 50% va a estar marcado por las experiencias y vida que se le proporcione al cachorro. El ambiente en el que viva, sus dueños, manera de tratarlo y alimentación.

Hablando de la personalidad de nuestro perro, cuando adquirimos un cachorro, bien comprado o adoptado debemos tener en cuenta la raza del perro. De esta forma, una persona que resida en la ciudad, donde su espacio sea limitado o reducido, debe tener en cuenta la raza y tamaño para que el animal se pueda adaptar a estas circunstancias. Si se posee poco espacio es recomendable elegir una raza de perro pequeña. Hay muchas como, por ejemplo: Bichón maltés, Caniche, Bulldog francés, Chihuahua, etc.

Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás optar por perros de mayor o menor tamañoDependiendo del espacio del que dispongas, podrás optar por perros de mayor o menor tamaño

Si, por el contrario, posees más espacio puedes elegir perros más activos y grandes como, por ejemplo: Golden retriever, Galgo, Pastor alemán, Labrador, Dálmata, etc.

Todos ellos tienen una personalidad diferente y tú debes definirla y adaptarla para que el perro sea feliz contigo. Existen diferentes personalidades, como hemos dicho antes, debido a la raza y a la educación que se le de al perro. A continuación, describimos las personalidades y conductas que nos podemos encontrar cuando vayamos a visitar la camada para elegir al nuevo miembro de nuestra familia.

Personalidad independiente

Son animales que no son demasiado efusivos con las personas, es decir, no muestran demasiado interés en nosotros. No será un cachorro cariñoso, no pedirá mimos y preferirá estar solo que acompañado por sus dueños u otras personas. Solo quiere que su dueño le acepte, le proporcione comida y le deje disfrutar de su espacio y su soledad. Es un cachorro perfecto si tú tampoco eres demasiado cariñoso, no necesita un exceso de interés y no tendrá ansiedad por separación.

Personalidad sociable

Desde pequeños se muestran como un bebé, a estos cachorros les encanta relacionarse con las personas y, que estas le presten su atención. Se suelen adaptar bien a todo tipo de situaciones y ambientes diferentes. También, les suele gustar la presencia de otros animales, estos son ideales para que formen parte de nuestra familia si tenemos más animales de compañía en nuestro hogar.

Los cachorros sociables se adaptarán a cualquier miembro de la familiaLos cachorros sociables se adaptarán a cualquier miembro de la familia

Personalidad insegura

El cachorro, aunque no haya tenido malas experiencias con los humanos no se fía demasiado de ellos. Si un cachorro se cría sin contacto humano probablemente cuando el perro sea adulto puede ser un perro tímido e inseguro. Este tipo de cachorros necesita paciencia para demostrarle que puede confiar en nosotros y nunca tratarlo con agresividad, ya que podría desarrollar aun más su timidez y su falta de confianza en nosotros.

Personalidad extrovertida

Será aquel cachorro que primero quiera acercarse a ti, tener contacto contigo. Normalmente, se mostrará el más activo y espabilado de la camada, pueden aburrirse con facilidad ya que necesitan contacto con su nuevo dueño y, además, le gustará pasar todo el tiempo que pueda contigo. Son muchas las personas que se identifican con este tipo de cachorros son ideales para una persona activa o una familia donde sus miembros tengan tiempo para dedicarle al nuevo miembro de la familia. Hay que tener en cuenta que un cachorro con estas características necesitará atención y si no posees demasiado tiempo pueden desarrollar problemas por la separación o la soledad, lo que se conoce como estrés por separación.

Un perro con personalidad extrovertida necesitará mucha atenciónUn perro con personalidad extrovertida necesitará mucha atención

Ahora que hemos definido el tipo de personalidades que nos podemos encontrar, hemos de tomar una decisión para elegir a nuestro "bebé".

¿Qué cachorro escoger?

Por supuesto, siempre debemos guiarnos por lo que hemos sentido al verlos a cada uno de ellos. Pero, también, siendo conscientes de nuestras necesidades y nuestro tiempo de dedicación. El comportamiento de un cachorro nos puede recordar al de un bebé, necesitará que le pongamos alimento, le limpiemos su espacio, le proporcionemos un espacio donde él pueda dormir relajadamente y, por supuesto, una educación. Al principio debemos ser muy tajantes con esto último, si queremos un perro bien educado debemos imponer normas desde el primer momento que el cachorro llegue a nuestro hogar. Tenemos la obligación de proporcionarle una buena vida a nuestro perro, ya que no es obligatorio tenerlos si lo hacemos debemos ser responsables, ya que dependen totalmente de nosotros.

La reacción de cada perro será diferente hacia distintas personas, por ello debes confiar en tu instinto y elegir con el corazón, este nuevo bebé cachorro se convertirá en tu mejor amigo, siempre te será fiel y te demostrará su afecto.

Te puede interesar