Menú
Las 10 razas de perros más grandes del mundo
Las 10 razas de perros más grandes del mundo

RAZAS GRANDES

Las 10 razas de perros más grandes del mundo

Si quieres tener un perro grande en casa, te contamos cuáles son las 10 razas de perros más grandes del mundo para que escojas la mascota tamaño XXL que mejor se adapte a tus gustos y a tu hogar.

Son muchas las razas de perros que existen en la actualidad. Cuando pensemos en adquirir este animal como mascota son muchos los rasgos físicos y psicológicos que debemos tener en cuenta y valorar si realmente se adaptan a nuestro modo de vida y al espacio con el que contamos en el hogar.

Por lo tanto, los 10 perros que vamos a nombrar a continuación deben vivir siempre en casas grandes, preferiblemente con jardín, puesto que un piso pequeño en la ciudad no es el ambiente más adecuado para sus necesidades vitales. Las mascotas grandes necesitan espacio para poder moverse con comodidad, además de correr y gastar la energía necesaria para ser felices y desenvolverse mejor en su día a día.

En Bekia te contamos cuáles son las 10 razas de perros más grandes del mundo para que escojas la mejor mascota tamaño XXL según tus gustos y cuidados que puedas ofrecerle al nuevo miembro de tu familia.

Mastín InglésMastín Inglés

1. El Mastín inglés

Esta es una raza de perro realmente grande, que mide entre 70 y 80 centímetros y puede llegar a pesar hasta 100 kilos. Aunque existen variantes de la raza de tamaño inferior este tipo de mascota es siempre grande, en comparación al resto de tipos de mascotas.

Dogo alemánDogo alemán

2. El Dogo alemán

Esta raza de perro puede llegar a ser tan alta como un mastín inglés, pero su cuerpo es mucho más fino y estilizado, por lo que en su perfecta salud no llega a pesar más de 65 kilos. Sin embargo, también impresiona su alta altura y la belleza de su pelaje.

Wolfhound irlandésWolfhound irlandés

3. El Wolfhound irlandés

Este perro es quizás de la raza más alta que exista, pero su cuerpo es fino y ligero. Su altura es de entre 80 y 90 centímetros, pero si cuerpo delgado y desgarbado le hará parecer un animal menos agresivo que el resto de perros grandes. No obstante, necesita también las mismas condiciones de vida y habitabilidad que cualquier otra de las mascotas de las consideradas grandes.

San BernardoSan Bernardo

4. El San Bernardo

En los casos más grandes su altura puede llegar a ser casi la misma que la del Wolfhound irlandés, pero su cuerpo es mucho más ancho y pesado. Esta raza impresiona por su magnificencia y suele ser acompañante de los que trabajan en el campo, puesto que aguantan muy bien los cambios de temperatura, son fieles a sus amos y pueden controlar perfectamente al ramado con sus casi 90 kilos de peso.

Gran DanésGran Danés

5. El Gran Danés

Esta elegante raza es muy parecida al Dogo alemán, pero cuenta con unos rasgos característicos, sobre todo en el rostro, que la diferencia de esta segunda. Su altura llega también a una máxima de 70 centímetros de la cruz, pero su peso suele rondar los 65 kilos, al tener un cuerpo alto y muy estilizado.

KomondorKomondor

6. El Komondor

Esta raza de perro es altamente conocida por su pelaje, ya que esta mascota parece que tenga el cuerpo lleno de rastas. Además su tamaño es grande, ya que proviene de zonas montañosas con extremas temperaturas. Puede llegar a pesar hasta 60 kilos, aunque parezca mucho más voluminoso debido a la gran cantidad de pelo que le cubre todo el cuerpo.

Chow ChowChow Chow

7. El Chow Chow

Esta raza originaria de la China es característica porque el perro tiene un aspecto físico muy parecido al de un león, además su pelaje es también majestuoso. Sus medidas son impresionantes, llegando hasta los 60 centímetros y pesando hasta 45 kilos.

DálmataDálmata

8. El dálmata

Puede que esta mascota no nos parezca tan grande en comparación con el resto de razas nombradas, pero aunque no lo parezca el dálmata es casi tan alto como la mayoría de ellos, llegando hasta los 60 centímetros de la cruz. Tiene un cuerpo muy estilizado, lo que hace que su peso sea mucho menor en comparación con el resto, entre los 25 y los 30 kilos.

Tosa InuTosa Inu

9. El Tosa Inu

Esta raza, también conocida como el Tosa Japonés, es originaria de Japón y muy conocida en ese país. Es tan alto como un dogo alemán o un mastín inglés y puede llegar a pesar hasta 95 kilos. La cabeza es el aspecto más prominente de su cuerpo y debido a su gran tamaño y su fuerte carácter se le ha denominado también como raza peligrosa, siempre que no ha estado correctamente educada como mascota.

LeonbergerLeonberger

10. Leonberger

Esta gran raza es originaria de Gran Bretaña y servia como perro pastor. Sus medidas son también impresionantes, llegando hasta los 90 kilos de peso y los 80 centímetros de altura de la cruz. No obstante, su esperanza de vida es corta, viviendo tan solo un máximo de 8 años. El resto de razas de perros grandes también tienen una esperanza de vida corta, con un máximo entre los 10 y los 12 años, pero ninguna tan corta como el leonberger.

Recuerda que las mascotas grandes necesitan realizar mucho ejercicio y caminar a diario, no solo para gastar energía, sino también para mantener sana su salud intestinal y los huesos de la cadera.

Si estás pensando en adquirir alguno de estos perros como mascota deberás tener presente las leyes de tu país, ya que puede que algunos no estén permitidos, y que puedas ser capaz de aportarle el espacio y la atención que necesita.

Te puede interesar