Menú
Qué vacunas necesita un mini pig
Qué vacunas necesita un mini pig

ANIMAL DE COMPAÑIA

Qué vacunas necesita un mini pig

Estos animales son de lo más cariñosos, les gusta pasear, sobre todo correr y revolcarse en el barro ya que los espacios demasiado pequeños les agobian.

Los mini pig no son unas mascotas de compañía muy frecuentes pero si es cierto que cada vez más familias se animan a dar el paso de tenerlo. Por tamaño, puede ser similar al de un perro de tamaño medio, además no suda por lo que no olerá mal y tampoco soltará pelo. Estas son algunas de las ventajas de tener un miembro de la familia diferente. Son animales que inspiran mucha ternura y la verdad es que son de lo más inteligentes.

Es un animal que en muchas ocasiones le gustará estar solo pero otras en cambio necesitará mimos y jugar constantemente, por lo que su carácter puede ser una mezcla entre felino y de perro. Cuando son más pequeños, hay que tener en cuenta su higiene y como tienen la piel tan delicada tan solo se les podrá limpiar suavemente con una toallita húmeda, es de las mejores opciones para así no irritar al animal y que se mantenga limpio durante todo el día. Una vez que crecen el aseo puede ser semanalmante.

 Los mini pig unas mascotas cada vez más frecuentes Los mini pig unas mascotas cada vez más frecuentes

Aunque se adapta a los lugares es un animal que necesita su propio espacio, le gusta andar y correr por lo que en ese aspecto se parece bastante a un cane. La alimentación también como es algo obvio se debe cuidar al detalle para así evitar que sufran cualquier tipo de dolencia. Partiendo de la base que son omnívoros, así que necesitan una dieta rica en carne y verduras.

Vacunas mini pig

Una vez que se decide tener un mini pig como mascota hay que llevarles a un veterinario para que le hagan un chequeo y así poder vacunarle. A las 10 semanas de vida se debe de poner la primera vacuna: Enfermedad de Aujeszky (VSc). A las 13-14 semanas una revacunación de la vacuna anterior.

Posteriormente a las 24 semanas se debe volver a vacunas de la misma y una vez se realicen estas vacunas por Ley es obligatoria la revacunación de manera cuatrimestral y durante toda la vida del animal. Tampoco hay que olvidar que el propietario que tenga un mini pig debe realizar un control serológico de peste porcina clásica, peste porcina africana y enfermedad vesicular porcina de manera regular. Es importante vacunarlos porque en ese sentido se parecen a los personas y pueden transmitirnos sus enfermedades y viceversa.

Cuidados mini pig

Al igual que otro cualquier animal debe mantener una rutina para así alejarse de cualquier situación que le pueda provocar estrés. Tienen una esperanza de vida entre 12 y 15 años en función también de su calidad de vida. Aunque se aun mini pig hay que tener en cuenta que pueden llegar a pesar los 70 kilos. Uno de los consejos es que si se tienen más animales en casa hay que juntarlos desde que son pequeños para que así se lleven bien y se evite cualquier tipo de problema entre ellos.

Pueden llegar a pesar 70 kilosPueden llegar a pesar 70 kilos

Como cualquier animal debe de hacer sus necesidades por lo que hay que pasearle varias veces al día. Si se les puede llevar a un lugar donde puedan correr libremente les activará de manera positiva y se sentirán de lo más felices. A pesar de dar una apariencia de poca actividad la verdad que estos tiernos animales son de lo más inteligentes por lo que se les puede enseñar y entrenar para que hagan ciertas actividades, y una vez conseguido por supuesto premiarles.

A los mini pig les encanta refrescarse y revolcarse en el barro por lo que de vez en cuando se les puede llevar al campo para que disfruten. Esta mascota es muy cariñosa por lo que se podrá dormir con ella sin que moleste o se ponga nerviosa ya que les encantar también estar tranquilos y echarse largas siestas. Al ser inteligentes es muy fácil entrenarlos por lo que aprenderán trucos a una edad muy temprana.

Les encanta refrescarse y rebozarse por el barro Les encanta refrescarse y rebozarse por el barro

CURIOSIDADES MINI PIG

Algunas de las curiosidades de estos animalitos hay que prestarles atención para evitar que se sientan incómodos. Por ejemplo, tienen una piel muy sensible (se les puede proteger con crema solar) y mala visión. Su vista está muy atrofiada pero tienen un excelente gusto del olfato. El estereotipo de animales sucios es todo un mito, la realidad es que estas mascotas son de lo más limpias.

Son excelentes animales de compañía para aquellas personas que padecen de alergias, ya que no tienen pelo o tienen muy poco. Los mini pig son una creación humana científica, diseñados para experimentar con ellos ya que sus órganos son iguales al de las personas. En la edad adulta los mini pig pueden llegar a medir entre 30 y 40 centímetros. A pesar de que los cerdos vietnamitas son los más comunes lo cierto es que cada vez son más personas las que se animan a tener un mini pig de animal de compañía.

Te puede interesar