Menú
'Stuart Little' y otras nueve películas de ratones adorables
'Stuart Little' y otras nueve películas de ratones adorables
RATONES

'Stuart Little' y otras nueve películas de ratones adorables

Estas películas sobre ratones han marcado a toda una generación, ¿a qué esperas para verlas?

'Ratónpolis'

Ratónpolis es una película dirigida por David Bowers y Sam Fell y producida entre Dreamworks Animation y Aardman Animations. Roddy es un ratón acomodado en a alta sociedad que vive en un piso de Kengsinton, Londres, siendo la mascota de una niña rica Tabitha. Tras una visita inesperada, el roedor cae por el retrete y aparece en el mundo subterráneo de Ratápolis. Allí conoce a Rita, una ratoncilla muy trabajadora y segura de si misma con la vive grandes aventuras. Juntos tendrán que enfrentarse al malvado sapo Toad, quien odia a todos los ratones y quiere congelarlos. Este trabajo intentan llevarlo a cabo sus peligrosos esbirros, las ratas Spike y Whitey. Una vez queda demostrado que los animales son inútiles para esta misión, el anfibio decide recurrir a su primo, el terrible Le Frog.

Fotograma de la película 'Ratónpolis'Fotograma de la película 'Ratónpolis'

'Basil, el ratón super detective'

Esta película de Disney está basada en el personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Basil es un ratón detective afincado en la calle Baker que recorre el mundo resolviendo numerosos misterios. Una niña llamada Olivia Flaversham aparece en casa del roedor porque han secuestrado a su padre. La maléfica rata Ratigan quiere convertirse en el nuevo rey y necesita la ayuda del doctor Flaversham para poder deshacerse de ella. Basil y el doctor Dawson aceptan acompañar la niña en busca del inventor y junto a un perro llamado Toby se lanzan de lleno a la aventura. Lo que no se esperan es que esta vez, Ratigan tiene unos planes más siniestros que nunca y además cuenta con la ayuda de Fidget, un murciélago cojo de lo más terrible.

Fotograma de la película 'Basil, el ratón super detective'Fotograma de la película 'Basil, el ratón super detective'

'Stuart Little'

Stuart Little es una comedia familiar estadounidense estrenada en el año 1999. El film cuenta la historia de la familia Little que busca un hermanito para su único hijo, George. El niño se queda muy sorprendido cuando descubre que sus padres han adoptaron al pequeño Stuart, un ratón muy simpático. El gato, Bola de nieve no recibe del todo bien al miembro de la familia e idea un plan para que Stuart se marche ya que se encuentra muy celoso. Sin embargo los demás miembros de la familia se han encariñado con el roedor y harán todo lo que esté en su mano por recuperarlo.

Fotograma de la película 'Stuart Little'Fotograma de la película 'Stuart Little'

'Stuart Little 2'

Esta secuela sigue las aventuras del ratón Stuart, el cual ha crecido y ya va al colegio y juega al futbol. El ratón conoce a una pajarita herida llamada Margalo la cual termina hospedándose en casa de los Little. Sin embargo se trata de una mentirosa que roba el anillo de boda de Eleanor Little. En esta ocasión, el roedor tendrá que hacerse amigo de Bola de Nieve para encontrar a Margalo y recuperar el anillo.

Fotograma de la película 'Stuart Little 2'Fotograma de la película 'Stuart Little 2'

'Ratatouille'

Producido por Pixar Animation Studios y estrenado el 29 de junio de 2007, este film cuenta la historia de Remy, una rata que sueña con ser chef. Remy se separa del resto de su familia y termina en el techo de uno de los mejores restaurantes de Francia: Gusteau's. Allí conoce a Alfredo Lingüini, el lavaplatos del local. Remy modifica el contenido de una sopa haciendo que sea todo un éxito y haciendo creer que ha sido Lingüini el autor del plato. Humano y ratón formaran un perfecto tándem en la cocina y conseguirán todo lo que se propongan hasta que una fuerte discusión los separa.

Fotograma de 'Ratatouille'Fotograma de 'Ratatouille'

'Los rescatadores'

Una niña huérfana es secuestrada y arroja al lago una nota dentro de una botella pidiendo a los miembros de la Sociedad Internacional de Rescate de la que forman parte los ratones Bernardo y Bianca. Ambos llegaran al peligroso "Pantano del Diablo". Allí serán ayudados por la libélula Evinrude y los demás habitantes del pantano que vivirán grandes aventuras luchando contra la terrible Madame Medusa.

Fotograma de 'Los Rescatadores'Fotograma de 'Los Rescatadores'

'Los rescatadores en Cangurolandia'

Esta secuela aborda de nuevo las aventuras de Bernardo y Bianca. En esta ocasión, los intrépidos ratoncitos se verán obligados a viajar a la selva australiana para ayudar a Cody un joven que pone su vida en peligro para salvar un águila dorada llamada Malajute. En esta nueva misión, Bernardo y Bianca contarán con la ayuda de Jake, una especie de Indiana Jones ratón muy valiente y capaz. Juntos se enfrentarán al cazador McLeach y a su terrible lagartija Yoana quien les pondrá las cosas más difíciles que nunca.

Fotograma de 'Los Rescatadores en Cangurolandia'Fotograma de 'Los Rescatadores en Cangurolandia'

'Pérez, el ratoncito de tus sueños'

Lucía vive junto a sus padres en un tranquilo barrio. Una noche, la niña pierde su primer diente pero el Ratoncito Pérez no le deja ninguna sorpresa. La pequeña se preocupa y presiente que algo no muy bueno le ha sucedido a Pérez. Angustiada informa a su padre de sus pensamientos pero este apenas le presta atención. De esta manera decide realizar la búsqueda de Pérez con la ayuda de su primo Ramiro. No muy tarde descubren que el Ratoncito Pérez vive en un barco en el que tiene una fábrica los ratones hacen perlas con los dientes de los niños.

Fotograma de la película 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' Fotograma de la película 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'

'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2'

Lucas, un pequeño niño de ocho años quiere descubrir cómo se las apaña el Ratoncito Pérez para intercambiar los dientes de los niños por monedas sin que ningún humano se dé cuenta. Su curiosidad hará que el roededor caiga en las trampas de Gil Penkoff, un malvado empresario que intentará de todas las maneras de hacerse de oro contando los secretos del ratón.

Fotograma de la película 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2' Fotograma de la película 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2'

'Fievel y el nuevo mundo'

Fievel Ratonovich vive en Rusia con sus padres y su hermana. La ciudad europea se llena de gatos y toda la familia se traslada a América donde la leyenda cuenta no hay gatos. En el viaje a su nuevo destino, el barco es sacudido por una fuerte tormenta y Fievel se pierde. Gracias a la ayuda de grandes amigos que el roedor hará por el camino, conseguirá reencontrarse de nuevo con su familia. Si tras ver esta joya del cine de animación que fue nominada a un Oscar y a un Globo de oro en 1986 te has quedado con más ganas de ver a Fievel puedes disfrutar de sus divertidas secuelas, 'Fievel va al Oeste', 'Fievel en Manhattan' y 'Fievel y el misterio del monstruo noctuno'.

Fotograma de la película 'Fievel y el nuevo mundo'Fotograma de la película 'Fievel y el nuevo mundo'

Te puede interesar

Comentarios