Menú
Las 10 razas de perro más agresivas
Las 10 razas de perro más agresivas
PERROS AGRESIVOS

Las 10 razas de perro más agresivas

¿Tienes pensado adquirir un perro como mascotas? En Bekia te ayudamos a elegir el correcto mostrándote los 10 perros más agresivos.

Traer un perro a casa es un paso muy importante para cualquier familia. Antes de decidirnos por uno en concreto es muy recomendable informarse sobre las razas perro agresivas, sobre todo si vivimos con niños pequeños porque no querremos correr ningún riesgo. En Bekia Mascotas te traemos una lista con las 10 razas de perro más violentas.

1. Gran Danés

El Gran Danés puede ser muy dominante y agresivo con otros perros del mismo sexo. Tiene la tendencia de perseguir también a otros animales, en especial gatos y pájaros. En general se trata de un perro tranquilo, pero al ser de un tamaño tan grande sus ataques pueden ser muy graves. Precisamente, el Gran Danés no conoce el alcance de su fuerza, por ello puede terminar haciendo daño aunque esa no sea su intención. Para que este perro mantenga su buen comportamiento es necesario que tenga una crianza sociable y que se sienta querido. No soporta bien el entrenamiento estricto y la ansiedad puede jugarle malas pasadas.

El boxer es un perro muy protector por eso puede llegar a ser agresivoEl boxer es un perro muy protector por eso puede llegar a ser agresivo

2. Boxer

El Boxer no es un perro agresivo por naturaleza. Es muy protector de su familia y leal, por lo tanto serán raras las ocasiones en las que pueda ocasionar algún peligro. Sin embargo, su temperamento es curioso y juguetón, y si practicas juegos físicos con él puede dejarse llevar y llevaros algún susto. No es recomendable llevarlo a casa si tienes niños pequeños: primero porque su gran tamaño y peso puede resultar peligroso para ellos, y segundo porque si los niños juegan haciendo demasiado alboroto con él pueden ponerlo nervioso.

3. Caucasian Shepherd

El Caucasian Shepherd es normalmente un perro dominante y tozudo. Para su correcto desarrollo es muy importante educarle apropiadamente, así como formar con él un vínculo cercano. Esta raza de perro necesita a un dueño con autoridad, que cumpla el papel de 'jefe de la manada', ya que los Caucasian Shepherd están acostumbrados a seguir una jerarquía.

4. Pitbull

Los Pitbull son una de las razas perro agresivas. Dentro de la familia de los Pitbull se encuentran el Pitbull Terrier Americano, el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier y el Bulldog Americano. Uno de los motivos que explican su agresividad es que desde hace más de mil años, esta raza ha sido utilizada para las peleas de perros. Quizá lo más peligroso de los Pitbull no es si se vuelven contra su dueño o si muerden frecuentemente o no, lo que deberemos de tener en cuenta de los Pitbull es la fuerza de su mordida. No solo muerden con mucha fuerza, si no que además lo hacen durante largo rato y sacuden aquello que han cogido con sus dientes.

5. German Shepherd

Los German Shepherd son uno de los animales más inteligentes, por eso es la raza de perro que emplean las unidades policiales o militares. Aunque son muy protectores con sus dueños pueden volverse muy agresivos con los desconocidos. Sin embargo, si se muestran violentos es por alguna razón. Los German Shepherd tienden a la ansiedad si no disfrutan de todas las atenciones y cuidados de sus dueños, y esto se traduce a veces en un perro violento. Además, su entrenamiento como perro policía se traduce en que su naturaleza está en el 'trabajo' en lugar de en una familia.

El Rotweiller es una de las razas más agresivasEl Rotweiller es una de las razas más agresivas

6. Rotweiller

Normalmente usado como perro guardián e incluso perro pastor, es muy recomendable que sus dueños busquen a un entrenador profesional para asegurarse de que su temperamento de perro violento no se descontrole. Es muy importante integrar al Rotweiller en la familia y socializarlo, ya que si lo aislamos por miedo a su posible agresividad nunca aprenderá a comportarse frente a las personas, lo que les puede convertir en una de las razas perro agresivas. Por ello, es necesario que aprenda cuál es el comportamiento habitual de las personas, lo que solamente entenderá mediante la observación e interacción. Así mismo, el Rotweiller tiene poca tolerancia hacia otros perros de su mismo sexo y a otros animales de compañía como los gatos.

7. Doberman Pinscher

Una de las mayores características de los Doberman es que no le tienen miedo a nada. Su agresividad se concentra en los desconocidos y muy raramente atacará a alguien con el que es familiar. Pese a que está considerado un perro agresivo debido a su ADN, tras diversos estudios se ha demostrado que dentro de este grupo los Doberman son los menos peligrosos. Como los Rotweiller, estos perros también serán más propensos a mostrarse violentos con otros animales antes que con humanos. En general sus dueños no tendrán de qué preocuparse ya que se considera una raza muy leal.

8. Bullmastiff

Los Bullmastiff también fueron criados para cumplir la función de guardianes. Las circunstancias que le impulsa a convertirse en un perro violento suelen ser cuando cree que sus dueños corren peligro. Esto también quiere decir que pueda mostrar su agresividad, por ejemplo, cuando los niños estén jugando físicamente. Si el perro recibe un entrenamiento adecuado no tiene por qué ocasionar ningún problema. Y aunque no sea un peligro intencionado, el gran tamaño y peso del Bullmastiff puede provocar más de un susto, por lo que será necesario vigilar por dónde se mueve.

9. Husky

El Husky es una de las razas de perros más cercana al lobo. A los Husky se le tiene que dar suficiente espacio para que hagan ejercicio para que se sientan libres. Valoran mucho su independencia, por lo que también es muy recomendable no ser un agobio para ellos. Si no se cumplen estas pautas puede que se muestre como un perro agresivo. Por otra parte, un buen entrenamiento desde que son cachorros dará muy buenos resultados, reduciendo su posible peligrosidad.

El Malamute parecido al Husky desata su agresividad con animales más pequeñosEl Malamute parecido al Husky desata su agresividad con animales más pequeños

10. Malamute

Los Alaskan Malamute también proceden del lobo, por ello se parecen a los Husky. Aunque pueden ser intimidantes y fuertes, son afables con las personas. No suelen ser buenos perros guardianes ya que rara vez ladran aunque sean extraños los que entren dentro de la casa. Es innato en esta raza tener instinto cazador por lo que sí que será probable que se muestre como un perro agresivo con animales más pequeños que ellos.

Aunque estos son considerados las 10 razas perro agresivas, esto dependerá en gran medida de la personalidad del perro y de su entrenamiento. Por lo tanto, podremos encontrar perros que aparezcan en esta lista pero que se comporten de manera obediente y apacible, pero también otros que no aparecen porque en general tienen un buen comportamiento y que por distintas circunstancias un perro en concreto se muestre como un perro violento.

Te puede interesar