Menú
¿Cómo elegir un roedor doméstico?
¿Cómo elegir un roedor doméstico?
ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE

¿Cómo elegir un roedor doméstico?

Los roedores son unos excelentes animales de compañía por eso es importante que elijas el que más te guste y el que más se adapte a tu forma de vida.

Tener una mascota en casa es una gran alegría, te hacen compañía y siempre te aportan cosas buenas. Cuando se decide tener una mascota es necesario tener en cuenta que requieren tiempo, espacio y recursos. Los perros y los gatos son las mascotas más habituales en los hogares, pero quizá sean animales más exigentes en cuanto a sus cuidados. Por eso, muchas personas que quieren mascotas deciden tener roedores ya que son también grandes compañeros y además, muy cariñosos. Pero, ¿cuál de los roedores domésticos más comunes sería mejor para ti?

El hámster

El hámster es el roedor preferido por muchas familias, aunque viven únicamente unos dos años. Son muy pequeños y suelen ser animales solitarios, pero al mismo tiempo son cariñosos. Necesitan una jaula adecuada a su tamaño y también juguetes para que puedan ejercitarse ya que tienen gran energía. La jaula cuanto más grande será mejor para su diversión; y también puedes pensar en jaulas modulares.

Son los roedores más pequeños y suelen ser solitarios pero muy cariñososSon los roedores más pequeños y suelen ser solitarios pero muy cariñosos

Los hámsters son pequeños por lo que son mascotas frágiles y los niños que tengan hámsters como mascotas deberán ser supervisados por adultos para que no les hagan daño a sus pequeñas mascotas sin querer. No es necesario tener más de un hámster para que esté feliz porque generalmente son animales solitarios.

El conejillo de indias o cobaya

El conejillo de indias es uno de los roedores más entrañables, de hecho, es un pequeño animal que necesita contacto físico con su dueño para ser feliz y tiene que vivir con un compañero de su misma especie (del mismo sexo o si es una pareja mejor que esté castrado).

Es un animal que necesita mucho contacto físico con su dueñoEs un animal que necesita mucho contacto físico con su dueño

Una vez que llega a vencer su timidez, el conejillo de indias mostrará ser muy sociable y dócil y además, te entretendrá gracias a su repertorio de diversión. El conejillo de indias o cobaya es adecuada para tenerla como mascota para cualquier persona que quiere un roedor que crezca unido a ellos, además pueden vivir incluso hasta 8 años si tienen una buena alimentación y se cuida su salud.

La chinchilla

La chinchilla es un roedor muy lúdico y simpático, su naturaleza le hace que sea una mascota adorable. Al igual que la cobaya es un roedor estrictamente herbívoro y debe ser alimentado con heno y gránulos específicos. Tiene un pelaje muy abundante, por lo que es muy suave y sedoso.

La chinchilla es un roedor muy lúdico y simpáticoLa chinchilla es un roedor muy lúdico y simpático

También necesitará una jaula bastante grande, porque necesitará mucho espacio para poder moverse y saciar toda la energía que tiene. También es aconsejable dejarle al aire libre para que corra y pueda saltar algunas horas al día. Puedes dejarle en alguna habituación de la casa que sea segura para tu chinchilla. Te enamorarás fácilmente de tu chinchilla y además, con una buena salud es capaz de vivir incluso 15 años.

La rata

La rata es un animal que muchas personas desprecian y menosprecian. Sin embargo, las ratas pueden ser mascotas muy agradables y simpáticas. En contraste con lo que las personas pueden pensar, es un animal muy inteligente y limpio. Es un roedor sociable que le encanta mantener contacto físico con su dueño.

Es un animal muy inteligente y limpio, al contrario de lo que muchas personas pueden pensarEs un animal muy inteligente y limpio, al contrario de lo que muchas personas pueden pensar

Al igual que la chinchilla, la rata también necesita hacer ejercicio y necesitará salir de su jaula durante varias horas al día para que pueda correr y jugar. A diferencia de otros roedores, la esperanza de vida de estos roedores es bastante corta, ya que únicamente vive entre dos y tres años. Necesita una dieta omnívora.

Los conejos

Los conejos también son roedores muy demandados para tener como mascotas y pueden vivir alrededor de 8 a 10 años. Son inteligentes y tienen mucha personalidad. Les gusta formar parte de la familia y jugar con sus dueños. Necesitan un ambiente grande y mucho espacio fuera de la jaula para poder correr y jugar. Necesitará que se le mantenga la jaula limpia cada dos días.

Son animales que necesitan mucho espacio para poder jugar y no estresarseSon animales que necesitan mucho espacio para poder jugar y no estresarse

No suelen aceptar que se les coja en brazos y prefieren interactuar desde el suelo. Además, necesitarán entrenamiento porque si no, pueden morder muebles, alfombras, cables, cuerdas y todo lo que se les ponga por medio.

Te puede interesar

Comentarios