Menú
¿Qué hacer si a mi gato le huele el aliento?
¿Qué hacer si a mi gato le huele el aliento?
HALITOSIS

¿Qué hacer si a mi gato le huele el aliento?

Los gatos pueden sufrir mal aliento y esto puede deberse a diversas causas. Conócelas a que se pueden deber y cómo combatirlo.

El mal aliento de los gatos, puede estar provocado por diversas causas, entre ellas problemas de salud, y es que este problema aparece en siete de cada diez gatos, tal y como estima un estudio realizado por la Sociedad Americana de Veterinaria. También otras razones por las cuáles nuestro felino puede padecer mal aliento puede ser debido a problemas dentales, o bien por la comida, además, otras cuestiones que también pueden hacer que nuestro gato padezca mal aliento pueden estar relacionadas con enfermedades de hígado o estómago e incluso renales que se detectan también cuando nuestro gato comienza a vomitar.

Este olor fétido que nuestra mascota desprende su boca puede ser ocasionado en cierta medida por el sarro que como en los humanos se trata de la acumulación de comida, ya que este es uno de los principales enemigos de tu gato.

El olor puede ser ocasionado por el sarroEl olor puede ser ocasionado por el sarro

El mal aliento de nuestro gato puede estar provocado por la placa dental y el veterinario debe ser el encargado de eliminar el sarro, si después de eliminar esto, los problemas siguen persistiendo el problema puede ser más grave, ya que puede tratarse de las enfermedades de la que os hemos hablado anteriormente, por ello es importante estar siempre atento del aliento de nuestro gato.

También otras de las causas del mal aliento de nuestro gato puede deberse a que nuestra mascota tiene diabetes, y es que en este caso el aliento es más dulce o afrutado, por lo tanto es recomendable que si tu gato presenta este síntoma lo lleves al veterinario para que él pueda tratar lo que le ocurre exactamente y así hacer un diagnóstico más preciso.

Es importante que no ignoremos el problema del mal aliento de nuestro gato, ya que si hacemos caso omiso de él puede provocar a la larga infecciones bucales y también puede ocurrir que nuestro gato a la larga pierda los dientes. ¿Y qué hacer en este caso? Pues lo más recomendable es acudir al veterinario para que nos diga exactamente lo que le ocurre a nuestro felino.

Por ello te vamos a enseñar sencillas soluciones para que sepas qué hacer cuando tu gato presente mal aliento, ya que la halitosis puede estar causada por diferentes motivos, te mostramos unos remedios que puedes utilizar para eliminar las bacterias del mal aliento en la boca de nuestro gato.

El mal aliento puede provocar a la larga infecciones bucalesEl mal aliento puede provocar a la larga infecciones bucales

Soluciones para eliminar el mal aliento de nuestro gato

1 Lavar los dientes

El primer paso para poner fin a la halitosis de tu gato es detectar este problema a tiempo para que de esta forma puedas tratarlo. También es importante que tu gato tenga una buena higiene dental de esta forma podrá evitarse una gran cantidad de problemas.

Para ello deberás cepillar los dientes de tu mascota de forma regular para que de esta forma evitemos que se acumule el sarro alrededor de los dientes. La forma más sencilla de lavar los dientes a un gato es con una gasa sin pasta de dientes y después utilizaremos un cepillo de dientes pequeño, ahora sí con pasta de dientes, y es muy recomendable que se realicemos a nuestro gato un lavado bucal dos veces a la semana.

La pasta de dientes que utilicemos para lavar sus dientes debe de ser una específica para felinos, ya que la que nosotros utilizamos puede ser bastante perjudicial para el animal, también es aconsejable que para una mejor higiene dental se utilicen enjuagues bucales.

La pasta que debemos usar desde ser específica para felinosa pasta que debemos usar desde ser específica para felinos

2 Acudir al veterinario

Otras soluciones sería acudir a nuestro veterinario, ya que él mejor que cualquier persona nos puede aconsejar a qué hacer y nos puede proporcionar las soluciones oportunas para el problema que puede tener nuestro gato. Es importante que nuestro felino se someta a chequeos con frecuencia para detectar las posibles causas de la halitosis, ya que igual este puede ser mas serio, tal y como explicamos anteriormente el mal aliento de los gatos puede estar relacionado con enfermedades de estómago, riñones e hígado e incluso también diabetes. Además, es muy aconsejable que se realice a nuestro gato limpiezas bucales para de esta forma eliminar las bacterias causantes del mal aliento.

3 Chuches aromáticas

Otro pequeño truco para frenar en mal aliento de nuestros gatos, y es que estos pequeños premios para nuestros felinos son una buena forma para eliminar el mal aliento, es más algunas están diseñadas precisamente para ello. Estas chuches aromáticas contienen sustancias aromáticas que consiguen eliminar el mal aliento de los gatos.

4 Beber agua

Otra cosa qué hacer para combatir el mal aliento es dar a nuestra mascota es hacer que beban agua, ya que muchos gatos son reticentes a la hora de beber esta sustancia, y es que en muchas ocasiones la causa por la cual nuestro gato padece mal aliento es por no beber agua en la cantidad suficiente para hacer que este problema desaparezca.

Que consuma más agua puede ayudar a que elimine más bacteriasQue consuma más agua puede ayudar a que elimine más bacterias

El agua es esencial ya que cuanta más agua beba nuestro gato generara una mayor cantidad de saliva y por lo tanto esta puede eliminar las bacterias culpables del mal aliento.

5 Cuidar la alimentación

La dieta de nuestro gato es muy importante. Por ello, otra solución para eliminar el mal aliento de nuestro felino es cambiar la dieta de nuestra mascota. Las bolas de mayor tamaño de lo habitual, para que de este modo la fricción que se provoca al mantener esta bola en la boca se eliminen las bacterias culpables del mal aliento de nuestro felino.

Los tipos de alimentos que están destinados a eliminar el mal aliento de nuestros felinos aparece bajo la etiqueta con el nombre de 'oral care', es decir, productos destinados al cuidado bucal de nuestro animal.

Los alimentos destinados a eliminar el mal aliento se llaman 'oral care'Los alimentos destinados a eliminar el mal aliento se llaman 'oral care'

6 Utilizar hierba gatera

Según un estudio la hierba gatera suele gustar a siete de cada diez gatos, que suelen morderla y de esta forma logran eliminar el mal hedor que desprenden de su boca. Esta hierba gatera desprende un olor a menta que muchos propietarios de gatos deben utilizar para eliminar el mal aliento que desprende la boca de sus felinos, además los gatos también disfrutan tomando este tipo de hierba por lo que es fácil para los dueños de los gatos hacer que su mascota ingiera esta hierba gatera.

Te puede interesar

Comentarios