Menú
Diferencias entre Shiba Inu y Akita Inu
Diferencias entre Shiba Inu y Akita Inu

NOTABLES DIFERENCIAS

Diferencias entre Shiba Inu y Akita Inu

Ambas razas de perro son originarias de japón y tienen una apariencia de lo más adorable y similar, aunque genéticamente y físicamente se les puede diferenciar.

Es inevitable, sobre todo cuando son cachorros no saber diferenciar una raza de otra. Aunque cuando son adultos el Akita Inu es mucho más grande que un Shiba Inu, lo cierto es que al segundo le siguen confundiendo con un Akita, sobre todo por la famosa película de Hachiko, donde en el set de producción utilizaron un Shiba Inu cuando este era cachorro, a pesar de que el resto de la película era un Akita Inu. Los rasgos son similares, pues es normal llegar a esa confusión. Donde más se puede notar la diferencia entre una y otra raza es genéticamente porque ambos comparten en algunos de los ejemplares el mismo tono rojizo del pelaje.

Diferencias físicas entre Shiba Inu y Akita Inu

La primera y notable diferencia es el tamaño entre una raza y otra, siendo el Shiba Inu de un tamaño menor que el Akita, que es la raza japonesa más grande. El segundo, es un perro atlético que necesita ejercitarse de manera constante a una intensidad moderada. Es un perro posesivo por lo que hay que educarle desde cachorro a saber jugar lo más tranquilo posible.

El Akita Inu tiene la cabeza más grane y los ojos más redondosEl Akita Inu tiene la cabeza más grane y los ojos más redondos

El Akita Inu puede medir entre 60 y 70 centímetros y puede llegar a pesar entre 35 y 55 kilos, nada que ver con su raza hermana. Corporalmente, el Akita tiene una cabeza más grande que la del Shiba inu y los ojos los tiene más redondos, que a diferencia del pequeño japonés, Shiba Inu que los tiene más pequeños y almendrados. El Shiba Inu, mide la mitad entre 35 y 40 centímetros, y pesa de 8 a 15 kilos. Son propensos al sobrepeso, por eso es fundamental mantener una dieta sana y equilibrada y que tengan buena actividad física, en ambas razas.

Diferencias generales entre Shiba Inu y Akita Inu

Algunas de las disimilitudes de estas razas son las siguientes:

  • El Akita Inu generalmente puede vivir entre 10 y 12 años, mientras el Shiba Inu tiene una esperanza de vida algo más larga, entre 12 y 15 años. Todo depende de los cuidados, las enfermedades que puedan padecer y partiendo de la base de que cada perro es diferente y siempre hay excepciones.
  • El Shiba Inu, a pesar de que le cuesta cambiar la rutina, se adapta mejor a los cambios que el Akita. Son razas de costumbres y cuando se les pasea por lugares diferentes están alerta de todo, y no se sienten realmente cómodos.
  • En cuanto a la muda, el Shina Inu muda más que el Akita. La muda consiste en que expulsan pelo viejo o dañado. Es aconsejable tener una manopla quitapelo que venden en tiendas especializadas de animales, para así poder mantener el hogar libre de pelos.
  • El Shiba Inu mide entre 35 y 40 centímetros y pesa de 8 a 15 kilosEl Shiba Inu mide entre 35 y 40 centímetros y pesa de 8 a 15 kilos

  • El Shiba Inu es mucho más dormilón que el Akita, ya que el segundo es algo más inquieto.
  • El Akita es más fácil de adiestrar que el Shiba Inu, pues el Shiba es muy inteligente y va a querer marcar las pautas porque tiene alma de líder. Hay que enseñarles desde cachorros, pues sino cuando sean adultos no harán caso a ninguna orden. El Shiba Inu elige que órdenes va a obedecer.
  • En temas de salud, ambos son perros muy sanos. Las enfermedades que puede padecer un Akita Inu son las propias de las razas grandes como por ejemplo, displasia de cadera o problemas oculares. Por otro lado, la raza Shiba Inu, que también es una raza fuerte y sana y que gracias a su manto impermeable que tienen en la piel los protege del frío y del calor. Las principales enfermedades que puede padecer un Shiba Inu con las relacionadas con la vista, como el glaucoma o cataratas, o en las articulaciones, como por ejemplo la displasia de cadera o luxación de rótula. En este aspecto se parecen bastante ambas razas.

Qué tienen en común el Shiba Inu y el Akita Inu

Una de las semejanzas que tienen ambas razas es la de sus cuidados, por ejemplo, la alimentación será similar, dándole más tomas de comida al Akita debido a que le dobla en tamaño al Shiba Inu. Se comenzará con pienso húmedo cuando son cachorros y poco a poco se introducirá un pienso más duro, para que así puedan eliminar el sarro. Generalmente, (siempre hay que preguntar a un veterinario), se les puede dar alimentos que contengan pescado, pues es bueno para que su pelaje brille fuerte y sano.

La esperanza de vida del Akita Inu es menor, entre los 10 y 12 añosLa esperanza de vida del Akita Inu es menor, entre los 10 y 12 años

Otro aspecto a tener en cuenta, son los baños. Tanto el Akita Inu como el Shiba Inu poseen un manto impermeabilizante natural que se puede perder si se les baña mucho. Es por eso que solo se deberá de hacer cuando realmente lo necesiten. Además, cuando esto suceda hay que tratarles con mucho cariño, pues se ponen muy nerviosos y comienzan a llorar y a temblar. No son perros que huelan mal, además se pasan el día acicalándose como los gatos, son de lo más pulcros.

Te puede interesar