Menú
Tipos de Pastor belga: conócelos todos
Tipos de Pastor belga: conócelos todos

4 DIFERENTES

Tipos de Pastor belga: conócelos todos

El pastor belga es un perro muy enérgico y musculoso. Les encanta la actividad física y dentro de esta raza existen 4 tipos de variedades diferentes.

El pastor belga es una raza de perro muy particular. Su nombre proviene del siglo XIX en Bélgica, aunque también se le suele llamar Ovejero Belga. Su función en este país era la de pastorear y vigilar al rebaño. El pastor belga se caracteriza por ser un animal inteligente, fiel y protector; por lo que puede ser una excelente mascota para tu hogar. También lo podemos encontrar en los equipos de Policía ya que son muy obedientes y por tener gran fortaleza y energía.

Estos perros suelen ser muy musculosoEstos perros suelen ser muy musculoso

Dentro de esta raza de perro existen diferentes variedades:

  1. Pastor belga Groendal

    Este tipo de raza de perro también es llamado perro pastor belga. Se caracteriza por ser muy musculoso, cabeza altiva y orejas en forma de triángulo. La diferencia con los otros tipos de perro está en su densa y doble capa de pelo, aunque esta no se encuentra en algunas partes como las patas, la cola o por el cuello. Algunas veces suele incluir una pequeña mancha en las patas o el pecho. El color de su pelaje es negro y con mucho brillo. Es un perro muy activo y ágil al que le encanta el deporte.

  2. Este tipo de perro tiene una doble y densa capa de peloEste tipo de perro tiene una doble y densa capa de pelo

  3. Pastor belga Tervueren

    Este tipo de mascota proviene de la ciudad de Tervueren, en Bélgica. Se diferencia del anterior por tener un tono más rojizo en el pelo. Además, en la zona que se encuentra alrededor de los ojos su pelo se convierte de color negro, resaltando así el color de sus ojos. También se puede encontrar en este tipo de raza de perro una mancha pequeña blanca en la zona del pecho o la cabeza. Su pelaje es largo y suave aunque disminuye en las zonas del lomo y las patas. Es un perro enérgico y agilidoso.

  4. Se caracteriza por tener el pelaje de alrededor de los ojos de color negroSe caracteriza por tener el pelaje de alrededor de los ojos de color negro

  5. Pastor belga Malinois

    Esta raza viene de la ciudad Malinas, en Bélgica. Esta mascota se caracteriza por tener el pelaje más corto que las raza de perro anteriores. Además en la zona que se encuentra alrededor de los ojos y el hocico su pelo es negro, formando así como una especie de máscara. El resto de pelo es de color rojizo. Estos perros también son musculados. Son grandes deportistas, aunque una de las actividades que más les gusta es el rastreo.

  6. A estos perros les encanta rastrearA estos perros les encanta rastrear

  7. Pastor belga Laekenois

    Su nombre viene del barrio de Laken de Bruselas o el Castillo Real de Laeken. Este tipo de raza dentro del pastor belga es de las menos conocidas. Su pelaje no es tan largo como el de los otros tipos de mascota, rizado y muy robusto. Quizás el grosor de su pelo es lo que le hace la apariencia de despeinado que suele tener. Suele ser de color carbonado o amarillento y este tipo de pastor belga no tiene pelo de color negro alrededor de los ojos. Es un perro muy robusto y tienden siempre a tener sobrepeso, por lo que hay que estar muy atento y hacerle una dieta equilibrada. Es muy sociable tanto con los humanos como con los diferentes animales de su especie.

Se caracterizan por tener el pelaje rizadoSe caracterizan por tener el pelaje rizado

Muchas veces es confundido el pastor belga suizo con un pastor belga blanco. Y hay que decir que estos últimos no existen. El aspecto de ambos es muy similar, con un largo pelaje y musculosos. Pero lo que los diferencian es que los pastores belgas no suelen adoptar nunca el color blanco en su pelo, siempre son de colores cobrizos.

Te puede interesar