Menú
Akita Inu: Razas de perros
Akita Inu: Razas de perros

AKITA INU JAPONÉS

Akita Inu: Razas de perros

Esta raza de perro es de las más bellas que existen en cuanto a proporciones y pelaje. El Akita Inu, es la raza de perro más grande procedente de Japón, conserva su denominación original siendo en nuestro país un claro ejemplo de perro providente de los países asiáticos.

Aunque cuente con una dulce apariencia, esta mascota es de grandes dimensiones y si no está correctamente educada puede llegar a desarrollar comportamientos violentos e indeseados.

Tanto si tienes un perro de raza Akita Inu o estás pensando en adquirir uno de ellos como mascota, en

Akita Inu, un perro japonés con un encanto especialAkita Inu, un perro japonés con un encanto especial

Orígenes del Akita Inu

Tenemos constancia de la existencia de esta raza en Japón desde hace más de tres mil millones de año, sin embargo todavía se desconoce cuál es su procedencia exacta. Muchos documentos escritos o imágenes nos muestran al Akita Inu como compañero ideal del hombre en tareas de caza, guerra o en relación con las deidades.

Tanto era el aprecio que se tenía en este país por esta raza que solamente aquellos individuos más importantes en la sociedad podían poseerla como mascota. Posteriormente, la raza se fue extendiendo por todo el mundo y debido a su gran tamaño y fuerte carácter, el Akita Inu era la raza ideal para cazar animales grandes y agresivos, pero también desafortunadamente para formar parte de las ilegales peleas de perros.

Cuando se prohibieron estas actividades la raza se vio en peligro de extinción, pero en la actualidad ha vuelto a resurgir las ganas de preservar la especie y son muchas las personas que cuentan con un Akita Inu como mascota en sus hogares en todo el mundo.

Es un perro de estatura media que presenta varias tonalidadesEs un perro de estatura media que presenta varias tonalidades

Características del Akita Inu

Este es un perro de tamaño grande, midiendo entre 60 a 70 centímetros de la cruz y pesando entre 35 a 50 kilos de peso. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años. Su cuerpo es cuadrado, siendo las patas aproximadamente igual de largas que su lomo. De cuerpo estilizado, sobresalen la cabeza y la larga y peluda cola.

El pelaje es largo, suave y majestuoso y el ejemplar más representativo de la raza lo tiene de color canela y blanco. No obstante, existen Akita Inu de todos los colores: todos blancos, negros, canelas o marrones o con la mezcla de dos o más de estos colores. El morro es medianamente largo y puntiagudo, con los ojos centrados negros y las orejas grandes y puntiagudas en la cresta de su cabeza.

El Akitu Inu tiene un carácter fiel y reservadoEl Akitu Inu tiene un carácter fiel y reservado

Cuidados del Akita Inu

Esta raza esta considerada como peligrosa en muchos países, debido a que muchos de sus ejemplares se vieron envueltos en situaciones de violencia. Sin embargo, depende solamente de las condiciones en las que vive la mascota y la educación del dueño para que un animal sea peligroso. Por lo tanto, el Akita Inu puede convertirse en la mascota ideal y no desarrollar ningún comportamiento agresivo si lo educamos correctamente y le prestamos toda la atención que necesita.

Por lo general, los Akita Inu tienen un carácter atento y fiel, por lo que nos será relativamente enseñarle y guiarle en su educación. No obstante, no siempre es consciente de sus enormes dimensiones, por lo que podría llegar a dañarnos sin quererlo. Es una raza a la que le gusta disponer de su tiempo libre e intimidad, por lo que no debe sorprenderte si tu mascota prefiere estar sentado en una esquina en lugar de a tu lado en el sofá. Si les ayudamos a socializarse desde la infancia podremos llegar a modificar levemente este comportamiento.

Es un perro grande que necesita su espacio en el hogar, y más por su carácter reservado, por lo que no es conveniente que tengamos un Akita Inu en un piso. Una casa grande será el mejor espacio para vivir, ya que podrá moverse con libertad y salir a correr al patio si lo desea. Eso no implica que no debamos sacarlo a pasear al menos 3 veces al día y durante 20 minutos. El salir a la calle juntos es bueno para su salud, ya que ejercitará los huesos y evitará futuras enfermedades relacionadas con ellos o displasia de cadera, y además reforzará el lazo afectivo entre dueño y perro. Otras de las enfermedades que suelen sufrir estas mascotas son los problemas intestinales, cánceres o tumores que deben ser tratados lo antes posible para el bienestar y salud de nuestra mascota.

Te puede interesar