Menú
¿Por qué deberías comprarte una cobaya?
¿Por qué deberías comprarte una cobaya?

BUENA MASCOTA

¿Por qué deberías comprarte una cobaya?

La cobaya es uno de los animales de compañía que más cómodo y fácil es de cuidar. Te contamos por qué deberías tener una.

Si estás pensando en tener una mascota que no te suponga demasiadas comeduras de cabeza y que además sea un estupendo animal de compañía, entonces una cobaya podría ser el animal perfecto para integrar en tu familia. Recuerda que es muy importante que si integras un animal como mascota en tu hogar, sea cual sea, es para cuidarle y darle todo el cariño que merece. Un animal es un ser vivo que merece tus cuidados y tu respeto.

Tener una cobaya tiene muchas ventajas ya que son de cuidado fácilTener una cobaya tiene muchas ventajas ya que son de cuidado fácil

Si hubiera un concurso para la mascota más adorable y dulce podría estar la cobaya entre los primeros candidatos. La naturaleza de estos animales es dócil y tienen un aspecto tan adorable que suele encantar a todos sus dueños, por eso es una mascota querida en todo el mundo. Hay muchas razones por las que puedes adoptar a una cobaya como mascota, pero si quieres convencerte realmente, entonces no pierdas detalle.

Por qué deberías comprarte una cobaya

Son más baratas

El coste real de una cobaya es bastante bajo si lo comparas con otros animales. Tanto en comprarlos como en mantenerlos (alimentos, higiene, veterinario...), suele ser un coste más bajo que otro tipo de mascotas como por ejemplo los perros. Aunque dependiendo de la cobaya que quieras tener puede ser más caras, como las cobayas de raza pura.

Son fáciles de cuidar

Las cobayas son fáciles de cuidar. Requieren heno, agua fresca, verduras frescas y una pequeña cantidad de alimento granulado especial para las cobayas (también necesitarán un suplemento de vitamina C).

Una jaula grande es requisito indispensableUna jaula grande es requisito indispensable

Necesitarán una jaula grande para que puedan moverse con libertad y se deberá limpiar a diario y semanalmente de forma más profunda. Las cobayas necesitan que les des de tu cario para que disfruten de tu compañía y te acepten también en sus juegos.

Pueden vivir una vida larga

Mientras que otros roedores como los hámsteres o las ratas viven solo de dos a tres años, las cobayas pueden vivir entre cinco y siete años. Es una vida larga que hará que muchas familias puedan disfrutar de ellas durante mucho tiempo.

No son destructivas

Hay roedores como los conejos que pueden ser muy destructivos y mastican muebles o arañan lo que pillan. En cambio las cobayas no destruirán tu casa ni mucho menos. A ellas no les importa lo que tienen delante y tienen demasiado miedo como para envalentonarse así. Sus acciones son más lentas que sus pensamientos.

Son muy amigables

Las cobayas pueden ser realmente amigables con los seres humanos, además, saben reconocer a sus propietarios. A menudo pueden gritar cuando ven a sus dueños acercarse o cuando les acarician con amor. Las cobayas son igual de amigables que cualquier perro o gato aunque de menor tamaño.

Las cobayas pueden intuir </p><p>a sus amos y son amigables con ellosLas cobayas pueden intuir

a sus amos y son amigables con ellos

Los niños pueden cuidarlas

Las cobayas pueden ser grandes amigas para los niños. Si tienes hijos debes saber que las cobayas no son tan frágiles como un hámster o un conejo y son más resistentes que éstos. Las cobayas suelen encantar a los niños porque disfrutan de su compañía, pero eso sí es mejor que sean niños mayores de 6 años y con un buen sentido de la responsabilidad.

Como ves, las cobayas pueden ser grandes mascotas tanto para adultos como para niños. Siempre buscarán tus caricias y tu amor por lo que si decides incluirlas en tu hogar, nunca te sentirás solo. Son animales que les gusta vivir en comunidad, por lo que si decides adoptar o comprar una cobaya, una idea estupenda sería que adoptases o comprases también un compañero/a para los momentos en los que no puedas estar atendiéndoles porque estás trabajando o fuera de casa. Sea como sea, la cobaya será una gran opción para tenerla como mascota y desde el primer día te darás cuenta de que es una buena opción.

Te puede interesar