Menú
Características y cuidados del Beagle, un perro cazador y bello
Características y cuidados del Beagle, un perro cazador y bello
CONSEJOS

Características y cuidados del Beagle, un perro cazador y bello

Son perros tranquilos pero activos, de ahí que debas prestar especial atención a su adiestramiento, sino se convertirá en un perro orgulloso con conductas difíciles de controlar dentro de casa.

El Beagle es un perro de estatura y peso medio, ideal para vivir en la ciudad o en el campoEl Beagle es un perro de estatura y peso medio, ideal para vivir en la ciudad o en el campo

No es extraño encontrarse hoy en día con muchas razas de perros como mascota. Sin embargo, una que destaca por su belleza, buen carácter y agrado común es el Beagle. Este animal es un perro cazador de estatura y peso medio, ideal para vivir en la ciudad o en el campo.

En Bekia te contamos las características de esta bella raza y el comportamiento de estos perros, para que puedas decidir si se adapta a tu estilo de vida y puedes añadir a un Beagle como nuevo miembro de tu familia.

Características de la raza Beagle

Este perro es considerado de raza media, es decir, ni muy pequeño como un perro toy ni tan grande como aquellos que pueden llegar a pesar hasta más de 30 kilos. Hace miles de años que existe este tipo de mascota y siempre se le ha utilizado como cazador, puesto que es excelente para capturar animales pequeños como ratas, conejos o, incluso, zorros.

El Beagle es un perro que siempre se ha utilizado como cazador porque sabe rastrearEl Beagle es un perro que siempre se ha utilizado como cazador porque sabe rastrear

Muchos cazadores llevan a este animal con ellos porque sabe rastrear la guarida del animal el cual están buscando y es capaz de capturarlo él mismo para llevárselo a su amo. Este perro tiene una cabeza con forma cuadrada y un cuerpo robusto. Tanto el tronco como las extremidades son fuertes, por lo que el animal en sí tiene bastante más fuerza que un perro de medida media más estilizado.

El Beagle debe entender la jerarquía de la casa desde el principio
Pueden llegar a pesar hasta 16 kilos, por lo que si se engorda más de este peso deberemos ponerle a dieta con ayuda del veterinario. En cuanto a la altura, hacen unos 41 centímetros de alto a cuatro patas.

Aunque existen Beagles de solamente dos colores (marrón y blanco) la raza pura cuenta con tres colores: el negro, el marrón y el blanco. Normalmente la cabeza suele ser blanca y marrón (claro u oscuro) y las manchas negras suelen encontrarse distribuidas en el lomo.

Aunque existen Beagles de color marrón y blanco, la raza pura tiene además de estos el color negroAunque existen Beagles de color marrón y blanco, la raza pura tiene además de estos el color negro

Este pelaje es corto, por lo que no necesitarás llevarlo al veterinario con tal de que le corten el cabello. Sin embargo, al ser robusto esta mascota tiene tendencia a padecer sobrepeso y a dañarse las extremidades con los años. Al ser un perro cazador tiene un olfato excelente y le encantará buscar animales cuando se encuentra en plena naturaleza, cavar hoyos para buscar madrigueras o restregarse por el suelo con la intención de impregnarse de otros olores y pasar desapercibido para poder cazar mejor. Cuidado con lo que come o intenta cazar, ya que puede terminar con picadas de abeja, una alergia a algo que haya tocado o dolor de barriga al comer algo que no debería.

Comportamiento de esta raza

Los Beagles son perros tranquilos, pero activos. Por eso son una mascota ideal para pasar el tiempo con los niños. Aunque tengan mucha paciencia, deberás siempre supervisar el juego entre el perro y los más pequeños de la casa para que no se hagan daño los unos a los otros. Este perro además de ser paciente es muy obediente. Quizás no sea una raza tan buena para la gente mayor, puesto que tiene mucha fuerza, son nerviosos y necesitan salir a la calle constantemente, si no queremos que engorden demasiado y sean infelices. Le gusta estar en compañía del dueño y complacerle. Por eso que sean excelentes cazadores, puesto que quieren que el amo se sienta orgulloso de ellos constantemente. No obstante, algunos de ellos pueden llegar a ser realmente tercos y obstinados.

Son perros pacientes, obedientes y tranquilos, pero también activos e ideales para pasar el tiempo con los niñosSon perros pacientes, obedientes y tranquilos, pero también activos e ideales para pasar el tiempo con los niños

Deberás ponerte realmente serio a la hora de enseñarle e intentar que no se salga con la suya. No puedes dejar que se convierta en un perro orgulloso, por lo que tienes que demostrarle constantemente quién es el dueño y líder de la camada. Si nace un nuevo bebé cuando él ya está en casa o es adulto, deberás enseñarle que él todavía sigue en el último peldaño del escalafón familiar y que deberá respetar al nuevo miembro de la familia en todo momento y para el resto de su vida.

Siendo constante y estricto en cuanto a la educación y normas de comportamiento de nuestro Beagle será un compañero excelente, que se adaptará a todo tipo de hogares y situaciones y nos será siempre fiel.

Te puede interesar