Menú
¿Cuántas horas al día es aconsejable que duerma un gato?
¿Cuántas horas al día es aconsejable que duerma un gato?

¿CUÁNTAS HORAS?

¿Cuántas horas al día es aconsejable que duerma un gato?

Si tienes como mascota a un gato y no sabes cuanto debe dormir, lee este artículo y sabrás las horas que son aconsejables para el animal.

Adquirir una nueva mascota es una responsabilidad muy grande. No solamente debemos asegurarnos de que tenga siempre comida y agua, sino que también se encuentre sana y querida en el hogar. Debes tener presente que estos animales de compañía se convierten en un miembro más de tu familia con su llegada a casa, por lo que es tu obligación darles una excelente educación para que se comporten bien con los desconocidos, que respeten a todos los habitantes del hogar y que no tengan comportamientos indeseados frente a objetos o a personas.

Los gatos son una excelente opción como animal de compañía si te gustan las mascotas, pero no quieres tener que sacarla a pasear tres veces al día para que haga ejercicio y se sienta feliz y relajado, como en el caso de los perros. El hecho de que no debas sacar a pasear al gato no implica que no debas dedicarle tiempo para jugar a diario ni que no debas parar atención en sus actividades, para poder ver así si todo marcha bien o si quizás tiene algún posible problema de salud.

Este animal de compañía se caracteriza por dormir muchas horas, cuanto más mayor se hace el gato más sueño tiene y, dependiendo de la época del año, escogerá los lugares más calentitos de la casa como la cama o los más frescos para descansar. Sin embargo, debemos tener en cuenta cuáles son las horas diarias de sueño aconsejables para un gato, ya que si duerme en exceso y se encuentra muy apático quizás eso sea una clara señal de que la salud de nuestra mascota no se encuentra del todo bien. Te contamos cuántas horas al día es aconsejable que duerma un gato para que puedas cuidar excelentemente tu mascota.

Cuántas horas al día es aconsejable que duerma un gato

Siempre se ha creído que los gatos son animales nocturnos y que duermen durante el día, que es cuando nosotros estamos despiertos, y se pasan la noche en vela mientras nosotros dormimos. No obstante, esta creencia no es del todo cierta, ya que los gatos duermen tanto de día como de noche y están despiertos también en ambos momentos de un mismo día.

La creencia de que los gatos son animales nocturnos no es del todo ciertaLa creencia de que los gatos son animales nocturnos no es del todo cierta

Los gatos duermen más cuando son pequeños, al igual que los bebés, porque necesitan relajar su cuerpo más a menudo y, a medida que van haciéndose mayores, duermen menos horas. Sin embargo, un gato suele dormir tres cuartas partes del día, por lo que es completamente normal que le veamos acurrucado y con los ojos cerrados entre 15 y 18 horas.

Este sueño no es seguido, sino que los gatos dormirán pequeñas siestas a lo largo del día e irán cambiando de posición según las condiciones climatológicas o la comodidad de su cama o lugar en el cual se encuentren. Debido a que duermen tantas horas durante el día en pequeñas siestas, es normal que hagan lo mismo durante la noche. Cuando es de día no te sorprende tanto que el gato corra arriba y abajo o que tenga hambre y sed. No obstante, oyes los sonidos más fuertes y te choca mucho más cuando tu gato está moviéndose por la casa de noche.

Así pues, los gatos son una mascota que duermen muchas horas. Es normal que a su llegada al hogar, sobre todo si es pequeño, te preocupe el hecho de que duerma tanto y te preguntes si todo va bien con su salud. Si te queda alguna duda sobre las horas que es normal que tu gato duerme en un mismo día, lo mejor será que lo consultes con su veterinario, quien te podrá aconsejar mejor que nadie cuáles son los hábitos de sueño normales en un gato.

Los gatos con una mascota que duerme muchas horas, tanto de día como de nocheLos gatos con una mascota que duerme muchas horas, tanto de día como de noche

Que un gato duerma diversas siestas durante el día no implica que deba estar apático. Entre siesta y siesta seguramente tiene tiempo para querer jugar contigo, correr por la casa, darse un paseo e incluso para comer, beber y hacer sus necesidades. No obstante, algunos de los signos para saber si tu gato está durmiendo más de lo normal y tiene una enfermedad será si no se levanta para jugar, comer o ir al baño. Puedes intentar tentarlo con algún alimento que sabes que le gusta si quieres asegurarte si se encuentra bien. Si se despierta bien y corre a comérselo es que simplemente está cansado, pero si se muestra apático puede que le ocurra algo más y será cuando deberás llevarlo al veterinario.

Los gatos son independientes

Debes tener en mente que los gatos no son animales de compañía como los perros que vendrán corriendo a recibirnos cuando lleguemos a casa ni se mantendrán constantemente a nuestro lado para recibir mimos y atención por nuestra parte. Los gatos son animales mucho más independientes, que no necesitarán que estemos constantemente tocándolos o haciéndoles compañía. Sin embargo, que sean independientes no significa que no quieran pasar largos ratos dormidos en nuestro regazo, jugando con nosotros o que no nos vengan a recibir contentos tras nuestra llegada al hogar.

Así pues, todas las mascotas son diferentes y tienen unos cuidados y unas necesidades especiales. No dudes en consultar con el veterinario o los expertos en salud canina cuales podrían ser las posibles causas que podrían hacer que nuestro gato estuviese más cansado que de costumbre y más apático. A veces que duerma más horas no tiene por qué ser síntoma de una enfermedad, sino que se ha pasado muchas horas jugando o corriendo y está sumamente cansado, que debido al ruido no ha podido hacer sus horas de siesta normales durante el día o que las condiciones climatológicas no ayudan.

Si notas a tu gato muy apático será mejor que acudas con él al veterinarioSi notas a tu gato muy apático será mejor que acudas con él al veterinario

Si hace un día muy caluroso preferirá estar tumbado o si hace calor preferirá dormir bajo una fuente de calor, algo muy normal dada la naturaleza de este animal de compañía que tanto amor puede darte en un hogar y por el cual deberás estar pendiente si queréis pasar muchos más años de felicidad juntos. Y no le tengas envidia a tu gato por tener la suerte de poder echarse tantas siestas y dormir tantas veces como quiera durante el día y la noche.

Te puede interesar